Buscar las vacaciones para toda la familia puede resultar muy agotador, sobre todo cuando tienes niños de diferentes edades. Sin embargo, si estás pensando en ir de vacaciones a un camping de playa no te equivocarás. Además, los campings en la playa están diseñados para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de las vacaciones: Campings con piscinas y toboganes, actividades, deportes, espectáculos y gran variedad de restaurantes.
Hoy queremos ayudarte a elegir el mejor camping de playa para tu familia. Por ello, hemos seleccionado los 3 mejores campings de playa en Cataluña.
3. Camping Cala Canyelles
Un camping tranquilo situado entre el pueblo de Tossa de Mar y Lloret de Mar, en plena Costa Brava. Camping salvaje y natural, rodeado de naturaleza que destaca por sus impresionantes vistas al mar debido a su pendiente. Para moverte dentro del camping y para ir a la playa puedes usar un pequeño tren que es gratuito para los clientes del camping (la playa está a 200 metros del camping).
En cuanto a la cala, es una de las más prestigiosas del sur de la Costa Brava, debido a la limpieza de sus aguas turquesas y a la gran cantidad de peces y moluscos que habitan en ella. Sin duda, es uno de los mejores lugares donde practicar snorkel y buceo. Además, se puede disfrutar de otras actividades como kayak, senderismo, snorkel, rutas en bici y mucho más

2. Camping Caballo de Mar
El Camping Caballo de Mar está situado en la población de Pineda de Mar, justo en la playa de Pineda. Es sin duda, el camping de playa para ir con niños pequeños por excelencia y es que tanto las piscinas como la playa parecen estar hechas para ellos. En cuanto a las piscinas, tienen de todo, toboganes, piscinas temáticas con chorros de agua; incluso en 2020 pusieron una nueva zona de agua para niños pequeños con una ballena gigante.
Además, dispone de todo tipo de alojamientos y parcelas: bungalow de lujo, en la playa, cerca de las piscinas, parcela en primera línea etc… Aunque sí es cierto, que lo que más nos fascina de este camping son sus glampings, unas gigantescas y lujosas tiendas de campaña situadas en la zona de la playa. Por dentro, su diseño interior es de madera y no les falta ningún detalle. Hay diferentes tipos, pero si debemos elegir uno, nos quedamos con el glamping LOFT PLUS AC, el cual es el único con dos plantas: La de abajo donde está la cocina, salón, baño y habitación de los niños, y la de arriba, una especie de buhardilla con una cama de matrimonio para los papis.
También debemos hablar de la cantidad de actividades que hay para los peques y para los mayores, sobre todo en temporada alta y fines de semana: Mini club, mini disco, espectáculos en directo, deportes, etc…

1. Camping Cala Gogo
Sin duda es uno de los mejores campings de la Costa Brava, es un Resort situado entre Playa de Aro y Sant Antoni de Calonge y tiene acceso directo a la Cala Gogo/Ses torretes. La playa es muy bonita, apenas son unos 300 metros donde las rocas, aguas turquesas y la belleza del lugar dibujan un paisaje mágico. Aunque sí es cierto que los peques no querrán bajar mucho a la playa ya que el camping cuenta con hasta 6 piscinas, toboganes y piscinas infantiles. Todo un parque acuático sin salir del camping.
El camping es muy grande, por ello, es importante saber elegir el lugar y el alojamiento que mejor se adapte a las vacaciones que tú y tu familia estáis buscando. Podemos dividir el camping en tres zonas:
- Zona de la playa: Se trata de los alojamientos más cercanos a la playa, incluso algunos están en la misma arena (ONA y ONA TOP). Si pensáis pasar la mayoría del tiempo en la playa este es el lugar correcto. La mayoría de los alojamientos tienen unas vistas muy bonitas al mar y a la playa y las terrazas son muy amplias. También en esta zona está el restaurante de la playa, donde disfrutar de la comida típica mediterránea: Arroces, pescados, mariscos, etc… Además todas las noches de verano hay conciertos y espectáculos en directo.
- Zona de las piscinas: Quizás se trate de la zona perfecta del camping para venir con niños pequeños, pues están la mayoría de las piscinas, el Mini-Club, los toboganes y la mayoría de las actividades de animación se realizan en esta zona. También hay un restaurante donde puedes probar todo tipos de platos internacionales como pizzas, hamburguesas, etc… En esta zona hay varios tipos de alojamientos, pero destacamos los Mobil Home Croma, ya que además de estar a dos minutos de las piscinas, están en una zona privada con parque infantil, donde no entran coches por lo que los niños pueden jugar sin ningún peligro. Todos estos alojamientos tienen Smart TV conectada a internet.
- Zona alta y tranquila: Se trata de la zona Chil Out, donde los alojamientos están más separados y existe una mayor privacidad. Además, en esta zona todos los alojamientos tienen vistas panorámicas al mar. Quizá esta zona esté diseñada para unas vacaciones con niños más mayores que puedan ir solos hasta las piscinas o la playa. Aunque en esta zona tenemos la piscina Chill Out con jacuzzi y el restaurante asador Chill-Out.
De todas formas, en el camping tienen lo que llaman “La Gua Gua”, un trenecito amarillo que recorre la zona de las piscinas hasta la playa. Además es totalmente gratuito para los clientes del camping.
