La población de  Calonge, goza de una situación privilegiada en el centro de la Costa Brava. Situado entre el mar y la montaña y con un clima benigno, es un marco incomparable.
Consta de dos núcleos urbanos: Calonge, en el interior, y San Antonio, frente al mar. El centro histórico de Calonge es la muestra más evidente de su historia milenaria



  • Turismo Deportivo

    SUBMARINISMO en la misma playa del camping CALA GOGO con DIVERSUB.

    Se hacen cursos PADI, ACUC y FEDAS, se  alquilan  equipos y botellas, se realizan bautizos, etc.

     

    VISITE EL PARQUE NATURAL DE LAS ISLAS MEDES (Torroella de Montgrí-L’Estartit, a 29 km de Calonge)

    El parque natural de las Islas Medes está situado en Torroella de Montgrí-L’Estartit. La visita al municipio de L’Estartit no sería completa sin las islas Medes. Se trata de una zona marítimo-terrestre protegida, que destaca por su gran diversidad biológica. Está formada por dos pequeñas islas y por un conjunto de pequeños islotes y arrecifes. La parte sumergida, actualmente zona protegida, ha generado unos ecosistemas muy complejos que la convierten en uno de los lugares idóneos para la práctica del submarinismo.

    Haga un crucero por el fondo del mar y descubra el  misterio y la belleza de la vida submarina de la Reserva Natural de las Islas Medas. A través de sus cabinas sumergidas, con grandes ventanales, las embarcaciones Nautilus ofrecen la visión excepcional de un fondo marino lleno de vida. Esta ruta, además de la visión submarina, permite disfrutar de un tranquilo baño en la Costa del Montgrí.

     

    EQUITACIÓN (Parque natural de las Gavarres -Vall d’Aro -, a 10 km de Calonge)

    Excursiones a caballo por la montaña, por el campo y por la playa. Apto para todos los niveles. A partir de los 10 años de edad.

    www.santacristinahorseclub.com

     

    CAMINOS DE RONDA

    Si hay una singularidad especial en el Empordà son sus caminos de ronda. Se trata de caminos que bordean la costa y que han tenido diferentes usos a lo largo de la historia: acceder a las calas en caso de naufragio, vigilar el horizonte para evitar ataques piratas y, incluso, para vigilar el contrabando en tiempo de la posguerra. Actualmente se puede pasear y disfrutar, con tranquilidad, del paisaje costero, y acceder a las calas escondidas.

    Cala Gogo
     

  • Aquatic Parc
    ceramicalabisbal

    Turismo Familiar

     

    En Calonge-Sant Antoni sabemos que no es lo mismo viajar solo que pasar las vacaciones en familia.

    Aquí, encontrará un pueblo acogedor, tranquilo, y con servicios y actividades pensadas para un público familiar.

    También les proponemos otras actividades por los pueblos que la rodean.

    VISITA EL CASTILLO DE CALONGE Y SU NÚCLEO HISTÓRICO (en Calonge -San Antoni)

    El centro histórico de Calonge es uno de los espacios recomendables. Las calles del centro de la ciudad son una muestra de su historia milenaria. La plaza de la Doma, la iglesia o la calle Mayor merecen una visita. La calle del cálculo, un espacio cubierto que lleva hacia la plaza Mayor, es también uno de los puntos de interés destacables. Una vez en la plaza Mayor, encontramos uno de los monumentos más emblemáticos del municipio: el castillo de Calonge (…)

     

     

    DISFRUTAR DE LAS CALAS DE CALONGE (Calas de Calonge y Platja d’Aro)

    Allí donde los pinos miran el mar, donde parece que las puntas de sus copas quieran acercar las olas, encontramos un ecosistema único y de gran belleza: la esencia misma de la Costa Brava, recorrida en este tramo por el camino de ronda entre San Antoni de Calonge y Playa de Aro (…)

     

    PARQUE ACUÁTICO AQUADIVER (en Playa de aro, situado a 2 km del Camping Cala Gogo)

     

     

    TALLER DE PESCA (en Palamós, a 7 km de Calonge)

    Aventuras en velero y taller de pesca. La actividad incluye equipo y cebo. También se hace un desayuno marinero a bordo. Capacidad máx. del barco 11 personas. Los menores deben ir acompañados de un adulto.

     

    MUSEO DE LA PESCA. (En Palamós, a 7 km de Calonge)

    Visitas guiadas en el Espacio del Pescado, permiten conocer a fondo el trabajo de los pescadores y la cultura gastronómica relacionada con el pescado y su cocina en la Costa Brava.

    Edificio del Tinglado. Puerto de Palamós. Muelle pesquero, s / n (17230)

     

    CERÁMICA DE LA BISBAL (La Bisbal del Empordà, a 23 km de Calonge)

    La cerámica es una parte muy importante de la vida de la Bisbal y una de las actividades que da vida a la localidad . No es extraño pues, que el paisaje de la Bisbal, se caracterice por las esbeltas siluetas de antiguas chimeneas industriales y para un área comercial vinculada a los diferentes productos cerámicos …

     

     

  • medes
    llafranc
    volca

    Turisme de Natura

     

    LES CALES DE PALAFRUGELL, LLAFRANC I TAMARIU

    Les cales de Palafrugell: Calella, Llafranc i Tamariu. Un cop a Palafrugell, us recomanem que no us perdeu la visita a les cales d’aquest municipi. Calella, antigament poblet de pescadors, és ara una de les cales més atractives de la Costa Brava. El camí de ronda que uneix aquesta cala amb Llafranc és d’una gran bellesa, ja que recorre tot el litoral a escassos metres del mar.

     

    PARC NATURAL  ZONA VOLCÀNICA DE LA GARROTXA  conjunt volcànic més important de la península Ibèrica. La Fageda d’en Jordà és un altre dels exemples del bonic paisatge de la zona.

     

    ESTANY DE BANYOLES : Paratge natural d’indescriptible bellesa, és un dels llacs més grans de la Península Ibèrica. Fou la seu de rem durant els Jocs Olímpics de Barcelona 1992.

  • romanya
    SantFeliu

    Turisme Cultural i Gastronòmic

     

    FIGUERES Y EL MUSEO DALÍ (Figueres, a 68 km de Calonge)

    A tan sólo unos 35 km del centro de la comarca del Baix Empordà encontramos Figueres, la capital de la comarca del Alt Empordà, conocida principalmente por el Teatro-Museo Dalí.
    En los últimos años, Figueres ha aumentado su oferta de servicios, con un gran centro comercial formado por las calles más céntricas de la ciudad, donde se encuentra también el Teatro-Museo Dalí, uno de los más visitados de toda Cataluña.

    El Museo, construido sobre los restos del antiguo teatro de Figueres, fue inaugurado en 1974 y expone el más amplio abanico de obras reunidas de la trayectoria artística de Salvador Dalí (1904-1989), desde sus primeras experiencias artísticas y sus creaciones surrealistas hasta las obras de los últimos años de su vida.
    Port Alguer (1924), El espectro del sex-appeal (1932) o Galatea de las esferas (1952), entre otros, son algunas de las obras más destacadas que se exponen.

    Durante los meses de julio y agosto el Teatro-Museo Dalí está abierto todos los días de la semana. El resto del año cierra únicamente el día 1 de enero, el 25 de diciembre y los lunes (excepto festivos y vísperas).
    La jornada se puede completar con una visita al monasterio de Sant Pere de Rodes, situado a pocos kilómetros de Figueres y en medio del Parque Natural del Cap de Creus, desde donde disfrutará de una panorámica inigualable del Empordà

    GIRONA (37 Km de Calonge)

    La ciudad de Girona, capital de provincia, se encuentra a tan sólo 30 km del Baix Empordà.

    Fundada por los romanos, Girona tiene en su núcleo antiguo uno de los mejores conjuntos históricos del país: murallas medievales, monumentos románicos y góticos, espacios barrocos y uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa.

    La ciudad nueva, equilibrada y dinámica, alberga obras notables del novecentismo y muestras destacadas de la arquitectura contemporánea.

    El río Onyar divide la ciudad en dos partes. Cabe destacar las fachadas pintorescas de las casas que dan al río: reflejo del pasado y el presente de la ciudad, ofrecen al visitante una visión de la historia, el arte y la vida de los gerundenses.

    Proponemos también la visita a los diferentes museos de la población, como el Museo del Cine, el Museo de Historia de la Ciudad, el Museo de Arte o el Museo Judío del Call.

    FORALLAC (a 19 km de Calonge) Y PERATALLADA (a 21 Km de Calonge)

    El municipio de Forallac está formado por un conjunto de pueblos situados a poca distancia unos de otros, entre los que destaca sobre todo la ciudad de Peratallada, conjunto medieval de notable interés. Trata de un núcleo que presenta la estructura medieval típica: callejuelas de piedra estrechas e irregulares cerrados por un complejo sistema de murallas. Sobresale también la torre maestra del castillo.

    km de calonge

    SANTA CRISTINA D’ARO (a 13 km de Calonge) Y NÚCLEO ROMÁNICO DE ROMANYÀ (a 10 km de Calonge)

    El núcleo de Romanyà es uno de los grandes atractivos del municipio de Santa Cristina d’Aro y lugar de residencia de la escritora Mercè Rodoreda. Hay que visitar la preciosa iglesia prerrománica de San Martí, interesante por su estructura y por el conjunto de elementos que la forman

    SANT FELIU DE GUÍXOLS (a 28 Km de Calonge)

    El conjunto arquitectónico de Sant Feliu de Guíxols. En Sant Feliu de Guíxols resalta el conjunto arquitectónico del monasterio benedictino, que fue uno de los más importantes y poderosos. En un interesante grupo de edificios románicos, formado por dos torres y por la Porta Ferrada (siglo X), la forma y dimensiones irregulares de la que constituyen una imagen muy particular y atractiva que se ha convertido en una referencia característica de esta población.

    GASTRONOMÍA

    La excelencia gastronómica es una virtud de la que participan todas las comarcas de la Costa Brava. Siempre podrá disfrutar del placer de la cocina natural, de mercado, tradicional, sofisticada, creativa o, incluso, genial. La principal singularidad radica en la combinación de los productos de calidad del mar y la montaña, como el pollo con cigalas. En la costa, una cocina marinera basada en los frutos del mar con combinaciones tan celebradas como el suquet y el arroz negro; a montaña, con Excelentes carne y embutidos y acertados maridajes como el de la ternera con setas.