Conoce los mejores

Campings de Calonge

Conoce los mejores campings de Calonge y Sant Antoni. Un lugar perfecto para unas vacaciones en familia. Tanto Calonge como Sant Antoni están situados a medio camino de la frontera con Francia a 100 km desde Barcelona (100km).

Además está situado en pleno corazón de la Costa Brava, entre Playa de Aro y Palamós. Esta población se divide en dos partes: por un lado la zona interior, Calonge, donde se encuentra el castillo medieval del siglo VIII , y por otro lado, la zona costera, Sant Antoni, donde se ubican la mayoría de establecimientos turísticos de la zona. Esta última zona en más conocida, y es que alberga playas y calas espectaculares.

Además tanto el pueblo de Calonge como el de Sant Antoni son unos de los pueblos más conocidos de la Costa Brava. Una de las más bonitas calas de Calonge es “Ses Torretes”, o también conocida popularmente como Cala Gogo. Es una linda cala, de unos 100m de longitud, con aguas cristalinas de color turquesa.

En Calonge, encontraremos algunos hoteles para poder alojarse pero sin duda, los campings de Calonge son el lugar perfecto para unas vacaciones en familia. Esto es debido a que la mayoría de camping cuenta con instalaciones y actividades dirigidas a toda la familia. Además, los más peques y traviesos de la casa están más seguros ya que los equipos de animación siempre están con ellos y el recinto es cerrado.

Descubre Sant Antoni y conoce más sobre los campings de Calonge

Calonge y sus costas son perfectas  para aquellos que buscan disfrutar de pequeñas calas vírgenes. Reserva uno de los campings de Calonge, muchos de ellos como el Camping Sènia Cala Gogo, tienen acceso directo la playa.

Camping en Calonge

Los campings de Calonge están situados en la zona de interior. Sin embargo en esta zona no hay una gran oferta de campings. Esto es debido a que las principales atracciones turísticas de la zona están situadas en San Antoni,  en la zona de la playa.

Quizás hayas escuchado hablar de Calonge porque es el municipio al que pertenece Sant Antoni.

Aun así, en Calonge también hay multitud de puntos turísticos muy interesantes que debes visitar. Tanto la zona de Calonge como la de Sant Antoni están muy cerca. Por lo que reserves un camping en San Antoni o en Calonge podrás visitar los atractivos más importantes de ambos lugares.

La principal parada obligatoria de Calonge  es el Castillo. Una fortificación que data de siglo XI

Camping en Sant Antoni de Calonge

 Sant Antoni pertenece al pueblo de Calonge y es la parte más conocida turísticamente del pueblo. De hecho, como he comentado antes la mayoría de campings y atracciones turísticas de la zona surgen en esta parte. Está situado al lado de la playa y es un lugar ideal para unas vacaciones en familia ya que dispone de una variada oferta de actividades diseñadas para niños y adultos.

¿Qué visitar en Sant Antoni de Calonge?

  • Dolmen de Puigsesforques: una impresionante roca del 3500 a.c. que representa un monumento funerario del Neolítico.
  • Villa Romana: Este particular monumento fue declarado en 1996 como bien de interés cultural y es considerado como uno de los mayores descubrimientos de la arqueología romana. Un lugar que sin duda no te puedes perder si vienes a Sant Antoni.
  • Vinos: Sant Antoni es un pueblo amante del buen vino, por ello os aconsejamos ir a cualquiera de los restaurantes especialistas en vinos de Sant Antoni y probar un vino con DO Empordà.

¿Qué hacer en Sant Antoni de Calonge?

  • Senderismo: No podemos hablar de camping en Sant Antoni de Calonge y no hablar del Camino de Ronda, una ruta que bordea el litoral de Costa Brava.
  • Sol y Playa. Descubre las Calas y Playas de Sant Antoni, entre las que destaca Torre Valentina y Ses Torretes a la cual tiene acceso directo el Camping Sènia Cala Gogo i que es ideal para la práctica de Snorkel.
  • Gastronomía: Saborea tus vacaciones como nunca antes. Descubre la maravillosa gastronomía catalana y estas vacaciones déjate conquistar por el estomago.

Unas vacaciones en camping

En mundo del camping tanto en Calonge como en el resto de la Costa Brava está cambiando. Ahora unas vacaciones en camping no son sinónimo de incomodas, sino todo lo contrario. En los campings de Calonge podrás encontrar lujosos bungalows de más de  60 metros cuadrados. Algunos incluso a las orillas del mar o con vista impresionantes.

Está claro que ahora las vacaciones son diferentes, sin embargo, en el camping se sigue respirando ese sentimiento de felicidad, naturaleza y diversión que siempre caracterizado unas vacaciones en camping.

Para  unas vacaciones en familia, un camping es perfecto ya que hay actividades para peques y mayores. Además, la mayoría de los campings en Calonge cuentan con instalaciones diseñadas para unas inolvidables vacaciones en familia: Piscinas temáticas, pistas deportivas, toboganes, piscina para nadar, parques infantiles…

Ahora te toca a ti, encuentra tu camping perfecto

Ya conoces todo lo necesario para poder reservar uno de los campings de Calonge y Sant Antoni. Ahora dirás: Vale muy bien  son muy bonito el pueblo… pero con tantas posibilidades de campings en Calonge, ¿dónde voy?

A la hora de reserva un camping en Calonge o en cualquier otro lugar es importante responder a las siguientes preguntas:

¿Está situado cerca de la playa? ¿Tiene animación para los peques? ¿Hay actividades para adultos? ¿Tiene piscinas y toboganes? Y lo más importante ¿Qué tal los precios?

No te preocupes, te lo vamos a poner más fácil en la siguiente lista de Campings tan solo incluimos los campings de Calonge que cumplen con todas las respuestas anteriores