Conoce los mejores campings en Blanes

Campings en Blanes

Estás en el mejor sitio para conocer los mejores campings en Blanes. Este rincón de Cataluña es uno de estos pueblos al que querrás volver siempre. Ya sea por sus playas, sus gentes o su gran oferta de ocio y restauración Blanes es un lugar perfecto para pasar unas vacaciones en familia. Blanes es conocido como la puerta de entrada a la Costa Brava y por lo tanto, desde aquí podrás descubrir lugares únicos y muy especiales.

Antes de nada debemos destacar, una fecha que hay marcada en el calendario de Blanes. Se trata de un concurso de fuegos artificiales en honor Santa Ana y San Joaquín, a finales del mes de julio.. Los fuegos se lanzan desde la roca de Sa Palomera, la cual se encuentra dentro del mar, en la bahía de Blanes.

Por cierto, sí reservas un camping en Blanes, la roca Sa Palomera es una parada obligatoria durante tus vacaciones. ¡Seguro que te encantará!

Unas vacaciones en Blanes

Blanes es un pueblo marcado por su gran tradición turística, sobretodo dedicado a las familias. De hecho fue el primer pueblo de la Costa Brava en el que se otorgó el certificado de Destino de Turismo Familiar, el cual se otorga a aquellos lugares que disponen de actividades y establecimientos dedicados a disfrutar de unas vacaciones en familia. Además el mundo del camping en Blanes está totalmente diseñado para familias. Aunque también puede resultar un lugar perfecto para venir con amigos o pareja.

A parte de una variedad de ocio que te ofrece este pueblo, su cultura, tradiciones e historia, te harán vibrar con sus fuegos artificiales.

Si te planteas reservar unas vacaciones en un hotel o camping en Blanes, que mejor forma de conocer este lugar que descubriendo su historia. La Historia de Blanes se remonta a prehistoria en la época ibérica pre-romana. Varios autores clásicos sitúan este pueblo narran su existencia en el  siglo lll antes de cristo. Imagínate cuantas cosas podrás descubrir paseando por casco antiguo de este pueblo.

Campings con niños en Blanes

Si finalmente te decides por pasar tus vacaciones en un bungalow o una parcela en Blanes y viajas con niños y en familia puedes estar seguro que has tomado una decisión adecuada. Pues la mayoría de los campings en Blanes y pueblos alrededores disponen de instalaciones y actividades diseñadas para los peques de la casa.

Campings con adolescentes en Blanes

Cuando viajas en familia es complicado acertar con las vacaciones. Sin embargo, unos días en hotel o en camping en Blanes son una opción con la que acertarás seguro. A parte que casi todos hoteles y campings disponen de una amplia oferta para los adolescentes en el centro de Blanes y sus alrededores encontrarás muchas ofertas de ocio y actividades:

  • Splashboat: Descubre una nueva experiencia llena de adrenalina que te hará sentir auténticos derrapes sobre el mar, donde el patrón de barco pondrá a proba la aceleración de barco y te sorprenderá con los giros de 180 y incluso 360 grados
  • Alquiler de barco: Aunque no tengas el permiso de patrón hay muchos barcos que se puedan alquilar si permiso para poder disfrutar de Mediterráneo rodeado solo de tu familia
  • Club Vela Blanes: Podrás aprender llevar un barco de vela de una forma sencilla y divertida para todos los niveles
  • Karting: Vive a máximo  y conduce a toda velocidad por el trazado de 800 m de gran anchura en klub karting que está pensado tanto para niños como para adultos

Como puedes ver aquí hay mucho que ver y es que cuando reservas un camping en Blanes, no solo reservas un camping, reservas una experiencia única con momentos que recordar siempre.

¿Qué ver en Blanes?

Cultura y historia de Blanes

Estas a punto a descubrir lo que puedes ver y hacer durante tus vacaciones en este pueblo encantador. Existe una gran variedad de puntos de interés que no te puedes perder pero desafortunadamente las vacaciones pasan volando, por ello, os resumimos los lugares más importantes que debe de saber antes de reservar tu camping en Blanes:

  • Castillo de San Juan está situado en la cima de la colina desde cual podrás observar las vistas de la ciudad y en días sin nubes podrás divisar la silueta de Montjuic en Barcelona. Tienes que saber que este castillo data del siglo Vll.
  • Ermita de Sa Juan que está situada al lado de castillo con mismo nombre y tiene una belleza indiscutible y por esto está ermita está incluida en el inventario del patrimonio arquitectónico de Cataluña.
  • Jardín Pinya de Rosa es uno de los mejores jardines botánicos tropicales de Europa ya que dispone de más de 7000 variedades de plantas de diferentes partes del mundo que se consiguen mantener gracias a un espectacular microclima. Como buen campista y amante de la naturaleza si reservas uno de los camping en Blanes, tienes una parada obligatoria este espectacular Jardín
  • Jardín Botánico de MarimurtraSin duda se trata del lugar emblema de Blanes. Un pequeño rincón de la Costa Brava donde apreciar más de 4000 variedades de platas y una impresionantes vistas al mar. Una combinación que da como resultado un lugar mágico.
  • SA Palomera: Se trata de una pequeña isla de roca dura que se une a la tierra por un estrecho pasillo. Este roca supone el límite entre la Platja de S’Abadell y la Platja de Blanes.
  • Iglesia Santa María de Blanes: Una construcción de estilo gótico que data del 1350. Es una visita obligatoria para los amantes de la cultura ya que tiene una extensa historia.
  • Fuegos artificiales: Entre los días 21 y 27 de julio se celebra el concurso internacional de fuegos artificiales más grande de Europa donde podrás disfrutar de fuegos y magia desde cualquier playa de Blanes. Durantes estos días de verano, las noches de la Costa Brava se llenan de los colores y los sonidos que colorean el cielo. Sin duda se trata de uno de los mayores espectáculos de la Costa Brava y que si te encajan las fechas, tiene como obligación asistir.
  • Paseo y Playa de S’Abanell: Una extensa playa de más de casi 2 kilómetros y medio de arena fina. Está situado entre Sa Palomera y la desembocadura del río Tordera. Sin duda es un lugar perfecto para un paseo en familia mientras respiras la brisa marina

Pueblos de alrededor

Como ya te estás dando cuenta, si escoges pasar tus vacaciones en Blanes ,tu familia y tú no tendréis el tiempo para aburriros. Pero por si todo esto fuera poco, muy cerca de Blanes podrás conocer otros pueblos que poder visitar.

Uno de ellos es sin duda el de Lloret de mar que está a escasos minutos en coche de Blanes  y donde podrás conocer a muchas calas con una belleza indescriptible y de las cuales hay que destacar como paradas obligatorias Cala Canyelles y Cala Boadella.

Además podrás visitar el casco antiguo repleto de pequeños comercios, ofertas de ocio y restaurantes,  donde disfrutarás con tu familia de la gastronomía catalana muy apreciada en todo el mundo.

También tenemos que hablar de Tordera ,una villa de interior situada a 20 km de Blanes. Este pueblo es famoso por tener el mercado al aire libre más grande de Catalunya. Se celebra cada domingo y donde tanto tu como tu familia podréis degustar los productos típicos de la zona. Además,  podrás visitar el castillo medieval que ofrece espectáculos increíbles de danza española, juegos medievales y torneos a caballo con más de 16 caballos de raza española. Tanto los niños como los adultos quedaran realmente cautivados y para acabar el día podrás pasear con tu familia por un casco antiguo único donde podrás apreciar la belleza de la historia de esta zona.

¡Ahora es tu turno, elije tu camping en Blanes!

Con toda la información que te hemos facilitado ya estás preparado para poder elegir los mejores campings de Blanes y aquí te dejamos la lista: