Conoce los mejores

Campings en Rupit

¿VACACIONES DE MONTAÑA? ¡VENTE A RUPIT!

Si hay algo que todos ansiamos hoy en día es desconectar de todo, y conectar más con uno mismo. Fuera móviles, fuera redes, sólo respirar el aire puro de la montaña. Aquí te ayudaremos a descubrir los mejores campings en Rupit y alrededores.

Rupit es solo un pequeño rincón del  mundo, pero una vez que lo descubres y despiertas la magia del lugar, sus bosques, ríos y cascadas. O sus colores y sonidos que dan lugar a una experiencia única. Por eso os recomendamos una escapada a un Camping de Rupit, donde podrás pasar unas increíbles vacaciones en familia, experimentando juntos el placer de conectar con la naturaleza, y a la vez con vosotros mismos. Los más pequeños se maravillaran ante la belleza del lugar, y querrán jugar con los conejitos que corren por los bosques y campings de Rupit. Imagínate, un hermoso amanecer, un desayuno en la terraza de tu acogedor bungalow junto a tu familia mientras observas la flora y  fauna a tu alrededor. A veces los mayores placeres de la vida son los más sencillos.

Descubre la magia de Rupit

Un paraiso para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad... Una combinación de historia y naturaleza que dan lugar a un paraje natural único en Barcelona. Por ello, si buscas un camping de interior en la provincia de Barcelona, este es tu lugar.

Rupit se encuentra en la comarca de Osona, a una altitud de 845 metros sobre el nivel del mar. Rupit es una interesante aldea turística de calles empedradas y casas rústicas (XVI y siglo XVII). Se ha mantenido fiel a su arquitectura original, por lo que Rupit permanece como un auténtico paisaje urbano medieval. Un lugar en el que parece que al Tiempo se le olvidó pasar.

La magia de este pueblo medieval surge de la conexión entre la naturaleza de sus alrededores y la historia de sus calles. Una combinación que da como resultado multitud de posibilidades de ocio y aventura. 

¿Te gusta caminar por el bosque? Pues en Rupit te esperan Infinidad de caminos y senderos por el Espacio Natural Protegido Collsacabra donde puedes encontrar acantilados, bosques frondosos, saltos de agua y arroyos. Un espacio natural de gran valor ecológico que te va a encantar,  Podrás hacer tu propio camino, tu propia aventura, o contratar una visita guiada de 1 hora de duración. Pero también hay visitas guiadas por el pueblo, o al campanario de la iglesia.

 Es un lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia o una escapada romántica para disfrutar de su paisaje montañoso, y comer los deliciosos platos de la granja. No puedes irte de Rupit sin probar la coca de azúcar, beber un poco de «Ratafia» y degustar un poco de «longaniza». Merece la pena!

Visita Rupit

Como hemos mencionado, Rupit es  un encantador pueblo de las montañas de Collsacabra, en la comarca de Osona (Barcelona). Aquí es  como si al tiempo se le hubiera olvidado pasar por allí. Todavía se puede respirar la magia de tiempos pasados. Un lugar donde su encanto te atrapa y te envuelve mientras caminas por sus conservadas calles adoquinadas y casas rusticas.

El atractivo principal de este pueblo surge de la conexión entre la naturaleza de sus alrededores y la historia de sus calles. Una combinación que da lugar al lugar perfecto donde disfrutar de una escapada romántica o de unos encantadores días en Familia.

Otro punto de interés de Rupit es el encantador entorno que le rodea, un paraje natural único repleto de lugares espectaculares. Si tu pasión es la naturaleza, no puedes dejar de visitar este pequeño rincón de la montaña de Osona.

Además de la espectacularidad de sus paisajes, debemos destacar el encanto de los pueblos que hay en la región. La mayoría, antiguos pueblos medievales por los que el tiempo no ha pasado y sus calles se mantienen como siglos atrás.

A la vista está que debido a la belleza de los paisajes de este lugar, cada vez resulta más difícil encontrar disponibilidad en los hostales en Rupit. Cada fin de semana y festivos el pueblo se convierte en uno de los lugares más demandados por los amantes de la naturaleza que buscan un lugar donde evadirse de la rutina. Por ello, te aconsejamos reservas alojamiento en Rupit con bastante antelación.

¿Qué hacer en Rupit?

Una vez en el pueblo sus calles te envuelven en el pasado, sus casas, todas de piedra te recuerdan al escenario de una película medieval. Sin duda, Rupit es un lugar mágico, un pequeño rincón en el mundo, un lugar para olvidarse de todo, simplemente para disfrutar. Aquí te dejamos las posibilidades de actividades y turismo en Rupit

  • Las Calles de Rupit: Como hemos comentado anteriormente, las calles de Rupit son encantadaras y si vienes al Camping Rupit son una parada obligatoria. Camina por las calles del centro, cruza el famoso puente colgante de Rupit, y envuélvete en su magia
  • Rutas en bici: En los alrededores de Rupit existen multitud de rutas en bici BTT. Hay de diferentes niveles de dificultad, desde caminos sencillos para ir con niños como para profesionales. Cada año se realiza la competición BTT Rupit i Pruit, donde se reúnen todos los amantes de este deporte para disfrutar de este lugar con su bici. De todos modos, en la recepción de tu alojamiento en Rupit o en la oficina de turismo, podrás informarte de todas las posibilidades.
  • Rutas a pie: En los alrededores de Rupit hay diferentes posibilidades de rutas de senderismo. Además son circulares por lo que empiezan y acaban en el pueblo. Aquí más información.
  • Gastronomía: En el pueblo hay multitud de restaurantes donde disfrutar de la gastronomía tradicional catalana. Disfruta de productos de cercanía, perfectamente elaborados, disfruta de un auténtico pan de pueblo, del que aguanta fresco durante días, o un fantástico embutido artesano.
  • Artesanías: Por las medievales calles del pueblo encontraras diferentes comercios donde encontraras diferentes artesanías de la zona.
  • Las casas: Pasear por Rupit ya es de por sí fantástico, pero además, hay algunas casas que merecen un poco de nuestra atención, como por ejemplo la notaría Soler, que data de 1608, la casa del boticario, o la del herrero, que data de 1711
  • La iglesia de San Miquel (Arcángel): Se trata de una construcción originalmente románica (S. XIII) pero dado que el pueblo fue ampliando su población, se hicieron ampliaciones durante el S. XVI Y XVII, por lo que el edificio tiene un estilo barroco con elementos neoclásicos.

¿Alojamiento en Rupit?

 Hay varios alojamientos en Rupit donde pernoctar y disfrutar del lugar. Si buscas un Hostal en Rupit, o una casa rural en Rupit te resultará sencillo. Sin embargo, Rupit significa naturaleza, significa libertad y significa desconexión.  Términos que dan forma al verdadero estilo del Camping de montaña.

Visita el Camping Rupit 

El Camping Rupit es ideal para unas vacaciones en familia, està a tan solo 5 minutos del pueblo por lo que es muy sencillo acceder a las principales rutas de senderismo o bici. Además, desde recepción le podemos ayudar a elegir la mejor ruta para tí.

El camping Rupit te proporcionará una combinación inigualable de paz, serenidad y aventuras llenas de adrenalina. Tanto si estás buscando una escapada romántica, como un fin de semana de aventura o unas vacaciones llenas de actividades para la familia, reserva tu Bungalow, Mobil Home, Glamping o Parcela y disfruta de un lugar lleno de aventuras por descubrir.

Ven y disfruta de aventuras al aire libre, desde montar en bici hasta rutas de senderismo para explorar nuestro entorno natural de vacaciones en toda su extensión.

Finalmente, no podemos dejar pasar el mágico pueblo de Rupit. Descubre sus calles adoquinadas y casas rústicas del siglo XVI y XVII. Aquí no han pasado los años. Todo sigue igual.

Los parajes más auténticos y las actividades más arriesgadas y además disfrutaréis de un descanso con el máximo confort en el camping Sènia Rupit.

Rupit es, sin duda, un pueblo con un encanto muy especial.