Volver

Lloret de Mar

El Camping Cala Canyelles se encuentra a las afueras de Lloret de Mar, en la Cala Canyelles. La población de Lloret de Mar es famosa por albergar numerosos restaurantes y comercios, que se encuentran a solo 3 km del camping. Del mismo modo, la población de Lloret de Mar, con su largo paseo marítimo, es ideal para disfrutar de un paseo y respirar la brisa marina. Además de su gran oferta de ocio, Lloret es un pueblo con mucha historia y un lugar precioso con muchos parajes naturales por descubrir.

La historia de Lloret de Mar está marcada por “los indianos”. A finales del siglo XIX, muchos habitantes se marcharon rumbo a las Américas con el sueño del nuevo mundo. Estos eran los hijos de las familias más pobres. Pero al cabo de los años estos volvieron con grandes fortunas, transformando así las calles de Lloret de Mar y su historia.

¿Qué ver en Lloret de Mar?

  • Iglesia de Sant Romà: La construcción de esta Iglesia se debe a “los Indianos”, ya que fueron éstos los que financiaron su construcción en 1916. Cabe destacar, su cúpula modernista decorada con tejas de colores.

  • Casa Font: Se trata dela casa de uno de aquellos jóvenes pobres que se embarcaron en una aventura a las Américas para cumplir su sueño. La vivienda fue construida en 1877 y destaca su arquitectura modernista.

  • Dona Marinera: Es una estatua de una mujer, que sirve como monumento homenaje a las mujeres de hombres marineros que se quedaban a cargo de la casa y de la familia mientras que los hombres navegaban a las Américas en busca de riqueza.

  • Castillo de Sant Joan: Fue construido en el año 1079 y sirve como separación entre las playas de Lloret de Mar y Fenals. Está situado en una colina al lado del mar. Se trataba de un importante elemento defensivo que sirvió hasta el 1805, cuando fue bombardeado por las tropas inglesas.

  • Jardines de Sant Clotilde: Fue construido en 1919 por orden del marqués de Roviralta. Ahora es uno de los principales atractivos de Lloret de Mar y de la Costa Brava.

 
¿Qué hacer en Lloret de Mar?

  • Cala Banys: No te puedes ir de Lloret de Mar sin visitar este lugar, para muchos el más bonito de la Costa Brava. Se trata de una hermosa calas de rocas donde impactan las olas del mar dibujando un paisaje único. En la cala hay un restaurante donde te aconsejamos probar uno de los mejores Gyn Tonics de la costa.

  • Ocio: Lloret de Mar es conocido por su amplia oferta de ocio y restauración. Y es que en este pueblo es imposible aburrirse

  • Actividades acuáticas: En la extensa playa de Lloret de Mar encontrarás diferentes posibilidades donde disfrutar del sol y del mar: Banana, motos de agua, barca, lancha, etc.

Camping en Lloret de Mar - Cala Canyelles
Camping en Lloret de Mar - Cala Canyelles
Camping en Lloret de Mar - Cala Canyelles
Camping en Lloret de Mar - Cala Canyelles