¿Hablamos?

(+34) 972 651 564

WhatsApp

(+34) 621 216 408
ES

Calidad Q Sènia

En Grupo Sènia sabemos lo importante que son para ti y tu familia las vacaciones. Después de todo un año de rutina de colegio y trabajo las vacaciones nos sirven para desconectar y cargar las pilas. A medida que pasan los años se hace más difícil elegir las vacaciones de tu familia y son muchos los interrogantes. Por ello, en Grupo Sènia llevamos más de 50 años trabajando en unas vacaciones de calidad, con servicios que hagan que tus días con nosotros sean inolvidables.

Todos los campings del Grupo Sènia se rigen por los estándares estipulados en nuestro propio sistema de calidad. Un sistema integrado en nuestra filosofía y en nuestra manera de entender las vacaciones. Este sistema basa sus cimientos en 3 pilares principales:
  • Respuesta inmediata: Queremos saber cómo estás, cómo están siendo tus vacaciones y si se puede mejorar algo. Es decir, no solo nos preocupamos por que vengas a Grupos Sènia, nos preocupamos porque tus días con nosotros sean perfectos pues para nosotros, las vacaciones son un sinónimo de ilusión y felicidad. Para conseguirlo, nos gusta estar en contacto con los clientes y mediante un sistema de comunicación continuo con las recepciones de los campings. El cliente nos puede solicitar cualquier duda. El principal objetivo de este punto del sistema de calidad es atender la necesidad en el menor tiempo posible. ¡Pues son tus vacaciones, no hay que perder ni un segundo!
  • Controles de calidad en nuestros servicios: ¡Los detalles son lo más importantes! Todos nuestros servicios son sometidos periódicamente a controles que velan por unos estándares de calidad que estén al nivel de unas grandes vacaciones.
  • Equipo humano: ¡Estamos orgullosos de nuestro equipo! Sin duda el punto más importante… En Sènia trabajamos para que nuestros empleados sean los representantes de nuestra idea de calidad, de nuestra idea de entender las vacaciones. Por ello, nuestro departamento de RRHH ofrece una continua formación a todos los que formamos parte de esta gran familia.

¿Qué debemos saber sobre el sistema de calidad?

La “Q” SÈNIA es un sello interno que certifica que el modo de trabajar de nuestra empresa se realiza de acuerdo a unos estándares de calidad.

SÈNIA, es hoy en día el grupo español con más campings en propiedad. Con 6 establecimientos, más de 2300 parcelas, 700 alojamientos de alquiler, 9 restaurantes, 5 supermercados, y más de 300 trabajadores directos, somos una organización de consideración a nivel nacional. Miles de familias de toda Europa nos confían sus vacaciones cada año, y es nuestra responsabilidad responder a su confianza con alegría, trabajo riguroso y espíritu de Servicio. Ofrece servicios turísticos de calidad en su concepto más amplio, siendo una organización de referencia en el sector, flexible y versátil, fuertemente orientada al servicio a los clientes, a la innovación, eficacia y eficiencia en subprocesos, así como en políticas medioambientales.

Encuesta de satisfacción

Las encuestas de nuestros clientes, tienen gran importancia para nosotros, puesto que la información del consumidor es una información muy valiosa. Los datos obtenidos ayudan al Grupo de Campings Sènia a tomar decisiones de negocio. Es importante tener en cuenta que la experiencia de nuestro cliente es fundamental. Las encuestas nos sirven para conocer qué opinan y quieren nuestros clientes. Estos datos nos ayudan a realizar análisis para mejorar y conseguir mejores resultados.

A través de las encuestas de satisfacción no solo conocemos la opinión de nuestros clientes,

El grupo de campings Sènia realiza encuestas de satisfacción con regularidad para obtener información sobre lo que estamos haciendo bien y poder potenciarlo. Y para conocer lo que estamos haciendo mal y poder corregirlo y mejorarlo.

Las exigencias de nuestros clientes se encuentran en el centro de nuestras preocupaciones. Al finalizar su estancia, nuestros clientes reciben una encuesta de satisfacción para evaluar distintos aspectos de sus vacaciones en el Grupo de campings Sènia. Todas las encuestas de satisfacción son analizadas y procesadas por nuestro servicio de calidad y de atención al cliente. Los comentarios del conjunto de nuestros clientes son estudiados por nuestro equipo de calidad.

Política de calidad

¿Qué es la política de calidad del camping? La política de calidad es una declaración escrita donde se definen las grandes líneas a seguir en materia de calidad.

Para asegurar el nivel de calidad que deseamos, hemos desarrollado un sistema que asegure un mínimo a cumplir en todos los campings del grupo, a fin de que cualquier cliente sepa que va a ser tratado con la misma atención, y el mismo nivel de servicio en cualquier camping SÈNIA. Es muy importante conocer y seguir los procedimientos e instrucciones del sistema Q de nuestra empresa para cumplir el objetivo por igual en todo el grupo.

Criterios de calidad objetivos

La Q Sènia consiste en una rigurosa auditoria donde se revisan las instalaciones, el servicio y el sistema de calidad. El objeto del sistema Q Sènia sirve para diferenciar a nuestra empresa mediante la calidad del servicio prestado a los clientes de acuerdo a una política definida por la dirección general.

Esta herramienta y su correspondiente implementación aseguran unos requisitos de calidad para la prestación del servicio, unos estándares de calidad que garantizan un buen funcionamiento de todos los departamentos del camping. Estos estándares son revisados mediante Auditorías Internas y otros registros que nos conducen a un proceso de mejora continua y nos permiten asegurar el confort y bienestar de nuestros clientes haciendo su estancia lo mejor posible.

La “Q” SÈNIA es un sello interno que certifica que el modo de trabajar de nuestra empresa se realiza de acuerdo a unos estándares de calidad.

Check-list de calidad

En todos los campings del grupo Senia nos guiamos por la normativa UNE 184001, una herramienta de gestión de calidad y prestación de servicio creada específicamente para nuestro sector, el camping.

Esta herramienta y su correspondiente implementación aseguran unos requisitos de calidad para la prestación del servicio, unos estándares de calidad que garantizan un buen funcionamiento de todos los departamentos del camping. Estos estándares son revisados mediante Auditorías Internas y otros registros que nos conducen a un proceso de mejora continua y nos permiten asegurar el confort y bienestar de nuestros clientes haciendo su estancia lo mejor posible.

Para hacerlo controlamos y chequeamos una serie de puntos diariamente englobados en un check-list por departamentos como por ejemplo:
  • Seguimiento de manual y política de calidad
  • Auditorías
  • Indicadores de calidad
  • Quejas y sugerencias
  • Medidas preventivas
  • Medidas correctoras
  • Control del funcionamiento de las instalaciones
  • Prestación de servicio según objetivos definidos
  • Satisfacción de clientes por encima de los objetivos
  • Formación empleados
  • Buena comunicación interna
  • Recursos externos cumpliendo con estándares de calidad
  • Seguridad y prevención de riesgos
  • Plan de emergencia
  • Sistema de vigilancia y control de accesos
  • Atención médica garantizada
  • Gestión ambiental
    • Control de consumos
    • Reducción de consumos
    • No contaminación
  • Normas de cortesía en todos los departamentos
  • Sistema ágil de reservas
  • Garantía de limpieza y buen estado del alojamiento antes del check-in
  • Atención continuada al cliente
  • Buena señalización de las áreas
  • Garantía en suministros:
    • Electricidad
    • Agua
  • Control de residuos
  • Recogida de residuos
  • Control y seguridad vertidos de aguas residuales
  • Estándares de calidad en sanitarios
  • Limpieza continua de instalaciones, sanitarios, zonas comunes
  • Adecuación de instalaciones a personas minusválidas y/o discapacitadas
  • Suministros energéticos adecuados a normativas europeas y de calidad
  • Suministros energéticos instalados respetando la máxima seguridad para clientes y trabajadores
  • Instalaciones con suministro energético revisadas e inspeccionadas
  • Equipamiento de zonas comunes en buen estado de conservación y funcionamiento
  • Plan de mantenimiento preventivo de las instalaciones definido y documentado
  • Dotación de sistemas de emergencia y contra incendios
  • Área comercial de supermercado definida para abastecer y satisfacer necesidades clientes
  • Piscina revisada y una buena señalización para garantizar seguridad
  • Programa de animación adecuado a todas las necesidades
  • Servicio guagua para traslado de clientes a playa con horarios definidos
  • Servicios complementarios: excursión, merchandising, etc., garantizados
  • Sistema garantizado para control APPCC en restaurante y bar para evitar riesgos en la salud de los clientes
  • Garantía de calidad alimentos y bebidas
  • Área de restauración abierta más de 8 horas
  • Formación del personal en primeros auxilios
  • Plan de evacuación
  • Reducción en utilización de productos nocivos y agresivos

El cumplimiento de estos y otros puntos busca un trabajo con la máxima garantía de calidad que aporte una mayor satisfacción del cliente, superar sus expectativas y dar una confianza total en la garantía y prestación de nuestros servicios.

Destinación de turismo familiar

El Grupo de Campings Sènia, recibe la distinción de Destinación de turismo familiar, una señal de confianza tanto para los profesionales del sector como para sus clientes.

El grupo enfrenta un desafío crucial en su proceso de consolidación que debe permitirle continuar su crecimiento: la homogeneización de procesos a lo largo y ancho del grupo, y la creación de una estructura grupal que nos permita adquirir ventaja respecto a los nuevos competidores que han surgido en el sector: grandes grupos, la mayoría propiedad de grandes fondos de inversión, que van a contar con un volumen y un nivel de profesionalización nunca visto anteriormente. Por ello debemos prepararnos muy bien, ya que la competencia será feroz. Trabajar todos juntos aprovechando las sinergias de grupo, y seguir la implantación del sistema Q SÈNIA son las armas principales para ello.