Volver

ACTÍVATE!

Búsqueda de setas

Para los “buscadores de setas” el mes de octubre es un mes especial y es que es la fecha perfecta de los "bolets",  de las setas. Y es que, en España hay muchas zonas donde poder encontrar estos sabrosos alimentos pero en ningún lugar están como aquí…Además, si a esto le sumas los maravillosos paisajes de esta maravillosa comarca de Osona, es inigualable.

Las setas son el producto estrella del otoño. Su variedad y riqueza gastronómica hace que sean muy valoradas en todas las cocinas. En  zona de Rupit podrás encontrar:

  • Rovellons: Níscalo, guiscano o robellón, este exquisito hongo se llama de muchísimas formas. Crece ente pinares y dependiendo del año suele salir a finales del mes de agosto. Pincha AQUÍÍ para consultar algunas recetas 

  • Trompetes de la mort: Aunque por su nombre no lo parezca, se trata de un hongo muy muy sabroso. Lo podrás reconocer porque es muy oscuro y aunque no resulta muy atractiva a la vista estás muy buena. AQUÍ puedes consultar algunas recetas. 

  • Rossinyols: También se conocen como rebozuelo, anacate o chantarela y se suele encontrar cerca de los árboles. AQUÍ tienes algunas recetas de Rossinyols.

  • Camagrocs: Se trata de una de las setas mejor valoradas en la cocina catalana. Esta seta suele salir en bosques de pinos y crecen formando colonia, por lo que si encuentras una buena ya has aprovechado el día. Consulta AQUI algunas recetas. 

  • Ceps: también es conocida como seta calabaza por su parecido a esta hortaliza. Se pueden encontrar en las principales rutas que rodean al camping. AQUI podéis consultar algunas recetas de esta otra deliciosa seta.

  • Fredolics: o más conocida como negrilla, se puede diferenciar por su gorro grisáceo. Ideas AQUÍ.

Si no los conoces no te preocupes. En el Camping te podremos ayudar a conocerlos todos y también te diremos lo más importante,  saber encontrarlos….

Lo mejor de todo es que no es necesario ir muy lejos del camping para poder encontrar zonas donde todos estos tipos de setas crecen.

Sin embargo, a pesar de su riqueza gastronómica, lo mejor de las setas es buscarlas. Salir al campo, respirar el aire libre y esa humedad tan característica de esta región.

camping rupit-buscar setas en Barcelona
camping rupit-buscar setas en Barcelona
camping rupit-buscar setas en Barcelona
camping rupit-buscar setas en Barcelona
camping rupit-buscar setas en Barcelona