Montaña

Rupit

Rupit se encuentra en la comarca de Osona, a una altitud de 845 metros sobre el nivel del mar. Rupit es una interesante aldea turística de calles empedradas y casas rústicas (XVI y siglo XVII). Se ha mantenido fiel a su arquitectura original, por lo que Rupit permanece como un auténtico paisaje urbano medieval.

La magia de este pueblo medieval surge de la conexión entre la naturaleza de sus alrededores y la historia de sus calles. Una combinación que da como resultado multitud de posibilidades de ocio y aventura. 

¿Te gusta caminar por el bosque? Pues en Rupit te esperan. Infinidad de caminos y senderos por el Espacio Natural Protegido Collsacabra donde puedes encontrar acantilados, bosques frondosos, saltos de agua y arroyos. Un espacio natural de gran valor ecológico que te va a encantar,  Podrás hacer tu propio camino, tu propia aventura, o contratar una visita guiada de 1 hora de duración. Pero también hay visitas guiadas por el pueblo, o al campanario de la iglesia.

 Es un lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia disfrutando de su paisaje montañoso, y comer los deliciosos platos de la granja. No se puede irte de Rupit sin probar la coca de azúcar, beber un poco de «Ratafia» y degustar un poco de «longaniza». Vale la pena!.

Visita Camping Rupit

El Camping Rupit està a tan solo 5 minutos del pueblo por lo que es muy sencillo acceder a las principales rutas de senderismo o bici. Además, desde recepción le podemos ayudar a elegir la major ruta para tí.