Volver

Más para visitar

El camping Sènia Riu está rodeado de muchos lugares muy interesantes para visitar sin necesidad de hacer largas excursiones porque tienes muchas lugares por ver.


Parque Natural del Cap de Creus: 45min

(Port de la Selva, Cadaqués y Roses):El parque natural de Cap de Creus se extiende sobre 10.787 hectáreas de espacio terrestre y 3.073 hectáreas de espacio marítimo, cubre las villas costeras de Cadaqués, El Port de la Selva, Llança y Roses. Magníficos paseos a pié, a menudo con mucho viento, por los senderos que conducen al Cap. Es la ocasión de poder ver más de 250 especies de pájaros.

Mariposario: 9km

(Empuriabrava): En el mariposario tropical de Empuriabrava, uno de los más grandes de Europa, se puede pasear por los caminos del corazón de la selva y observar el mundo fascinante de las mariposas. Verán las más bellas mariposas tropicales viviendo en total libertad alimentándose de néctar de las plantas exóticas.

Macizo de Montgrí: 15km

(L’ Escala, Bellcaire y Torroella de Montgrí): Desde Cala Mongó se inicia el extraordinario paisaje de los acantilados del Macizo del Montgrí, que acaba en las Islas Medes, es un paisaje único y desértico que se extiende a lo largo de unas 4 millas y que conforma uno de los tramos de costa más singulares de la Costa Brava.

Area Protegida de las Islas Medes: 35min

(L´Estartit):El pequeño archipiélago de las Medes tiene de superficie 21,5 Ha. Formado por siete islotes y algún arrecife. Situado a una milla escasa de la costa Empordanesa del macizo de Montgrí, del cual forma parte geológicamente. Constituye un lugar de extraordinario valor biológico y ecológico por la variedad de especies y ambientes, de gran interés científico, en un paisaje de gran belleza orgánico.

Paraje Natural y Centro de Reproducción de Tortugas de la Albera: 20km

Paraje Natural de Albera y centro de reproducción de tortugas de la Albera.Situado en la vertiente sur del macizo de la Albera, está constituido por dos zonas bien diferenciadas: Por un lado, la occidental con vegetación centroeuropea y por otro, la oriental con vegetación mas mediterránea en donde subsisten las últimas poblaciones de tortuga mediterránea. 

Aiguamolls del Baix Empordà: 20km

(Torroella de Montgrí y Pals):son un conjunto de marismas generadas por el curso final del río Ter y del Daró. La superficie total protejida suman 23.478 ha. Su situación y constitución hacen que hayan sobrevivido zonas mediterraneas con tendencia a desaparecer.

Sant Pere de Rodes: 28 km

Monasterio: Ha sido considerado históricamente como ejemplo típico de construcción románica en Cataluña. Sus orígenes datan del siglo I después de Cristo. Según la leyenda, naufragaron en la bahía cristianos que venían de Roma y prometieron la construcción del monasterio como ofrenda a Dios en este lugar. La doctrina cristiana entiende Sant Pere de Rodes como uno de los más significativos monasterios.

Vilabertran: 18km

Monasterio: El conjunto monástico presenta un interès excepcional dentro del contexto de la arquitectura medieval catalana, por el hecho de que representa un estadio muy claro del cambio de las formas constructivas entre los siglos XI y XII. El edificio puede enmarcarse dentro de los dominantes en el siglo XI, pero alguno de sus detalles como los pilares, con semicolumnas adosadas, anuncian ya formas própias de la arquitectura del siglo XII.

Museu Dalí: 20 km.

Teatro-Museo Dalí. Donde podrán disfrutar de la obra del emblemático pintor catalán Salvador Dalí.
Además, también interesante, encontrarás el Museo del Juguete: con más de 4000 piezas, exhibe juguetes de las mejores épocas de nuestra vida, algunos de los cuales han pertenecido a celebres personalidades.

La Jonquera 42,5 Km

Museu Memorial de l’Exili (MUME) : La Jonquera promueve la recuperación de la historia y de la memoria de los exilios del nuestro país, muy especialmente del exilio republicano, originado por desenlace de la Guerra Civil de 1936-1939.
www.museuexili.cat

Ullastret: 29km

Poblado ibérico: es el mayor de todos los conocidos en Catalunya de esta época (desde el s. VI a.C. hasta principios del s. II a.C.) y se encuentra en el territorio que los autores antiguos asignaron a la tribu ibérica de los indiquetas. En el yacimiento también se han encontrado restos anteriores del paso del hombre. De época prehistórica hay útiles de sílex del paleolítico superior y cerámicas del calcolítico.¿Interesado en ver el estupendo museo? Clica aqui.

Torroella de Montgrí: 20km

Museo del Montgrí del Baix Ter. En sus diferentes salas podemos encontrar información sobre el medio natural de la región, la historia y la vida tradicional. Muestra de la riqueza arqueológica de estas tierras en las cuales se han encontrado restos de asentamientos humanos de hace más de 300.000 años, unos de los más antiguos de Cataluña siguiendo un itinerario que va de, las cuevas del Paleolítico a los hallazgos de la época romana.

Visitas cerca camping Riu
Visitas cerca camping Riu
Visitas cerca camping Riu
Visitas cerca camping Riu
Monestir Vilabertran