Conoce los mejores Campings en la Costa Brava

Campings en la Costa Brava

Sin duda, unas vacaciones en camping en la Costa Brava es una idea perfecta para disfrutar de unas inolvidables vacaciones en familia. Este lugar del norte de Cataluña es conocido por la agresividad de sus costas,  una combinación de entrantes y salientes que dibujan impresionantes paisajes y que dan lugar a paradisiacas calas y espectaculares miradores. 

Este rincón, tiene algo especial, se trata de un lugar donde la cultura, historia y el mar se unen creando estampas únicas.  En la Costa Brava hay multitud de ofertas vacacionales y esto hace que sea muy complicado declinarse por un lugar u otro: Tanto si buscas un algo económico un camping de lujo, en la Costa Brava seguro que lo encuentras.

¡Elijas lo que elijas seguro que no te vas a equivocar!

Para elegir un Camping en la Costa Brava debes tener en cuenta varios aspectos como ¿Camping en la playa? ¿Viajas con niños o en pareja? ¿Hay actividades y animación  en el camping? ¿Reservas una parcela o un bungalow en la Costa Brava?

En esta selección tendrás los mejores Camping Resort de la Costa Brava. Campings con multitud de actividades en la naturaleza, animación, campings con acceso directo a la playa, vistas impresionantes, etc.

Unas vacaciones en la Costa Brava

Además de ser uno de los paisajes más agresivos y espectaculares de la Península, la Costa Brava es una región perfecta para viajar en familia. Hasta 8 pueblos cuentan con el Sello de Destino de Turismo Familiar.

Que la Costa Brava sea un destino familiar no es una sorpresa ya que cuenta con numerosas instalaciones para la diversión y entretenimiento en familia, sobre todo para los peques de la casa: Parques de atracciones, parques acuáticos, multitud de actividades, etc. Además en muchos de los Campings Sènia contamos con nuestro propio equipo de animación y parque acuático dentro del camping. Si viajas en familia, la hora de elegir las vacaciones es importante encontrar un camping familiar, en el que tanto niño como adultos puedan disfrutar de las vacaciones.

En definitiva, tanto si estás buscando una Parcela para tu caravana, un Mobil Home, Glamping o un Bungalow en el Costa Brava nunca te equivocarás.

¿Qué ver en la Costa Brava?

Es imposible poder escribir la cantidad de pueblos y lugares que debes  visitar si vienes a la Costa Brava. Aunque sí que existen algunos sitios que debe de visitar si o si….

  • Playa de Aro: Camina por sus calles y descubre la amplia oferta de restauración y comercios. Un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía catalana y para ir de compras. Además visita su extensa playa de arena dorada y aguas cristalinas. Descubre las playas vírgenes que rodean al pueblo como la Cala Sa Cova, Cala Sa Conca o Cala del Pi. A escasos minutos del centro del pueblo se encuentra en Camping Sènia Cala Gogo
  • Palamós: Descubre la magia que se respira en el hermoso pueblo pesquero de Palamós. Un pequeño pueblo pero con una gran historia que reflejan sus calles y que cuenta el Museo de la Pesca (en el Puerto de Palamós). Muy cerca del Camping Sènia Cala Gogo
  • Cadaqués: Seguro que alguna vez has escuchado hablar de este pequeño pueblo a las orillas del Mediterráneo. Cabe destacar la influencia de un de los artistas más famosos del país, Salvador Dalí, en el pueblo donde suya casa museo podrás visitar. Cerca del  Camping Sènia Cala Gogo
  • Empuriabrava: “la Venecia de la Costa Brava” y es que no puedes dejar la oportunidad de recorrer sus sumergidas calles con un pequeño barquito. Se trata de un pueblo en el que sus calles están bañadas por el agua del Mediterráneo. Empuriabrava es una parada que no te puedes dejar atrás y si tienes la oportunidad te aconsejamos subir a alguno de sus barquitos. Está cerca del Camping Sènia Riu.
  • Isla Medes: Un parque natural único. Debe gran parte de su prestigio al gran valor del fondo marino que recorre este archipiélago. Está situado al lado de la playa de L´Estartil y forma parte del parque Natural del Mongrí.  Se trata de un total de 7 islas que dan lugar a un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo y el snorkel. Además el Camping Sènia Riu.
  • Tossa de Mar: Seguramente sea unos de los pueblos más especiales de toda la Costa Brava. Un pueblo con ambiente familiar situado a medio camino entre la ciudad de Barcelona y la frontera francesa. Tossa de Mar es una antigua población marítima con gran tradición marinera que cuanta con grandes historias. Actualmente es más conocida por el importante papel que juega como principal destino turístico de la Costa Brava. Se caracteriza por sus imponentes murallas y Castillo situado en la cima de un acantilado con impresionantes vistas al mar. Sin duda se trata de uno de esos pueblos que no te puedes perder  si reservas un camping en la Costa Brava. El Camping Sènia Cala Canyelles está muy cerca del pueblo.
  • Lloret de Mar: Este pequeño pueblo es un lugar lleno de vida, en sus calles se respira verano y vacaciones. Además en Lloret de Mar se encuentra uno de los camping familiares de la Costa Brava más conocidos, el Camping Sènia Tucan

Además podríamos decir que estos son algunos de los lugares más bonitos de la Costa Brava, pero hay muchos más.

 ¿Qué hacer en la Costa Brava?

Ahora que ya conoces los lugares más bonitos de toda la Costa Brava, vamos a conocer que hacer en este maravilloso lugar de la Costa Catalana. Uno de los lugares con más campings familiares de todas España.

  • Playa y Sol: Tenemos buen clima y espectaculares calas y playas ¿Qué más se necesita para disfrutar de las vacaciones? Además, todos estos campings en la Costa Brava están muy cerca de la playa. Incluso algunos como el Cala Gogo tiene acceso directo.
  • Gastronomía: La riqueza y variedad de la cocina catalana es otro de los atractivos turísticos de la Costa Brava. Solamente se puede explicar cuando conoces sus paisajes, ya que recoge los mejor de la montaña y lo mejor del mar para formar irresistibles platos. ¡Saborea como nunca antes la Costa Brava!
  • Paseos en barco: La Costa Brava no es fácil y en ocasiones encontrarán pequeñas calas vírgenes a las que acceder a pie es complicado. Por ello, si tienes la oportunidad, alquila una barca y descubre lugares únicos, calas perdidas, impresionante acantilados, etc.
  • Actividades acuáticas: Si reservas un camping en la Costa Brava y eres un apasionado del deporte debe practicar alguna de las divertidísimas actividades acuáticas que existen a lo largo de esta encantadora Costa Catalana. Además, existen actividades para cualquiera: Para familias, niños, jóvenes adultos etc. En la recepción de cualquier camping de la Costa Brava podrás encontrar información acerca de las actividades acuáticas que se realizan en la zona.
  • Senderismo: Los Caminos de Ronda son los senderos que transcurren a lo largo del litoral de la Costa Brava. Estos itinerarios permiten comunicar las diferentes poblaciones de la costa. También nos dan la posibilidad de conocer y descubrir nuevos rincones de la Costa Brava. Si te gustaría conocer esta encantadora ruta y buscas un camping en la Costa Brava debes reservar en algunos de los campings con la playa muy cerca.. En definitiva, si finalmente te decides por reservar un camping en la Costa Brava, el Camino de Ronda es una parada más que obligatoria.

¿Camping en la Costa Brava con caravana o en un bungalow?

Como puedes ver campings en la Costa Brava hay muchos: más grandes, pequeños, en la playa, en la naturaleza, con vistas al mar, junto al río, de diferentes estilos, etc. Por ello, también es importante, antes de elegir, consultar las características de la parcelas o de los alojamientos.

Mobil Homes, Glampings y Bungalow en la Costa Brava

Si buscas reservar un  Mobil Home o Bungalow en la Costa Brava debes saber que existen multitud de posibilidades y categorías. Desde auténticos bungalows de lujo que nada tienen que envidiar a habitaciones de hoteles de 5 estrellas.  A bungalow estándar con los que disfrutar de impresionantes vacaciones en la Costa Brava sin rascarte el bolsillo.

Parcela de Camping en la Costa Brava

Sinceramente, ¿qué mejor forma de descubrir la Costa Brava que en Caravana, autocaravana o tu propia tienda de campañas? Esta opción de conocer la Costa Brava es perfecta para los amantes de la naturaleza. Así podrás descubrir todos los rincones de la Costa Brava. Porque si algo tenemos claro es que la Costa Brava merece la pena…

Además hay ofertas para poder realizar estancias en diferentes campings  por solamente 20€ la noche (Más información)

Aquí comienzan tus vacaciones en la Costa Brava