Volver

Castelló d'Empúries

Sènia Riu es un camping cerca de Castelló d’Empúries, a tan 8 kilómetros. Este pueblo es uno de esos lugares que verdaderamente merece la pena visitar y si vienes a Camping Sènia Riu es casi obligado no perdérselo.  En sus calles se respira la grandeza de un pueblo, que en tiempos pasados llegó a ser la capital de Empúries. Todavía quedan vestigios su grandeza durante la Edad Media, lugares por los que parece que el tiempo no ha pasado. Porque Castelló de Empúries es un pueblo de cultura e historia, mucha historia.

¿Qué visitar en Castelló d´Empuries?
  • La Catedral: La iglesia de Santa María se comenzó a construir en el siglo XIII, aprovechando el lugar de una iglesia románica consagrada. Los Condes de Castelló quisieron que la villa albergase la sede episcopal del Empordà, de ahí su monumentalidad. Claro exponente del gótico catalán.

  • Ecomuseo de la Farinera: Tiene un interés especial por el hecho de que todavía funciona y permite apreciar el proceso de producción de harina por métodos tradicionales con una maquinaria de principios de siglo y en perfecto estado de conservación.

  • Casco antiguo: El pueblo todavía conserva construcciones que fueron testigos de tiempos pasados. Las estrechas calles e imponentes murallas reflejan la importancia que Castelló d´Empuries tuvo para la región. Un lugar perfecto para pasear y descubrir este encantador pueblo.

¿Qué hacer en Castelló d´Empuries?

En Castelló d´Empuries, y al igual que en toda la comarca del Atl Empordà, es un lugar ideal para la práctica de Senderismo.

Camping cerca de castellon de ampurias-camping senia riu
Camping cerca de castellon de ampurias-camping senia riu
Camping cerca de castellon de ampurias-camping senia riu
Camping cerca de castellon de ampurias-camping senia riu