Campings en Cataluña

Ya es hora de que lleguen las vacaciones, ¿Estás pensando en un camping en Cataluña? Pues has pensado muy bien. En Cataluña se encuentran muchos de los mejores Campings de toda Europa. Además, tanto si buscas en la zona de la Costa como en la montaña, Cataluña alberga auténticos paraísos naturales.

Los campings de Cataluña son perfectos para disfrutar de unas impresionantes vacaciones en familia, con amigos o en pareja. Además hay multitud de posibilidades, campings económicos, camping de lujo, Resort, en la playa, la montaña, etc.

En Sènia podrás descubrir los mejores campings de Cataluña y lo más importante, te ayudamos a elegir el que mejor se adapte al tipo de vacaciones que estás buscando. Porque elegir las vacaciones no es tarea sencilla. Esperamos todo un año para estos días, por los que deben de ser perfectos.

Tipos de viajeros

Como he comentado anteriormente, en Cataluña hay una gran variedad de campings, y cada uno está dirigido a un tipo de vacaciones en concreto. Por ello, antes de elegir el camping en Cataluña debes pararte a pensar en el tipo de vacaciones que buscas y con quien quieres disfrutar estos días. No te preocupes nosotros ya hemos hecho un análisis de los camping en Cataluña por ti. Pero antes de nada hablemos de ti y de lo que buscas.

Camping en Cataluña para familias

Probablemente ir de camping con niños sea una de las formas más demandas para disfrutar de este maravilloso mundo. Y sinceramente, creo que la mayoría, por no decir todos los campings en Cataluña son perfectas para viajar con niños. Unas vacaciones en camping significan libertad, y a la vez  seguridad para los más peques y traviesos de la casa: Por un lado libertad porque en los campings todos los espacios son abiertos y siempre se respira aire puro. Por otro lado seguridad, porque los niños siempre podrán estar controlados ya que los accesos al camping siempre están asegurados y además ya casi todos los campings en Cataluña cuentan con un equipo de animación que vela por la seguridad y diversión de todos los niños.

También cabe destacar el enorme cambio que está surgiendo en el mundo del camping en Cataluña. Ya, la gran mayoría de camping catalanes dedicados al turismo nacional cuentan con impresionantes instalaciones diseñadas para el disfrute de toda la familia. Instalaciones como piscinas temáticas con juegos, toboganes gigantes, parques infantiles, mini club, amplios programas de animación, espectáculos nocturnos, etc… Sin duda, vas a disfrutar de tus vacaciones en familia en cualquiera de los campings catalanes.

Camping en Cataluña para parejas

Por otro lado, si lo que estás buscando es un Camping en Cataluña para parejas te ayudamos a encontrar la mejor forma de sorprender a tu compañero/a de viaje. En este tipo de vacaciones debemos de tener en cuantas 2 cosas principalmente: Por un lado el entorno, es decir, el camping debe encontrarse en un lugar bonito y romántico que poder descubrir junto a tu pareja. Y por otro lado, el alojamiento, en el caso de buscar un glamping o bungalow en Cataluña, encontrarás multitud de posibilidades románticas con las que disfrutar de tu pareja y del Camping en Cataluña.

A nosotros nos ha llamado la atención el Bungalow TERRA del Camping Riu. Se trata de un lujoso Bungalow para dos personas con Jacuzzi con hidromasaje y con el techo de cristal para poder contemplar las estrellas.  Visita esta web si quieres encontrar más lugares y alojamientos para sorprender a tu pareja en Cataluña.

Te lo estamos poniendo muy fácil…

Camping en Cataluña con amigos

¿Por qué no? El entorno de la mayoría de  campings en Cataluña es impresionante y perfecto para disfrutar  de actividades al aire libre. Además Cataluña es una región llena de vida, donde en cada uno de sus pueblos se respira vida, y sobre todo se respira verano.

En primer lugar, si viajas a un camping en Cataluña con amigos en la zona de playa podrás disfrutar de multitud de actividades y ocio:

  • Buceo: Descubre junto a tus amigos las profundidades de la Costa Catalana. Cabe destacar las impresionantes Calas vírgenes que tenemos en la Costa Brava. Un lugar perfecto para la práctica de este increíble deporte.
  • Moto de agua: Si tú y tus amigos sois amantes de la velocidad no podéis dejar para esta oportunidad. Disfruta de una tarde cargada de adrenalina y enseña a tus amigos que es el mejor piloto sobre el agua
  • Kayak/ Paddle Surf: A lo largo de las Costa Catalana existen multitud de playas y cales que merecen la pena conocer. De hecho, numerarlas todas ahora mismo sería imposible. Dependiendo de la zona donde el camping esté en Cataluña, es muy recomendable alquilar un kayak y conocer aquellas escondidas calas que no se pueden acceder a pie. Sin duda, es una de las actividades favoritas de los amantes de mar.
  • Escalada: Asciende por los terrenos mas escarpados y a la vez más bonitos de Cataluña. En este caso, podrás disfrutar de la escalada tanto si reservas un camping en la playa o en el interior de Cataluña. Aquí podrás consultar más información de escalada en Cataluña.
  • Parasailing: ¿Qué tal llevas las alturas? ¿Te atreverás? Elévate a más de 100 metros sobre la Costa de Cataluña. Descubre como se ve este maravilloso lugar desde el cielo.
  • Paseo en barco: Navega por la aguas del Mediterráneo y disfruta de un rico cóctel  mientras respiras la brisa marina. Esta actividad es una de las que más gusta a aquellos que viajan con amigos

Vale, un camping en Cataluña pero, ¿dónde? 

Cataluña tiene más de 32.108 km2 de extensión y más de 580 kilómetros de Costa. ¿Te imaginas cuantos campings y lugares fascinantes puede haber aquí?

Si, muchos…

Para hacerlo más fácil lo mejor es conocer cada una de sus regiones turísticas y así poder decidir qué lugar y camping en Cataluña elegir.

Camping en la Costa Catalana

Si estás convencido de que este año deseas reservar un camping en la Costa Catalana aquí te resumimos las características de cada Costa y campings de Cataluña.

Podemos dividir la Costa en varias regiones: Por un lado al sur de Cataluña tenemos la Costa Dorada que pertenece a la provincia de Tarragona. En segundo lugar tenemos la Costa de Barcelona que está compuesta por la Costa Garraf (al sur de Barcelona) y la Costa Maresme (Al norte de Barcelona). Por último tenemos la que quizás sea la más conocida y emblemática, la Costa Brava, situada en la provincia de Girona, al norte de Cataluña y junto a la frontera con Francia.

Costa Brava

Se trata de una de las Costas más conocidas de la península Ibérica. Una Costa que sirvió como inspiración a grandes talentos de todo el mundo como el mismísimo Salvador Dalí, natural de Figures y uno de los principales representantes del surrealismo.

La Costa Brava debe su nombre a la “agresividad” de sus Costas. Entrantes y salientes que dibujan sobre el mar un zis zas de rocas y agua y que da como resultado paisajes dignos de postear en Redes Sociales.  Algo que le da ese toque especial que no podrás encontrar en ningún lugar.

Al mismo tiempo podemos dividir las Costa Brava en 3 diferentes regiones:

  • Alt Empurdà: Sin duda, la región más completa. Pertenece a Pirineo Catalán y es la única región del Pirineo con Costa, algo que hace de que esta región sea única. Además por sus espectaculares playas Alt Empurdà es conocida por sus perfecto clima, su gastronomía y por sus artistas más famosos como Salvador Dalí. En esta región destacan pueblo como Sant Pere Pescador, Rosas, Empuriabrava, Cadaqués y otros muchos que no te puedes perder.
  • Baix Empurdà: Se encuentra en el centro de la Costa Brava y es conocida por sus calas de aguas cristalinas y color turquesa. El Baix Empurdà es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, del sol, y de las calas. En esta encantadora región podrás encontrar pueblo como: Playa de Aro, un pueblo lleno de vida y a sus alrededor podrás disfrutar de preciosas Calas. Palamós, seguramente uno de los pueblos más conocidos de la región, por dos motivos: Por un lado por la belleza de sus calles y playa y por otro por el reconocimiento de sus deliciosas gambas.
  • La Selva: Se trata de la región más al sur de la Costa Brava. Un lugar conocido por su marcada cultura, que se refleja en las calles de cada uno de los pueblos que la compone. En esta región podrás encontrar algunos de los mejores campings en Cataluña. Además en este lugar se encuentran emblemáticos pueblos como: Blanes, Lloret de Mar y Tossa de Mar. Este último es sin duda, uno de esos lugares que debes visitar al menos una vez en la vida. Esta región no solo alberga lugares de costa, en el interior podrás visitar encantadores pueblos como Caldes de Malavella, con sus spas termales, o Santa Coloma de Farners.

Reserves donde reserves el camping de Cataluña estamos seguro que querrás volver a descubrir todas estas regiones por lo que no te preocupes porque seguro que disfrutaras de las vacaciones en cualquiera de estos lugares.  De todos modos, aunque te alojes en una región u otra podrás ir a visitarlas todos ya que los accesos y las distancias no son muy largos.

Costa de Barcelona

Como su nombre indica, se trata de la Costa de la provincia de Barcelona. Alojarte en un Camping en la Costa de Barcelona es perfecto, si lo que deseas es visitar la ciudad de Barcelona pero a la vez deseas estar en un lugar relajado y alejado del agobio de la ciudad.

Esta Costa se divide en dos Regiones:

  • Por un lado, al Norte de Barcelona tenemos la Costa Maresme, seguramente la más conocida de las dos, debido a sus extensas playa de arena dorada, perfectas para unas vacaciones en familia. Desde aquí os recomendamos visitar pueblos como Pineda de Mar, Calella y Malgrat de Mar. Además, esta Costa está al lado del sur de la Costa Brava por lo que también podrás visitar esta encantadora región.
  • Por otro lado, pero esta vez al sur de la ciudad condal, tenemos El Garraf. Una región que se caracteriza por su arraigada tradición mediterránea y Costera. Además de su cercanía a Barcelona se caracteriza por el mar y la montaña pues los contrastes de este lugar son fascinantes.

Costa Dorada

Una Costa que sirve como puerta de entrada a Cataluña desde el sur. Debe su nombre al color de la arena de sus playas al reflejo del sol. Lo cual da lugar a un efecto que parece que la misma arena son láminas de oro.

Esta región la componen más de 90 kilómetros de costa de largas y extensas playas. La Costa Dorada destaca por su cercanía  con la ciudad de Barcelona, su apasionante y deliciosa gastronomía, su gran oferta cultural y su espectacular clima durante los meses de verano.

Una combinación que da lugar a un lugar ideal para unas vacaciones de verano inolvidables.

Entre sus pueblos destacan municipios como Salou, Tarragona o el mismo Cambrils. Lugares emblemáticos de Cataluña y que son reconocidos en todo el mundo.

Uno de los principales atractivos turísticos de la Costa Dorada es el Parque de Atracciones de Port Aventura. Un parque que cada año recibe casi 5 millones de visitas de personas llegadas de todo el mundo. Tanto si te alojas en la Costa Dorada o cualquier otro camping en Cataluña podrás comprar tu entrada en la misma recepción del camping.

Camping en el interior de Cataluña

Hay cientos de campings en pueblos del  interior de Cataluña dignos de visitar. Numerarlos aquí todos sería imposible, sin embargo, aquí os dejamos un resumen de los más importantes y reconocidos:

  • Rupit (Girona): Hemos decidido ponerlos en primer lugar porque es uno de esos lugares mágicos. Un lugar donde la naturaleza y la historia se une para dibujar un paisaje único. El Pueblo de Rupit está compuesto por calles adoquinadas y casas de siglo XVI. Un lugar por el que parece que al tiempo se le ha olvidado pasar. Además a su alrededor encontrarás lugares naturales preciosos repletos de rutas de senderos que debes recorrer.
  • Vic (Girona): Pasea por sus antiguas calles y visita el templo romano del siglo II. Si hablamos de Vic no podemos dejar pasar su gastronomía, un lugar que se caracteriza por sus embutidos.
  • Prullans (Lleida): Se trata de un pueblo junto al rio Segre y rodeado de macizos montañosos. Que dan lugar a impresionantes miradores. Prullans en un pueblo pirenaico que mantiene su esencia hasta nuestros tiempos.
  • Besalú (Girona): Es un pueblo medieval situado en el interior de Girona. Un conjunto medieval considerado como uno de los mejores conservados de toda Cataluña.
  • Monblanc (Tarragona): Es el principal atractivo de la ruta del Cister. Un pueblo que data del año 1080 y conserva sus calles, prácticamente como eran entonces.