Conoce los mejores Campings en Girona

Campings en Girona

Girona es una ciudad emblemática de Cataluña, con una gran riqueza cultural, histórica y natural. Y aquí podrás descubrir los campings en Girona. También es el nombre de la provincia donde se encuentra esta ciudad.

Para disfrutar al máximo de la provincia de Girona, cuya belleza y diversidad natural son una joya, el camping es la mejor opción. De hecho, si eliges un alojamiento y su confort, o acampar con tienda bajo las estrellas, estarás en medio de la naturaleza, entre mar y montaña.
Campings en Girona con niños

Que te guste más el mar o la montaña, las piscinas con toboganes o las calas tranquilas, la ciudad y la diversión, o la naturaleza y la calma, un bungalow de lujo o una parcela para tu caravana… Encontrarás el alojamiento que necesitas en un camping de Girona.

Al final de este artículo te dejamos nuestra selección de los mejores campings cerca de Girona. Pero antes, deja que te hagamos una pequeña lista de nuestras opciones favoritas para unas vacaciones inolvidables en Girona con niños.

Bungalows en Girona

Primero, miremos los alojamientos tipo bungalow o mobil home, que son auténticas casitas de vacaciones para tu familia.

Si necesitas lo mejor y la mayor comodidad posible, con televisión y aire acondicionado, puedes reservar lujosos bungalows en Girona, como este Bungalow Vista Plus de 58m2 con vistas al mar, o el Terra con su jacuzzi privado et su ventana de techo para observar las estrellas.

Por otro lado, si buscas algo más económico sin dejar de disfrutar del entorno y las instalaciones de un camping resort en Girona, te aconsejamos una tienda equipada a unos pasos de la playa en un camping con 6 piscinas; o bien este bungalow con aire, el cual te puede hacer falta en verano en Lloret de Mar.

Finalmente, para los que prefieren algo entre medio, es decir la mejor relación calidad precio, lo ideal es una gama media. Dejados seducir por el Glamping Safari para unas vacaciones diferentes en plena naturaleza en un alojamiento entre tienda y bungalow. Y por qué no, un mobil home con colores en un entorno más urbano.

Sitios para acampar en Girona

Ahora los más tradicionales del camping estarán encantados: que vengas con tienda, caravana, autocaravana, o furgo, encontrarás el sitio ideal para acampar en Girona.

Los campings Sènia Cala Canyelles, Tucan, Cala Gogo y Riu son campings cerca de Girona con todo lo necesario para unas vacaciones en familia o con amigos sin preocupaciones. Tienen restaurantes con media pensión, supermercados, sanitarios siempre limpios, piscinas y toboganes de agua, animaciones para todas las edades, y mucho más. Solo tienes que pensar un minuto en lo que más os interesa, a ti y tu familia, entre piscinas, playa, río, ciudad… y podrás elegir lo que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Efectivamente, cada uno de ellos dispone de parcelas de tamaños diferentes, la mayoría con electricidad ya incluida, y una gran parte también con toma de agua. Pues solo necesitas indicar las fechas de tu estancia en el buscador arriba de esta página para descubrir todas las posibilidades disponibles para ti en los mejores campings alrededor de Girona. ¡Así de fácil!

Tu viaje a Girona

Ahora, una vez elegido tu camping, ¿sabes qué hacer en Girona? Quizás vendréis solo un fin de semana, o varias semanas de vacaciones. Entonces te proponemos una selección de cosas por ver y por hacer en Girona: ¡adapta tu lista según lo que te interesa!

Sitios para visitar en Girona

Si no te vas a quedar mucho en nuestra bella provincia, deja al menos que te aconsejemos con lo que tendrías que ver sí o sí, si vas a visitar Girona en un día.

  • L’Onyar: es el río que cruza Girona, punto de partida de la postal emblemática de la ciudad. A lo largo de este río están las casas de fachada colorida que parecen flotar. Una de ellas, la Casa Masó, está abierta para visitas. Subiendo el río, pasaréis por diferentes puentes de estética diferente. Uno de ello, el Pont de les Peixateries Velles (entre la Rambla de la Llibertat y el Carrer Santa Clara), fue construido por la casa Eiffel (¡los mismos que la Torre de París, sí!).
  • Las murallas: las murallas romanas de Girona se ampliaron en la Edad Media. Es posible ir por su camino de ronda, cuyas partes accesibles son las más grandes de Europa. Parad en las diferentes torres para aprecias maravillosas vistas.
  • La Força vella: esta fortaleza fue el primer perímetro de la ciudad, protegido por altas murallas de roca construidas por los romanos en el siglo I aC. Dentro de la Força Vella, el barrio judío es uno de los mejor conservados de Europa, con su laberinto de callejuelas que te trasladan a la Edad Media.
  • La Catedral: un monumento icónico de Girona, en el corazón de la Força Vella. Del siglo XI y XII, mezcla el estilo románico, gótico y barroco. Seguramente reconocerás su imponente fachada y su escalera interminable, escenario de Juego de Tronos. Su nave gótica es la más ancha del mundo.
  • Los baños árabes: de construcción romana, este lugar está inspirado por los baños romanos. Su cuenca central está protegida por una cúpula apoyada sobre columnas ornamentadas.
  • La Pujada de Sant Domenec: ésta es la súbida característica de la iglesia del antiguo monasterio de Sant Martí. Aquí también fueron grabadas algunas escenas de la famosa serie Juego de Tronos.
  • La basílica de Sant Feliu: fue la primera Catedral de Girona en el siglo X. Su campanario es una imagen icónica de la ciudad. Se parece a un castillo, y tiene dentro una colección de arte con, entre otras cosas, sarcófagos paganos.
  • Parque de les Ribes del Ter y Devesa: Un parque de más de 40 hectáreas, con su propio jardín botánico. Allí se celebran eventos deportivos, culturales, sociales y económicos a lo largo del año. Sobre todo, podréis tener allí una cita con la naturaleza: siguiendo un itinerario o explorando sus rincones, parad un momento para una pausa tranquila o un picnic.

De vacaciones por Girona con niños

Si tenéis la suerte de pasar más que un simple fin de semana en un camping en Girona, tendréis la oportunidad de hacer actividades y descubrir sitios maravillosos. Eso no solo en la capital, pero también en toda la provincia.

Para empezar, una buena opción para un tour de reconocimiento de la ciudad de Girona es un circuito de orientación (éste lo propone la Oficina de Turismo) o un Escape Game. Permite cambiar un poco del típico paseo con los ojos clavados en Google Maps: una buena manera de pasar un momento en familia.

Después, una vez vuestra capacidad de orientación afilada, tomad vuestro tiempo. Un paseo por las calles os permite observar la arquitectura mientras os envuelve la atmósfera medieval del lugar. Dad una vuelta por las pequeñas tiendas escondidas, donde encontraréis algún recuerdo. Y cómo no, parad a comer o a tomar una copa en uno de los diferentes establecimientos de la Rambla de la Llibertat. Esta calle es el escenario ideal para una pausa entre los arcos de piedra antiguos, y la modernidad de esta ciudad estudiante.

Por otro lado, ya hemos mencionado algún sitio para visitar en Girona por ser el escenario de algún hito de Juego de Tronos. Y es que Girona fue el teatro de varias regiones de la serie: Bravoos, Desembarco del Rey, y también Antigua. Así podréis en alguna esquina, tener una sensación de déjà vu: Arya Stark mendigando por la calle Bisbe Josep Cartañà, o viendo una obra de teatro en la Plaça dels Jurats; Jaime Lannister subiendo a caballo las escaleras de la Catedral, o Samwell Tarley en la Biblioteca de la Ciudadela, representada por el monasterio de Sant Pere de Galligats.

También según la época del año que os interesa, podríais asistir a algún evento bonito de la ciudad. Entre otros, os aconsejamos el 23 avril, la Diada de Sant Jordi, una tradición catalana basada en una leyenda. Ese día muchos comercios de la ciudad, pero también niños y asociaciones, sacan una mesita a la calle, para vender libros y rosas, los regalos indicados para tu media naranja. Otro momento maravilloso en Girona es el festival Temps de Flors a mediados de mayo, cuando durante 10 días sus monumentos y jardines se adornan de arreglos florales atrevidos y encantados.

Luego para salir un poco de la ciudad, muchas actividades y sitios para visitar os esperan por la provincia de Girona, para todos los gustos y todas las edades. Por ejemplo en las comarcas del Empordà, entre el Mediterráneo y los Pirineos, una región famosa por sus viñedos AOC. La Ruta de los Vinos del Empordà está lista: con alrededor de 300 bodegas, tendréis para elegir y saborear vinos. Visitas guiadas, itinerarios en bici, degustaciones con menús preparados con productos catalanes… Elige tu fórmula, pero piensa en guardar algún sitio para las botellas que te llevarás.

Por fin, ¿pensabas que no llegaríamos a hablar de playa? La costa de la provincia de Girona está compuesta en gran parte por la Costa Brava. Una costa bañada por el sol y el Mediterráneo, con acantilados ideales para vistas panorámicas, puntuada de playas y calas con aguas turquesas, algunas accesibles solo por el mar. La Costa Brava es el lugar ideal para unas vacaciones tranquilas al sol. No llenes demasiado tu planning, y aprovecha tu estancia en un camping de Girona en la playa para pasar momentos privilegiados con tu familia.