Volver

Tossa de Mar

Sin duda uno de los pueblos emblema de la Costa Brava y de Cataluña. Se trata de un lugar de turismo familiar en el que el que la historia se filtra entre los recovecos del mar formando así un espacio cultural y natural único. Una combinación que sin duda no te puedes perder si vienes a visitarnos.

Una vez en el camping, te podemos informar de cómo llegar al pueblo. Aunque si no tienes coche o no quieres llevarlo la mejor opción es en autobús, ya que la parada está justo en la puerta del Camping Sènia Tucan.


Turismo en Familia

Tossa de Mar es un pueblo tranquilo y familiar donde puedes desfrutar de la tranquilidad y del mar en su largo y encantador paseo marítimo. Aunque si es cierto que en este pueblo encontraréis una amplia oferta de restauración y pequeños comercios donde pasar una agradable tarde de compras.

Además de la singularidad y la belleza de este pueblo situado muy cerca del Camping Tucan, en él se pueden disfrutar de múltiples actividades en familia como parque de atracciones, actividades acuáticas, rutas en bici, senderismo, etc.

Tossa de Mar como turismo cultural

Un día en Tossa es como un viaje al pasado, un viaje de unos 8 siglos atrás. Y es que cuando paseas por sus calles te das cuenta de que  hay algo especial, algo que te rememora al pasado como si estuvieras en el cortometraje de una película.

Lugares como la Vila Vella, un antiguo barrio medieval custodiado por impresionantes murallas. Compuesto por  estrechas calles y callejuelas de piedra repletas de coloridas flores.

Y por supuesto no podemos hablar de Tossa de Mar y no hablar de su imponente Castillo, situado en el punto más alto, justo encima de la Vila Vella y siempre vigilando el mar y el pueblo. El Castillo tiene a un lado el Mar Meditarraneo y un impresionante acantilado desde donde se  puede contemplar el zis zas de la Costa hasta varios kilómetros. A otro lado del Castillo encontrarás unas bonitas vistas del pueblo de Tossa y de su Villa Vella

Tossa de Mar como turismo natural

Tossa de Mar es el lugar perfecto para aquellas familias amantes de la naturaleza que busquen pasan un día perfecto en la Costa Brava. Encontrarás Calas preciosas como la Cala Futadera, la cual se conserva perfectamente y es bastante tranquila. Dispone de más de 100 metros de arena y el color de sus aguas destaca por el azul turquesa. Es un lugar de difícil acceso, y es por eso que mantiene todo su esplendor, incluso en julio y agosto.

Además hay una ruta de senderismo que bordea todo el litoral de la Costa de Girona y una de las rutas más bonitas es la que comienza en Lloret de Mar hasta Tossa de Mar. 

 

Camping cerca de Tossa de Mar -Tucan
Camping cerca de Tossa de Mar -Tucan
Camping cerca de Tossa de Mar -Tucan
Camping cerca de Tossa de Mar -Tucan
Camping cerca de Tossa de Mar -Tucan