Volver

L'Escala

La Escala es una de la zonas más demandadas por los turistas que viajan a la Costa Brava. Es un pueblo lleno de vida y con multitud de monumentos por visitar y actividades por hacer. Y un frente litoral hermoso.

El camping se encuentra a tan solo 10 kilómetros del centro del pueblo, por lo que si estás vacaciones vienes al Sènia Riu, L’ Escala es una parada casi obligatoria.

¿Qué visitar en la Escala?

  • Paseo Marítimo: Trata de un espacio de casi dos kilómetros que bordean la extensa playa y comunica el casco antiguo con la zona de Riells. Es un lugar perfecto para pasear tranquilamente y disfrutar de la brisa marina
  • El Principito: Es una es cultura dedicada a la obra “El petit Princep”. Se trata de la escultura de un príncipe que cada día contempla la salida del Sol de la Costa Brava.
  • Ruinas de Empúries: Justo al lado del pueblo están las ruinas de Empúries. Uno de los descubrimientos más importantes de cultura griega y romana de la península.
  • Casco Antiguo: Estrechas y antiguas calles repletas de pequeños comercios y a tan solo un pasa de la playa. Entre otros, los lugares más destacador son la Iglesia de Sant Pere, Casa del Gavià, La Caravela, Can Maranges, Alfolí de la Sal, etc…
  • MARAM -Centro de interpretación del pescado: Nos acerca al mundo de la pesca de una forma visual e interactiva. Mediante una exposición permanente conocerán el día a día del pescador…también podrán asistir a subastas del pescado, MARAM ofrece también jornadas gastronómicas, degustaciones de pescado …
Camping cerca de la escala-camping senia riu-el principito
Camping cerca de la escala-camping senia riu-iglesia
Camping cerca de la escala-camping senia riu-playa
Camping cerca de la escala-camping senia riu-paseo