Volver

Pineda de Mar

Sènia Caballo de Mar es un camping en Pineda de Mar, un lugar privilegiado… El Camping está situado en la playa, justo en el paseo marítimo de Pineda pero a la vez está muy cerca de la Sierra del Montnegre.

Pineda de Mar como buen pueblo del mediterráneo se caracteriza por su gran tradición marinera. Cabe destacar, sus enormes playas, grandes extensiones de arena dorada que dibujan sobre el mar una línea casi perfecta.

Costa mediterránea

Podrá visitar el acueducto romano, la iglesia de Santa Maria, hacer largas caminatas a pie a lo largo de la costa mediterránea, disfrutar de la Fiesta Mayor a finales de Agosto y gozar de nuestras extensas playa. Todos los miércoles y viernes encontrará el mercado en plena calle, de productos de alimentación, souvenirs, entre otros, muy cerca del Camping.

Pineda de Mar, como buen pueblo del mediterráneo, se caracteriza por su gran tradición marinera. Cabe destacar, sus enormes playas, grandes extensiones de arena dorada que dibujan sobre el mar una línea casi perfecta.

Estamos situados a 15 km del Jardín botánico de Blanes, a 15 km de Marineland (parque acuático i zoológico) en Palafolls y a 20 Km de Water World (parque acuático) en Lloret de Mar.


¿Qué visitar en Pineda de Mar?

Pineda de Mar es un pueblo  con una gran tradición y cultura y, a pesar de que en los últimos años la mano del hombre ha modificado enormemente el entorno, aún se dejan ver restos de la antigua Pineda de Mar. Entre sus monumentos cabe destacar:

  • La iglesia de Santa María: Data del año 1079 y aunque en su primera construcción era una antigua iglesia románica ya no queda ningún vestigio de lo que fue, pues en el siglo XVI fue derribada completamente para construir una nueva.

  • Acueducto romano: Antiguamente esta construcción era la encargada de recoger las aguas de la zona.

  • Font del Ferro: Se trata de un lugar con un gran valor natural. Si eres amante de la naturaleza no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarlo.

  • L’Ermita de la Mare de Déu de Gràcia: Fue construida en 1715, por un grupo de marineros. Cabe destacar, el entorno en el que se encuentra. Pues desde un lado podrás contemplar la inmensidad del Mar Mediterráneo y desde el otro la espesa vegetación de las montañas.

¿Qué hacer en Pineda de Mar?

  • Rutas en bici: Debido al clima y a la belleza de su entorno, Pineda se ha convertido en un lugar único para realizar rutas en bici. Desde la recepción del camping te informaremos de todas las posibilidades de rutas.

  • Pasear por el Paseo Marítimo: las largas playas de la Costa del Maresme hacen de su Paseo Marítimo un lugar perfecto para disfrutar de un paseo en familia mientras respiras la brisa marina.

  • Ir al mercado: Todos los miércoles y viernes de 8h a 14h, muy cerca del camping tenemos el mercadillo, con más de 100 puestos ambulantes donde seguro encontrarás eso que andabas buscando.

CABALLO DE MAR camping en pineda de mar (3)
CABALLO DE MAR camping en pineda de mar (5)
CABALLO DE MAR camping en pineda de mar (6)
CABALLO DE MAR camping en pineda de mar (7)
CABALLO DE MAR camping en pineda de mar
CABALLO DE MARcamping en pineda de mar (4)
CABALLO DE MAR -camping en pineda de mar (2)