Descubre los campings de la Costa del Maresme

Campings de la Costa del Maresme

Esta región costera de la provincia de Barcelona es conocida por sus extensas playas de arena dorada y de aguas cristalinas. Unas playas ideales para venir a pasar unas inolvidables vacaciones en familia. Si buscas un camping en la Costa de Maresme o cerca de Barcelona, aquí podrás conocer los mejores campings de la Costa de Barcelona. Además, te ayudamos a descubrir los lugares que no te puedes perder de esta región de la provincia de Barcelona.

Descubre la Costa del Maresme

La Costa del Maresme se encuentra entre la espectacular ciudad de Barcelona y los impresionantes paisajes de la Costa Brava, lo cual hacen de este lugar un paraje ideal para conocer ambas Costas. Además, es una región que por cercanía y por accesibilidad es perfecta para visitar Barcelona. O si ya tienes la suerte de vivir en esta maravillosa ciudad, es perfecta para disfrutar de una escapada.

Está claro que para disfrutar realmente de unas vacaciones, debes integrarte, debes conocer realmente la cultura de un lugar, debes visitar su entorno, adentrarte en los pequeños pueblos pesqueros, pasear por las antiguas y más emblemáticas calles y sobretodo hablar con sus gentes. Cuando consigas descubrir el verdadero significado de la cultura del Maresme, es seguro que te quedarás prendado de este lugar. Un camping en Maresme es una de las mejores formas de descubrirlo.

A un paso de Barcelona

Como ya hemos comentado, Maresme está cerca de Barcelona, por lo que si reservas un camping en la Costa de Barcelona, es casi obligatorio, al menos, una excursión a la ciudad Condal.

Barcelona es una de la principales ciudades turísticas del mundo, una ciudad cargada de historia y arte. Algo que refleja cada una de sus calles. En la recepción de cualquier Camping en Maresme podrás conseguir información de excursiones a la ciudad. Si decides visitar la ciudad por tu cuenta, aquí puedes conocer aquellos lugares que no te puedes perder.

A un paso de la Costa Brava

Además, la Costa del Maresme está al lado de la Costa Brava. Esto hace que un Camping en Maresme  sea un lugar perfecto para poder realizar alguna escapada a las encantadoras y prestigiosas calas vírgenes de esta Costa. Entre ellas destacan, Cala Canyelles, Cala SA Boadella, Cala Ses Torretes/Cala Gogo etc.

Un recorrido por la costa del Maresme

Súbete con nosotros al tren y ven a descubrir las principales paradas de la Costa Maresme.  Un lugar lleno de rincones desconocidos y que si reservas un camping en la Costa de Barcelona tienes que conocer. Por ello, vamos a dar un paseo por las poblaciones más emblemáticas:

Mataró

Estamos en la capital de la comarca, situada entre el mar y la serralada Litoral, a aproximadamente 30 minutos de Barcelona y muy cerca de las poblaciones más emblematicas  de la Costa Maresme. Además, aunque no lo parezca,¡ tiene un montón de historia!

Se sabe que la ciudad se remonta al S.I aC, la época Romana (Por entonces se conocía como Lluro) y de hecho, se puede visitar la vila romana de Torre Llauder descubierta en 1961.

Para los amantes del modernismo y  la obra de Gaudí, encontraréis aquí su primera construcción, la “Nau Gaudí” y hoy es la sede del Museo de Arte Contemporáneo de Mataró. Por otro lado, un famoso elemento modernista de la ciudad es la Casa Coll i Regàs donde para conocerla mejor puedes realizar una actividad de lo más divertida, una Escape Room, te dejamos más información aquí

Si eres de los que prefieren el barroco , no te puedes perder la Basílica de Santa María de Mataró, construïda entre los S. XVII y XVIII .  

Nos acercamos al paseo marítimo de esta ciudad llena de vida, y nos encontramos con un gran puerto deportivo donde  cada año a finales de junio se celebra la “Festa al port” , unos días ideales para experimentar todas las actividades acuáticas que ofrece el puerto que además durante éstos días son gratuitas abiertas para todos!

Por otro lado, si prefieres la montaña, no te preocupes , porque a tan solo 5 minutos en coche llegarás al bosque vertical , dentro del parque forestal de Mataró, que a su vez pertenece al Parque del Montnegre i corredor. Disfruta aquí de la diversidad de la vegetación y de las vistas sobre la ciudad.

Y hablando del Parque del Montnegre i corredor, dentro del mismo se encuentra el parque Rukimon, se trata de un parque donde viven burros de diversas razas en peligro de extinción. Una de las actividades sugeridas es hacer una ruta en burro por  la reserva. ¡A los niños les encanta!

¿Vienes con niños? Genial! Porque se ha abierto el parque de aventura “El bosc Vertical” que ofrece circuitos para todas las edades. Más información aquí

Arenys de Mar

Ya hemos hablado en otras ocasiones del puerto de Mataró, o el de Blanes , ya perteneciente a la Costa Brava. Pero si hablamos de la Costa Maresme no debemos olvidar el puerto de Arenys, ya que se ocupa de mover gran parte de la actividad económica dde la región. Cada tarde de lunes a viernes se puede presenciar la subhasta de pescado.

La Costa Maresme es un destino ideal de vacaciones para toda la familia, ya que en todas partes hay actividades pensadas para todas las edades. En Arenys hay una opción super divertida, se trata de “El tresor d’en Puntafí”, una audiogimcana con la que tan sólo necesitarás tu smartphone y los mapas que podràs recoger en la oficina de turismo. Descubre Arenys de Mar mientras sigues las pistas del mapa del tesoro de Puntafí!

Visita el museo de Arenys de Mar, y escoge una de las rutas para conocer mejor esta villa. Más información aquí.

En Sènia nos encanta comer bien! Por eso también os recomendamos las jornadas gastronómicas dedicadas al Calamar de ésta costa!

Estás de vacaciones por la Costa Maresme, llega el domingo y no sabes qué hacer? Pues el segundo domingo de cada mes hay un mercado de antigüedades y coleccionismo donde se encuentran las cosas más curiosas.  

 

 Calella

Amantes del vino, bienvenidos!

Si te gusta disfrutar de éste producto tan especial y estáis de vacaciones por la Costa Maresme debes venir a hacer una cata de vinos , o un maridaje, de este producto que tiene la DO más pequeña de Cataluña. 

 

Por último no debemos olvidarnos de Isla Fantasia, un gigantesco parque aquático ubicado en la población de Vilassar de Dalt.

 

Como ves, la Costa Maresme te da infinidad de opciones para toda la familia, para todas las edades y gustos! Por eso y mucho más , unas vacaciones en la Costa Maresme son ideales para conocer esta región que ¡lo tiene todo!