Volver

Blanes

Sènia Tucan está muy cerca del antiguo pueblo pesquero de Blanes. El cual sirve como puerta de entrada a una de las más prestigiosas Costas de la Península Ibérica, “la Costa Brava”.

Blanes es un pueblo marcado por su gran tradición turística, sobretodo dedicado a las familias. De hecho fue el primer pueblo de la Costa Brava en el que se otorgó el certificado de Destino de Turismo Familiar, el cual se otorga a aquellos lugares que disponen de actividades y establecimientos dedicados a disfrutar de unas vacaciones en familia.

Antes de nada debemos destacar, una fecha que hay marcada en el calendario de Blanes, a finales de julio, cuando se celebran los fuegos de Blanes. Una de las festividades más conocidas de la Costa Brava. Se trata de un concurso de fuegos artificiales en honor a la Festa Mayor de Santa Ana y San Joaquín. Los fuegos se lanzan desde la roca de Sa Palomera, la cual se encuentra dentro del mar, en la bahía de Blanes).

¿Qué ver en Blanes en familia?

  • SA Palomera: Se trata de una pequeña isla de roca dura que se une a la tierra por un estrecho pasillo. Este roca supone el límite entre la Platja de S’Abadell y la Platja de Blanes.
  • Jardín Botánico de Marimurtra: Sin duda se trata del lugar emblema de Blanes. Un pequeño rincón de la Costa Brava donde apreciar más de 4000 variedades de platas y una impresionantes vistas al mar. Una combinación que da como resultado un lugar mágico.
  • Iglesia Santa María de Blanes: Una construcción de estilo gótico que data del 1350.
  • Paseo y Playa de S’Abanell: Una extensa playa de más de casi 2 kilómetros y medio de arena fina. Está situado entre Sa Palomera y la desembocadura del río Tordera. Sin duda es un lugar perfecto para un paseo en familia mientras respiras la brisa marina
  • Punta Santa Anna: Esta situada al final del Puerto y es conocida por ser un lugar perfecto para la práctica de Snorkel.

¿Qué hacer en Blanes en familia?

  • Shopping: En el centro de Blanes, al igual que en el de Lloret encontrarás una amplia oferta de comercio y grandes superficies donde disfrutar de unas compras en familia
  • Gastronomía y restaurantes: No te puede ir de la Costa Brava se probar nuestra gastronomía. Ya sea en Blanes o Lloret de Mar podrás disfrutar de deliciosas platos de la comida tradicional catalana y mediterránea.
  • Actividades acuáticas: En el puerto de Blanes podrás disfrutar de actividades en el mar como motos de agua, kayak, alquiler de barcas, buceo, pesca, etc.
Camping cerca de Blanes - Mirador de Marimurtra
Camping cerca de Blanes - Sa Palomera
Camping cerca de Blanes - Sur de la Costa Brava
Camping cerca de Blanes - Mirador de Marimurtra
Camping cerca de Blanes - iglesia