ES
Volver

Zona de Castillos

  • Castillo de Tossa

El Camping Sènia Cala Canyelles se encuentra muy cerca de Tossa de Mar. Tenéis que aprovechar esta oportunidad para visitar este pueblo encantador, en particular ir a descubrir el Castillo de Tossa.

El Castillo, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional, está situado en lo alto de un imponente acantilado, junto al mar. Además, unas altas murallas rodean la Vila Villa, creando una sensación en la que parece que el tiempo se haya parado. Tanto el castillo como las murallas datan de los siglos XII al XIV. Es la única población medieval fortificada que sigue de pie en la costa catalana.

Desde lo alto del Castillo se pueden contemplar unas de las mejores vistas de la Costa Brava: a un lado la Vila Vella y al otro el mar y el litoral de la Costa Brava.

  • Castillo d’en Plaja

El Castillo de Santa María, más conocido como Castillo d’en Plaja, es un emblema del pueblo de Lloret de Mar. Está ubicado a pie de playa, y sus torres se destacan sobre el azul del cielo y el del Mediterráneo.

Cualquiera pensaría que este castillo remonta a la Edad Media, y sufrió ataques de invasores, permaneciendo con fuerza para defender al pueblo. No os equivoquéis, este papel lo tuvo otro castillo, el de Sant Joan, también en Lloret.

Por el contrario, el Castillo d’en Plaja es mucho más reciente: su construcción empezó en 1935, y acabó en los años 1940, después de la Guerra Civil. De estilo neo-gótico, fue diseñado por el arquitecto Isidor Bosch i Bataller, para el empresario Narcís Plaja Martí. Entonces se trata aquí de una propiedad privada que no se puede visitar, pero sí se puede admirar y fotografiar.

Es interesante ver cómo se funde en su alrededor, sin duda gracias a los materiales usados, piedras extraídas directamente del terreno. Si queréis acercaros, podéis seguir el Camino de Ronda para pasar al lado de sus murallas y disfrutar de las vistas al mar y de un sendero agradable.

Lloret de Mar Zona de castillos.
Lloret de Mar Zona de castillos.