Palamós es un sitio clave de la Costa Brava a nivel internacional gracias a su puerto. Allí se desarrollan actividades de pesca y comercio, pero también de ocio. Es un lugar ideal para dar un paseo, descubrir el mundo de la pesca, o bien hacer actividades náuticas.
En el puerto de Palamós está ubicado el Museo de la Pesca, único en el Mediterráneo. Está formado por un antiguo cobertizo portuario y una parte flotante: embarcaciones de pesca que se pueden visitar. En este museo podréis aprender mucho sobre el mundo de la pesca, incluso a nivel gastronómico. También organizan cursos, talleres y degustaciones para descubrir más sobre la identificación y la preparación de pescados.
Además, se puede visitar la lonja de lunes a viernes por la tarde. Es una oportunidad única de asistir a la subasta del pescado fresco a su vuelta de la pesca.
Y para los que buscan ocio, el puerto deportivo de Palamós les propone diferentes actividades náuticas. Entre regatas, festivales, iniciación, excursiones… podréis adentraros al mundo de la navegación en cualquier época del año, y para todos los niveles.