Pineda de Mar

Conoce los mejores Campings en Pineda de Mar

Si estás buscando un camping en Pineda de Mar, aquí podrás conocer los mejores campings para poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Este encantador pueblo del norte de la Costa de Barcelona es conocido por su gran tradición marinera. Cabe destacar, sus enormes playas, grandes extensiones de arena dorada que dibujan sobre el mar una línea casi perfecta.

Pineda de Mar  es recordada por muchos como el destino vacacional preferido de sus padres e incluso abuelos. Evoca una nostalgia especial, y muchos recuerdos de infancia en todo aquel que ha disfrutado aquí de sus vacaciones en familia.   Y es que en Pineda de Mar se respira el paso del tiempo, entre mar y montaña, paseando por la extensa playa o bien recorriendo el parque natural que rodea la población.

Para el que busca unas vacaciones familiares para recordar, es el mejor destino, ya que encontrarás campings en Pineda que llevan más de 50 años ofreciendo vacaciones y ha visto pasar generaciones de familias por sus magníficas, y siempre renovadas instalaciones.

Unas vacaciones en Pineda de Mar

Pineda de uno de esos pueblos que lo tiene todo, encanto, cultura, historia y además, está estupendamente comunicada con los pueblos colindantes y ciudades más importantes como Barcelona o Girona

En cualquier caso, ya sea visitando los antiguos vestigios romanos, descubriendo las rutas del Parque del Montnegre i Corredor, o simplemente paseando por su extensa playa, Pineda de Mar ofrece todo lo que buscas para tus vacaciones familiares. 

Camping familiar en Pineda de Mar

Como ya hemos mencionado, Pineda de Mar es el lugar ideal para tus próximas vacaciones en familia, puesto que encontrarás  una gran variedad de alojamientos que se adaptan a todos los gustos y necesidades.  Si estas vacaciones buscas un hotel o un camping familiar por Pineda de Mar, seguro que  no te equivocarás.

De camping con niños a Pineda de Mar

Hoy en día, todos buscamos escapar al aire libre, y es que ¡a los niños les encanta!

Además la mayoría de los campings de Pineda de Mar lo tienen todo para que los niños lo pasen en grande durante las vacaciones: animación, actividades, piscinas de distintas formas y tamaños, toboganes, música, ¡Y todo lo que quieras! Si a esto le sumas el  entorno, que es ideal para que  los niños puedan correr libremente, y los papás puedan disfrutar de su tiempo libre, sin perderlos de vista, las vacaciones están aseguradas.

También debemos tener en cuenta que ya todos los camping cuentan con confortables alojamiento, eso de dormir incomodo en los campings se quedó atrás. Ya hay lujosos  bungalow en Pineda que no tiene nada que envidiar a habitaciones de hoteles de 5 estrellas.

La naturaleza de Pineda de Mar

Está claro que Pineda de Mar es un destino de playa por excelencia, donde hacer una infinidad de actividades acuáticas, tales como kayak, pádel surf o simplemente un paseo en barco por la costa Maresme.  Sin embargo, Pineda de Mar no sólo ofrece vacaciones en el mar:

Pasea en bici por el extenso paseo marítimo y disfruta de las vistas de la Costa, disfruta de las rutas por el Parque del Montnegre i Corredor y descubre toda la flora y fauna de la zona. Por otro lado, hay diferentes opciones de deportes de aventura muy cerca de Pineda de Mar, actividades que encantarán a toda la familia.  

Además, para los amantes de la naturaleza os recomendamos el mundo del Glamping. Unas lujosas tiendas de campaña con todas las comodidades. En su interior destacan sus acabados en madera y sus amplios espacios. Si quieres más información sobre los Glamping en Pineda de Mar puedes consultar la web de Caballo de Mar, un camping con Glamping de lujo en la misma playa.

¿Qué hacer en Pineda de Mar? 

Pineda de Mar es un pueblo lleno de vida, de cultura y de historia. Una combinación que da como resultado, un lugar cargado de actividades para toda la familia.

Qué ver si reservas un hotel o un camping en Pineda de Mar

Pineda de Mar es un pueblo  con una gran tradición y cultura y, a pesar de que en los últimos años la mano del hombre ha modificado enormemente el entorno, aún se dejan ver restos de la antigua Pineda de Mar. Entre sus monumentos cabe destacar:

  • La iglesia de Santa María: Data del año 1079 y aunque en su primera construcción era una antigua iglesia románica ya no queda ningún vestigio de lo que fue, pues en el siglo XVI fue derribada completamente para construir una nueva.
  • Acueducto romano: Antiguamente esta construcción era la encargada de recoger las aguas de la zona.
  • Font del Ferro: Se trata de un lugar con un gran valor natural. Si eres amante de la naturaleza no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarlo.
  • L’Ermita de la Mare de Déu de Gràcia: Fue construida en 1715, por un grupo de marineros. Cabe destacar, el entorno en el que se encuentra. Pues desde un lado podrás contemplar la inmensidad del Mar Mediterráneo y desde el otro la espesa vegetación de las montañas.

Festivales y camping en Pineda de Mar

Los hoteles y campings en Pineda de Mar son el punto de encuentro para los amantes de  grandes festivales de música que se celebran todos los años*, tales como:

  • En primer lugar, podemos destacar el Screaming o también conocido como Rockabilly Festival, una combinación perfecta de música, vacaciones y buenos momentos. Este festival se celebra  en el mes de junio.
  • Por otro lado, otro de los más famosos festivales de Pineda de Mar es el Psychobilly,  Mucho más que un simple festival, reserva un camping en Pineda o Calella y vive toda una experiencia.  Se suele celebrar a finales de junio o a principio de julio. Lo puedes consultar en su web.
  • También tenemos el Calella Rockfest, un festival con el mejor Rock, blues y punk rock.  El festival se celebra a mediados de octubre y reúne a los mejores artistas de todo el mundo. 
  • Finalmente, para los amantes de la cerveza y de los campings en Pineda de Mar el Oktoberfest.

 Algunos incluso aprovechan la perfecta comunicación de Pineda de Mar para asistir a eventos cercanos como el Canet Rock o el mismísimo RockFest de Barcelona.  

*Hay que tener en cuenta que algunos eventos se han visto afectados en 2020 por la situación sanitaria. 

Otras actividades cerca de Pineda de Mar

En Pineda de Mar no existe la palabra aburrimiento, ya que vengas en la fecha de año que sea, siempre hay actividades por hacer o lugares que visitar:

  • Visita el Parque Natural del Montnegre: Si reservas un bungalow en Pineda de Mar o una parcela para tu caravana, este Parque Natural es una parada obligatoria. Se trata de un enorme espacio protegido donde se albergan pinares, encinas y una gran variedad de fauna como ciervos, corzos, ardillas, etc…
  • Visita Barcelona: Una de las ventajas de reservar un camping en Pineda de Mar es la cercanía y buena conexión con la ciudad de Barcelona. La ciudad se encuentra a tan solo 48km y se puede ir en coche, bus o tren.
  • Descubre la Costa Brava: Pineda de Mar se encuentra al norte de la Costa de Barcelona, a solo un paso de la Costa Brava. Un enclave perfecto paradisíacas descubrir las Calas paradisiacas de la Costa de Girona.