Volver

Tossa de Mar

El Camping Sènia Cala Canyelles está a tan solo 10  minutos en coche del centro del pueblo de Tossa de Mar, en la costa de Girona, a medio camino entre la ciudad de Barcelona y la frontera francesa. Tossa de Mar es una antigua población de pescadores con un gran bagaje histórico. Ahora convertida en emblemático destino turístico de la Costa Brava desde hace algo más de medio siglo.

Sin duda es uno de los lugares que no te puedes perder si vienes a Cala Canyelles. Y es que es un pueblo diferente, donde la historia de sus calles crea una combinación perfecta con la agresividad de sus paisajes. Es decir, este peculiar pueblo de la Costa Brava no es solo un lugar de sol  y playa, además es perfecto para los amantes de la cultura medieval. Lo más conocido de Tossa de Mar es su Castillo,  situado en un acantilado junto al mar, y sus imponentes murallas perfectamente conservadas.

¿Qué visitar en Tossa de Mar?

  • Castillo de Tossa: Está situado en lo alto de un imponente acantilado, junto al mar. Además, unas altas murallas rodean la vila creando una sensación en la que parece que el tiempo no pasó por aquí. Desde lo alto del Castillo se pueden contemplar unas de las mejores vistas de la Costa Brava: A un lado la Vila Vella y al otro el mar y el litoral de la Costa Brava. Tanto el castillo como las murallas datan de los siglos XII al XIV

  • Barrio sa Roqueta: Para los amantes de la historia, os invitamos a conocer la Tossa más medieval. Uno de los lugares más emblemáticos es el Bario sa Roqueta. Un tradicional Barrio de pescadores ahora transformado por la amplia oferta de restauración y ocio. Sin embargo, aún quedan restos de historia, como la iglesia de San Vicente, que fue construida en 1755

  • Villa Vella: “Al pasar las murallas”. Se trata de la zona más antigua del pueblo, la cual está protegida por las murallas que un día pertenecieron al Condado de Barcelona. Una vez ahí, lo que más llama la atención son las casas, la mayoría aún conservan en perfecto estado sus fachadas de piedra. Sin duda, un lugar perfecto por donde pasear por sus estrechas callejuelas adoquinadas.

  • Villa Romana dels Ametllers: Está situada dentro del pueblo de Tossa y era considerada como una de las más importantes villas de la antigua provincia de Tarraco. Podemos dividir la villa en dos partes: por un lado la urbana, la parte más alta y donde vivía la zona noble de la villa. En esta zona destaca las termas y la piscina. Y por otro lado, en la zona baja, se encuentra la parte fructuario donde se estaban lo almacenes e industrias que abastecían la villa. Algunos de los principales restos arqueológicos de la Villa se pueden visitar en el Museo municipal de Tossa

  • Faro de Tossa: Es uno de los faros más modernos de la Costa de Girona y es que fue construido en el 1919. Durante tu visita a Tossa de Mar debes de visitar este lugar ya que en él se pueden observar impresionantes vistas al mar.

¿Qué hacer en Tossa de Mar?

  • Camino de Ronda: Si duda una de las mejores partes del Camino de Ronda es la que recorre desde la Cala Canyelles hasta Tossa de Mar. Un camino que recorre el litoral, repleto de acantilados y miradores hasta llegar a esta encantadora ciudad.

  • Día de sol y playa: Uno de los motivos por los que Tossa es uno de los principales destinos turísticos de Cataluña son su calas y playas. Entre ellas destacan la Cala Pola, Cala Futadera o Cala Llevadó. Aunque nuestra cala está muy cerca de Tossa de Mar, pertenece al municipio de Lloret de Mar.

  • Gastronomía: En Tossa de Mar hay decenas de establecimientos donde experimentar y saborear los deliciosos platos de la comida catalana y mediterránea. Un lugar excepcional donde disfrutar de platos como paella, fideua, pescados frescos, etc…

  • Tren turístico: Otra opción para conocer la ciudad es subirse al tren turístico que recorres la principales calles del pueblo mostrando los lugares imprescindibles de Tossa de Mar.

Camping en Tossa de Mar - Cala Canyelles
Camping en Tossa de Mar - Cala Canyelles
Camping en Tossa de Mar - Cala Canyelles
Camping en Tossa de Mar - Cala Canyelles