Vive una auténtica aventura en la naturaleza

Camping en la montaña

Disfrutar de unos días en un camping en la montaña es más que recomendable. Después de la monotonía de la ciudad con el trabajo, el colegio y la rutina de cada día el cuerpo nos pide y necesita salir a la naturaleza y respirar el aire fresco. Una idea prefecta para romper con esta rutina es pasar unos días en un camping de interior, ya que suelen ser campings tranquilos y sin muchas aglomeraciones. En resumen, un lugar ideal para recargar las pilar.

A lo largo de toda la geografía Catalana existen cientos de campings de montaña y la mayoría ofrecen de una amplia variedad de actividades en la naturaleza, parques multiaventura, excursiones organizadas e incluso talleres de artesanías.  Además, aunque no tengas tu propia caravana, no te preocupes, hay muchos campings con bungalows y glamping totalmente equipados para poder disfrutar de la naturaleza con todas las comodidades. Incluso, hay algunos campings, como veremos aquí, con alojamientos de lujo en su interior que segura que te sorprenderán.

Lo mejor de los Campings de montaña es que se pueden disfrutar de ellos durante, prácticamente todo el año:

  • Primavera: Es un momento impresionante ya que es justo cuando todas las flores y plantas florece, colorando el campo y dibujando estampas preciosas.
  • Verano: El verano es para muchos el momento ideal para disfrutar de un camping en el interior, ya que normalmente las temperaturas son muchos más suaves que en los lugares de playa y además, estos campings no suelen estar masificados por lo que suele ser una buena idea para tus vacaciones, si buscas tranquilidad.
  • Otoño: Personalmente creo que es el momento perfecto para disfrutar de la naturaleza y del camping. Durante esta época del año los bosques se pintan de amarillos y marrones por la hoja caduca de nuestros bosques. Sin duda, un paisaje único y que si tienes la oportunidad este otoño, te aconsejamos una escapada a un camping de montaña.
  • Invierno: ¡Abstenerse frioleros! Durante el invierno las temperaturas son bastante más bajas en las zonas de montaña pero esto sirve como reclamo para los amantes del frio y de la nieve.

Está claro, de la naturaleza se puede disfrutar siempre sobre todo cuando eres unos amantes del mundo del camping.

Glamping en la montaña

Tras la pandemia el mundo del “Glamping” se ha puesto de moda, sobre todo aquellos Glampings situados en entornos naturales. Si de algo ha servido estos dos años es para darnos de cuenta de que había muchas cosas que no le dábamos el valor que se merecían: el estar en contacto con la naturaleza, la libertad, la familia, los amigos,… cosas que nos han quitado durante estos últimos 2 años y que ahora necesitamos más que nunca. Todo esto son los valores del mundo del glamping y es por ello, que vemos como todo el mundo se está abriendo a conocer esta nueva forma de entender las vacaciones y la vida. Sin duda, es una manera ideal y original de disfrutar de tus vacaciones en la montaña

 

Cada vez son más los establecimientos que se deciden por presentar entre sus instalaciones algún tipo de glamping y cada día descubrimos auténticas preciosidades de alojamientos que no dejan indiferentes a nadie. El glamping es una manera perfecta de estar en contacto con la naturaleza sin renunciar a la comodidad. Si quieres más información sobre el Glamping te aconsejo leer alguno de estos artículos:

Aquí os dejamos nuestra selección de los mejores Campings de montaña