Sant Pere Pescador es un destino muy popular para los amantes de la naturaleza y el deporte. Usted encontrará restaurantes tradicionales, música en vivo, mercados de artesanías y frutas, todo ello en un ambiente familiar y relajado. El pueblo está situado a sólo 100 metros del camping.

La playa de Sant Pere Pescador es popular por su amplitud (6 km) y lo llevará de regreso al paraíso por ser salvaje y virgen. Podrá  caminar con los niños a través de las olas, el agua no cubre hasta 100mts. Es el destino ideal para los amantes de la vela, windsurf y kite-surf.

En las noches de verano, la playa también está abierto en forma de pequeños bares donde se puede degustar un cóctel mientras  disfruta de un concierto de música en vivo en la arena, o simplemente mirando la luna.



  • Ruïnes d´Empuries
    Butterfly Parc
    Aiguamolls de l Empordà

    Turismo en familia y de naturaleza

    Parque Natural de «Els Aiguamolls de l’Empordà»: – 6 kilometros-. Es el segundo parque natural húmedo  más grande  de Cataluña. Consiste en una serie de lagunas, pastizales y llanuras de inundación en la confluencia de los ríos Muga y Fluvià. Allí pueden observar la  gran variedad de aves acuáticas, muchas de ellas migratorias. El parque cuenta con posiciones estratégicas para disfrutar del encanto de la vida silvestre en su esplendor.

     Butterfly Park: – 9 kilometros .(Empuriabrava): Este parque de la  mariposa tropical es uno de los más grandes de Europa. Se puede caminar a través de los caminos del corazón de un bosque tropical y observar el fascinante mundo de las mariposas. Verá las más bellas mariposas que viven en total libertad y alimentándose con el néctar de  plantas exóticas.

    Del Parque Natural del Cap de Creus, a  30km (Port de la Selva, Cadaqués y Roses): El Parque Natural del Cap de Creus se extiende sobre 10.787 hectáreas de espacio terrestre y de 3.073 hectáreas de espacio marino. Cubre los pueblos costeros de Cadaqués, el Port de la Selva, Llançà y Roses. Usted puede hacer un magnífico paseo y usted será capaz de ver más de 250 especies de aves.

    Macizo de Montgrí: – 15 kilometros (L’Escala, Bellacaire y Torroella de Montgrí) No te pierdas la Cala Montgó y el extraordinario paisaje de acantilados del Macizo del Montgrí y las Islas Medes. Es un paisaje único que se extiende a lo largo de millas AND4 y es uno de los sectores más exclusivos de la costa de la Costa Brava se ajusta.

     El Área Protegida Islas Medes: – 30 kilometros (L Estartit): El pequeño archipiélago de las Medes está formado por siete islotes y algunos arrecifes estéril. Se encuentra a una milla de la costa y constituye un lugar de valor biológico y ecológico extraordinario con una enorme variedad de especies y ambientes en un paisaje de gran belleza orgánica.

     El Centro Nacional de Reproducción de la tortuga de la Albera: – 36 kilometros  (La Junquera, y Cantallops, Espolla). Situado en la vertiente sur del macizo de la Albera. Está constituido por dos zonas ricas diferentes; el lado oeste está cubierta por vegetación de Europa Central y el Mediterráneo Oriental con vegetación mediterránea. Es el centro de tortugas en  donde se puede encontrar las últimas poblacione  supervivientes de la tortuga mediterránea.

    Riu

  • Turismo Desportivo

    En el Camping Riu:

    Kayakismo: Puede traer  su propio kayak o canoa! Si usted no tiene uno, puede alquilarlo  en recepción . Le animamos  a remar por el río Fluvià  hasta el mar  , des de nuestro embarcadero  privado.

    Vela: alquile un puesto de amarre en nusro embarcadero  y disfrute de la vida en el agua.

    Ciclismo y el senderismo:Le podemos infomrar de muchas rutas penasdas  para todas las edades y con una amplia gama de dificultad. Salida desde el camping.

    Padel : Se puede practicar o comenzar desde cero. Alquiler de  raquetas y de pelotas  en  Recepción.

    Ioga: relajarse y liberar su mente en nuestra sesión semanal de yoga.

    Pesca: Encuentra los mejores lugares para la pesca alrededor de las instalaciones del camping.

    Observación de aves : Encuentre las aves del parque natural, vienen a visitarnos muy a menudo.

    Actividades externas:

    -Windsurf Y kitesurf: www.kiteexperience.com, www.ventilador.com

    Rutas -MTB: ca.itinerannia.net

    Rutas -Kayak www.skkayak.com/info@campingriu.com

    -Canyoning, Escalada, senderismo: www.verticalemotions.com

    -Skydiving: Www.skydiveempuriabrava.com

    Viajes -Balloon www.aironaglobus.com

    -Diving http://www.diveparadis.com

    -Cuises En la Costa Brava: www.creuers-marenostrum.com

    <Riu

  • Ruïnes d´Empuries

    Turismo cultural

    Figueres (16km, 15min).Visite el Teatro-Museo Dalí, donde se pueden admirar las obras excepcionales del artista emblemático catalán Salvador Dalí.www.salvador-dali.org

    Museo del Juguete: más de 4.000 piezas de juguetes. Este museo exhibe los mejores momentos de nuestras vidas. Cúpula de esta juguetes haber pertenecido a las celebridades.

    www.mjc.cat

    Castelló d’Empúries (8km-3min): Catedral: La Iglesia de Sta. María es un claro ejemplo del gótico catalán. Fue construido en el siglo XIII en el enclave de una iglesia románica. Los condes de Castelló d’Empúries querían la ciudad para ser la sede del Empordà, de ahí su monumentalidad. www.castello.cat

     

    – La ciudad medieval: La ciudad medieval preciosa es perfecta para pasear por sus calles y admirar los restos de otra época. No te pierdas el evento llamado «Terra de Trobadors», que se llevó a cabo alrededor  de  11 de septiembre.

     

    – La fábrica de Eco-Flour: Es de un interés especial, ya que todavía se está ejecutando. Usted puede ver el proceso de producción tradicional de la harina con una maquinaria de principios del siglo XX. www.ecomuseu-farinera.org

    Roses (17km, 15min).Lugar turístico interesante. Tiene un gran paseo del puerto y de las tiendas.

    Ciutadella: Es una fortaleza donde podrá admirar los restos de la antigua ciudad griega de Rodas.

    www.roses.cat

     

    Peralada (18km, 16min).Castillo de Peralada: Lleva a cabo la celebración del Festival de Música Clásica y es famoso por su amplia bodega de vinos, la biblioteca-museo, la colección de vidrio (uno de la galería de arte más importante del mundo) la colección de tapices, el Casino … no se lo pueden perder !www.castilloperelada.com

    St. Martí de Empúries (12km, 10min) Pequeño pueblo pintoresco, con buenos restaurantes.

    Griegas y romanas Ruinas: Uno de los sitios arqueológicos más importantes de Cataluña. Usted encontrará las antiguas ciudades de Emporium (griego) y Emporia (romano). Eran las puertas de las culturas clásicas de la Península Ibérica. Los restos se conservan en un testigo privilegiado.www.mac.cat

    Sant Pere de Rodes (28km, 26min). Monasterio: Se consideró históricamente el ejemplo del románico en Cataluña.

    Vilabertran (18 km – 15 min)Monasterio: El complejo monástico tiene un interés único en el contexto de la arquitectura medieval catalán, ya que representa una gran parte del intercambio de tierras entre los siglos XI y XII. Vilabertran

    Ullastret (29km, 15min) Poblado ibérico: (.. Desde el siglo VI aC hasta el siglo II aC) Es el más grande asentamiento conocido de su tiempo El sitio también ha encontrado restos prehistóricos. (enlaces de la sílex del Paleolítico Superior y la cerámica desde el Calcolítico.)

    Torroella (20km, 19min)Museo Montgrí Baix Ter: Encontrará información del entorno natural de la región, su historia y la vida tradicional. Este es un buen ejemplo de la riqueza arqueológica de esta tierra. Se han encontrado restos de asentamientos de más de 300.000 años. Es uno de los museos más antiguos de Cataluña y se sigue un recorrido que va desde las cuevas del Paleolítico a los hallazgos de la época romana.

    www.torroella-estartit.cat

    La Jonquera (42,5 kilometros-37 min.)Memorial Museu de l’Exili (MUME): La Jonquera promueve la recuperación de la historia y la memoria de los exiliados de nuestro país, en especial el exilio republicano, dirigidos por el fin de la Guerra Civil de 1936-1939.

    www.museuexili.cat

     

    L’Escala (12,6 Km-21min)

    MARAM-centro de interpretación del pescado: nos acercamos al mundo de la pesca de forma visual e interactiva. El uso de una exposición permanente conocen el día a día el pescador … también podrán asistir a las subastas de pescado MARAM también ofrece gastronómica, degustación de pescado …www.maram.cat

    Riu