Volver

Parc Natural Aiguamolls

El Parque Natural dels “Aiguamolls de l´Empordà”, de más de 4.700 hectáreas, es una de las zonas húmedas más importantes de Cataluña, además de uno de los principales lugares de observación de aves. En general el Parque Natural está formado por un conjunto de estanques, pastizales y prados inundables, debido a la influencia de los ríos Muga y Fluvià. Podemos dividir el parque en 3 zonas:

  • Por un lado, la zona del norte: la Reserva dels Estanys con los estanques de Castelló, Palau, Vilaüt y Mornau, lagunas litorales, cañaverales y prados inundables.
  • Por otro lado, en la parte central: se encuentra la “Reserva de les Llaunes” con el sistema de estanques de la desembocadura de los ríos Muga y Fluvià, lagunas litorales, prados salobres y dunas.
  • Y finalmente en el río Fluvià, a pocos metros del embarcadero de nuestro camping, se encuentra la Isla de Caramany, un bosque de ribera bien constituido.

Estas condiciones hace de este encantador lugar el refugio ideal para la fauna, y muy especialmente de aves acuáticas. También son importantes las comunidades de peces, reptiles y anfibios

La visita al parque natural de los Aiguamolls de l´Empordà, cuya entrada al público se encuentra a 6 Km de nuestro camping Sènia Riu, se puede combinar además con visitas guiadas o por libre a otros sitios de interés histórico artístico o natural que abundan en la Costa Brava y en las comarcas del Alto y del Bajo Empordà.


¿Qué visitar en el Parque Natural Els Aiguamolls de L´Empordà?

Hay dos formas de visitar el parque:  a pie o en bicicleta. Además hay hasta varias rutas de diferentes recorridos que se pueden hacer. Todos estos recorridos están muy bien indicados y las hay de diferentes dificultades. Por lo que no debes preocuparte si vienes con niños.

1. Desde El Cortalet hasta El mas del Matar: Se trata de un recorrido corto (2,5 km), pero muy completo, ya que se puede divisar gran parte del camping debido a los números miradores que encontrarás en el camino.

2. Desde  El mas del Matar a Les Llaunes: Esta ruta transcurre desde el Mas Matar hasta la playa. Podrás ver los estanques de aguas poco profundas con una gran diversidad de fauna. El recorrido es de 2,3 km.

3. Vuelta a la Reserva Integral de Les Llaunes: Recorre la franja litoral de la reserva. En el recorrido podemos destacar la observación de numerosas zonas arenosas. Este recorrido es de 8,2 km. Sin embargo esta ruta permanece cerrada del 1 de abril al 1 de julio porque es la época en la que las aves hacen lo nidos.

4. Desde El Cortalet a los Estanques Europa: Recorre estos dos espacios húmedos del Parque (4 km)

5. Rio Fluvià: Este itinerario pasa junto al Camping Sènia Riu y recorre los márgenes del Río Fluvia desde el Pueblo de Sant Pere Pescador hasta la desembocadura del río. En este itinerario destaca la gran riqueza florística y de fauna.

camping riu-camping en el parque natural els aiguamolls de emporda
camping riu-camping en el parque natural els aiguamolls de emporda
camping riu-camping en el parque natural els aiguamolls de emporda
camping riu-camping en el parque natural els aiguamolls de emporda
camping riu-camping en el parque natural els aiguamolls de emporda