Glampings en Cataluña

Última actualización: 02 Diciembre 2020

Glampings en Cataluña

El glamping es una nueva forma de entender el mundo del camping y las vacaciones en general. Si alguna vez de pequeño has ido de campamento, estoy seguro que recuerdas aquellos días con mucha nostalgia. Con los glamping podrás revivir todo esto, pero esta vez sin dormir en el suelo; al contrario, tendrás todos los lujos. Eso sí, una de las señas de identidad del Glamping es el contacto directo con la naturaleza.

Sin embargo, a pesar del lujo, comodidad y originalidad de estos alojamientos los más importante es el lugar en el que se encuentran, ¿y que mejor lugar para disfrutar de la naturaleza que con un Glamping en Cataluña?. Ya sea en la playa o en el interior esta región alberga parajes naturales únicos y maravillosos que estamos deseando que conozcas.

Desde aquí, si no conoces este mundo te invitamos a probarlo. Para ayudaros, hemos decidido hacer una clasificación de los que para nosotros son los mejores Glampings en Cataluña. Por cierto, si conoces algún otro no dudes en decírnoslo.

5. Glamping Tent en medio de las montañas

En quinto lugar, nos hemos decantado por el Glamping Tent, situado en el Camping Rupit a escasos minutos del pueblo medieval de Rupit, concretamente en la región de Osona (Barcelona). Destacamos el entorno en el que se encuentra, totalmente rodeado de pinares y álamos con los que despertar cada mañana escuchando el sonido de los pájaros. Además, por alguna extraña razón, el lugar en el que se encuentran está repleto de unos simpáticos conejitos que viven libremente en los alrededores.  El lugar es perfecto para los amantes del senderismo ya que desde el pueblo de Rupit hay multitud de rutas circulares con las que disfrutar de la naturaleza (+ info)

El Glamping Tent es tienda de campaña bien equipada y con un original interior.

6-camping_rupit-bungalow_tent-interior-glamping_en_la_naturaleza.jpg

4. Glamping Safari en Sant Antoni de Calonge – Playa de Aro, Costa Brava

Este  Glamping en Cataluña está situado en el corazón de la Costa Brava dentro del Camping Cala Gogo. A pesar de ser unos de los campings más grandes y conocidos de la Costa Brava, el Glamping Safari se encuentra en una zona tranquila y apartada. Concretamente está situado en la parte más alta del camping y desde la misma terraza se pueden contemplar unas impresionantes vistas panorámicas del mar. Sin duda, el lugar mágico es su terraza, donde contemplar los atardeceres que cada día de verano nos regala esta maravillosa región de Cataluña.

Por otro lado, el alojamiento es impresionante, es inmenso y está equipado para hasta 6 personas. Por dentro es completamente de madera. Cabe destacar una de las habitaciones, ya que se encuentra en una pequeña buhardilla con una puerta en forma de corazón ¡A los niños les encantará!

Además, muy cerca del alojamiento hay una piscina con jacuzzi y restaurante Chill Out.

 1_Cala_Gogo_Safari_exterior_de_Glamping_con_vistas_al_mar_en_la_Costa_Brava.jpg

3. Glamping en Cala Canyelles

Para la tercera posición nos hemos ido hasta la Cala Canyelles. No sé si conoces este lugar pero sin duda se trata de uno de los más importantes espacios naturales de la Costa de Gerona, “la Cala Canyelles”, situada entre el pueblo de Tossa de Mar y Lloret de Mar.  El Glamping está situado en la colina de una pequeña ladera, rodeado de encinas y pinares y que dan lugar a unas vistas únicas. Y es que desde el alojamiento se puede ver como la espesa vegetación de la colina llega prácticamente al mar creando una combinación de verdes y azules impresionantes.

El alojamiento es  muy amplio y lujoso, incluso dispone de lavavajillas y baño con ducha XXL.

 1_Cala_Canyelles_-_Safari_terraza_-_Glamping_con_vistas_al_mar_3.jpg

2. Glamping Loft, a las orillas del mar

Ahora viajamos hasta la provincia de Barcelona, una región conocida por sus  extensas costas de arena dorada. En una de estas costas, se encuentra nuestro penúltimo protagonista, concretamente en el Camping Caballo de Mar, en Pineda de Mar. Se trata de un imponente Glamping de dos plantas: Por un lado, en la parte de abajo tenemos una extensa terraza, cocina totalmente equipada, salón, baño completo  y una amplia habitación con una litera y una cama individual. Por otra lado, a través de una escalera se accede a la planta de arriba, una especie de buhardilla con una cama de matrimonio. Al interior no le falta ni un detalle y es completamente de madera.

Como bien hemos dicho anteriormente, lo importante no el es glamping es el lugar, por lo que a pesar de las impresionantes características del alojamiento, este debe su segunda posición a su situación… Está situado en la misma arena de la playa a escasos metros del agua del mar, es decir, puedes disfrutar de un baño en el mar andando solamente unos pasos .

 3Camping_Caballo_de_Mar-Loft-terraza-Glamping-_en-_la_playa.jpg

1. Glamping Plus a las orillas del Rio

Como mejor Glamping en Cataluña, tenemos el Glamping Plus de Sant Pere Pescador, en el Camping Riu. El alojamiento está situado a las orillas del Río Fluvià a su paso por el encantador pueblo de Sant Pere Pescador (Alt Empordà). De hecho, en el mismo Camping hay un muelle para amarrar tu barca al lado del glamping. Al igual que el Loft de Caballo de Mar, este dispone de dos plantas pero en este caso en la planta de arriba se encuentra una habitación con 4 camas individuales y abajo está la habitación de matrimonio

La magia y el encanto de este glamping, una vez más, residen en su entorno y es que se encuentra en el Parque Natural del Aiguamolls. Un lugar conocido por sus "aiguamolls" y su riqueza en vegetación y fauna.

 6Camping_Riu_Habitacion_Glamping_Loft_Plus_Glamping_en_la_Costa_Brava.jpg

 

Esperamos que te  hayamos ayudado y si visitas algunos de estos lugares no dudes en contarnos como ha sido tu experiencia en el maravilloso y fascinante mundo del Glamping