Conoce los mejores

Campings de Vic

Si estás buscando un camping en el interior de Cataluña, Vic es el lugar perfecto. Y aquí te mostramos los mejores campings de Vic y de la región de Osona (Barcelona).

Vic es la capital de la comarca de Osona y cuenta con un fácil acceso desde la provincia. Incluso se puede ir y venir en tan solo un día. Aunque si verdaderamente deseas conocer este lugar debes adentrarte en sus calles y rincones más recónditos y sobre todo debes explorar los demás pueblos y parajes que rodean esta pequeña ciudad del interior de Cataluña.

¿Conoces alguna mejor forma de vivir que en un camping en Vic o alrededores?

Yo tampoco, y es que la naturaleza y la virginidad de los bosques y acantilados de esta región son impresionantes y no hay ninguna otra forma mejor de sentir la naturaleza que en un camping.

Los campings de Osona son, en su mayoría, pequeños y acogedores, rodeados de verdes prados y bosques.

¿Qué visitar en Vic y alrededores?

Vic es un lugar donde podrás descubrir dos tipos de turismo completamente diferentes, pero que juntos forman paisajes impresionantes. Por un lado el turismo cultural, donde cada una de las calles del pueblo refleja vestigios de tiempos pasados. Por otro lado, la naturaleza, y es que Osona es uno de los espacios protegidos más importantes de Cataluña. Un espacio protegido que destaca por la altura de sus acantilados y la buena conservación de los senderos.

Turismo rural

Tanto Vic, como toda la comarca de Osona, es conocida por su riqueza natural. Una riqueza compuesta por impresionantes paisajes rocosos, acantilados de decenas de metros y saltos de agua mágicos. A lo largo y ancho de esta región existen múltiples alojamientos rurales donde hospedarse y disfrutar de la naturaleza. Aquí os mostramos algunos de esos lugares que pensamos que no te puedes perder si reservas un alojamiento o camping en Vic.

  • Rupit: Se trata de un encantador pueblo medieval. Sus calles adoquinadas y sus casas de piedra hacen que este lugar parezca sacado de un lienzo. Además  alrededor del pueblo existen múltiples rutas circulares donde caminar.
  • Tavertet: Posiblemente no se trate de los pueblos más conocidos de Cataluña, pero si es cierto que su belleza bien merece esta mención. De este te pueblo destaca, además de sus calles adoquinadas y casas de piedra (s.XVII), el imponente mirador de Sau.
  • Pantano de Sau: Navega por las calles de un antiguo pueblo anegado por las aguas del pantano. El pantano está custodiado por enormes rocas que lo observan desde las alturas. Es un lugar único y que no te puedes perder si reservas un camping por Vic.
  • Foradada de Cantonigros: Se trata de una cascada, pero no es una normal… Cuando se acerca la puesta del sol por el horizonte, entra la luz por un enorme agujero que parece dibujado en la roca y que colorea una estampa natural mágica.

Salt de Sallent: Se trata de una de las rutas más conocidas de toda la comarca de Osona. Está situada en el pueblo de Rupit y es de dificultad baja. Al final de la ruta se encuentra el Salt de Sallent, una impresionante cascada.

Turismo cultural

La historia de Vic está marcada por los Ausetanos, antiguos pobladores de la región cuyos vestigios aún llegan hasta nuestros tiempos. Unos de los primeros pobladores de esta región. A estos se sumaron los romanos, visigodos sarracenos y demás culturas que han ido dejando su cultura y arte en este municipio.

En Vic puedes perderte un día entero y no cansarte de ver sus calles y monumentos. Por ello te vamos a resumir algunos de los principales lugares que no te puedes perder si reservas un alojamiento en Vic o alrededores.

  • Templo Romano: Es uno de los monumentos más antiguos que se conservan en el lugar. De hecho, es un lugar que tanto si reservas un camping en Vic o cualquier otro alojamiento, no te puedes perder.  El templo data del siglo II.
  • Plaza mayor: Lugar donde se celebra el famoso mercadillo de Vic. Y aunque los días en los que decidas visitar esta ciudad no haya mercadillo, no te lo puedes perder. Pues se trata de uno de los principales lugares históricos de la ciudad.
  • Puente de Queralt: Se trata de un puente que data del siglo XI, y que servía como principal acceso al pueblo, parar los visitantes de Barcelona. Y es que desde tiempos pasados los habitantes de Barcelona sentían devoción por este lugar.
  • Calles adoquinadas de Vic: Camina por las calles del casco antiguo y rememora los tiempos pasados, cuando los carruajes recorrían cada día estas e irregulares pero mágicas calles.

Además, uno de las cosas más importantes que debes hacer en Vic, porque esto también es arte y cultura, es probar los riquísimos y famosos embutidos. Entre ellos destaca la longaniza de Vic (Indicación geográfica protegida). Porque seguro que Vic  también conquistara tu estómago.

Vic, para parejas

Si estás buscando una escapada romántica en Vic una de las mejores opciones puede ser en un camping. Cabe destacar los románticos Bungalow con Jacuzzi en el Camping Sènia Rupit. Sin duda,  una opción perfecta para alojarse cerca de Vic.

Además el entorno es perfecto para despertar la magia y romanticismo de tu relación

Vic, para familias

Vic y su entorno también es perfecto para familias. Su amplia oferta de restauración y sus rutas de senderismos de baja intensidad hacen de este lugar, una perfecta escapada en familia. Además, hay varios campings donde alojarse en Vic que disponen de alojamientos diseñados para familias