Conoce los mejores

Campings en Rosas

Rosas es una población con larga tradición turística. Un emblemático pueblo del norte de la Costa Brava que cada año visitan miles de turistas atraídos por la belleza de este lugar. Además de conocer los principales atractivos turísticos, aquí  podrás descubrir los mejores campings de Rosas. Y estamos seguros que alguno de estos te encantará.

Si estás buscando un camping en Rosas o cerca del pueblo debes tener en cuenta que existen multitud de posibilidades. Cada una de ellas está especializada en un tipo de viaje diferente en familia,  en pareja y otras para venir con amigos.

Uno de los sellos de identidad de Rosas y a la vez, muy posiblemente el motivo de su prestigio son las playa y calas paradisiacas que alberga. Unas zonas que haces de los campings de Rosas el lugar perfecto para disfrutar de unas inolvidables vacaciones. Además, podemos encontrar dos tipos de playas totalmente diferentes: Por un lado, hay extensas playas de arena dorada, repletas de actividades acuáticas. Por otro lado, cerca de algunos de los campings de Rosas, podrás encontrar pequeñas Calas perdidas de aguas turquesas, perfectas para un relajado día de playa.

Unas vacaciones en Rosas

El pueblo de Roses es una antigua colonia de Grecia, y como tal está marcada por la cultura y tradición que inundan a los pueblos de la Costa Mediterránea. Además de ser un pueblo cargado de cultura e historia. Debemos destacar la belleza de sus playas, largas extensiones de arena fina bañadas de aguas cristalinas. El pueblo está situado al norte del Cap de Creus, en plena comarca del Alt Empordà.

¿Qué ver en Roses?

Está claro que reserves un camping en Rosas o en cualquier otro lugar de la Costa Brava es una parada obligatoria. Y es que este lugar alberga auténticas maravillas que no te puedes perder:

  • Ciudadela: Se trata de una fortificación renacentista en cuyo recinto se hallan los restos de la ciudad griega de Rhode. Un conjunto de murallas que protegían al municipio de los ataques de los invasores. En la Ciudadela de Rodas podrás encontrar númerosos e importantísimos yacimientos históricos. Sin duda es un lugar perfecto para los amantes de la historia. Para visitarlo podrás obtener toda la información en la recepción de cualquier camping de Rosas. Fue fundada el por los griegos que la llamaron Rhoda a principios del siglo IV a.C.
  • Casco Antiguo: Estrechas, irregulares y antiguas son las calles que componen el centro histórico del municipio de Roses y en ellas se respira y se siente el paso del tiempo. En estas calles se puede disfrutar de un gran ambiente y están repletas de pequeños comercios.
  • Castillo de la Trinidad: Fue construido en el siglo XVI, y corona el monte de Poncella, justo encima del faro de Roses. Este monumento pone la guinda a un conjunto histórico único y que no te puedes perder si vienes a Rosas. Quizás lo más imponente del Castillo son sus vistas a la bahía, una de las más bonitas del mundo.
  • Paseo Marítimo: Se trata de una amplia extensión, repleta de jardines y comercios, un lugar ideal para pasear y hacerse fotos que queden para el recuerdo.
  • Conjuntos del Megalítico: Es uno de los más importantes de Cataluña, debido a su tamaño y la buena conservación. Existen varios conjuntos y se visitan a través de un itinerario señalizado. Se trata de solamente 2 kilómetros y el recorrido se encuentra en el cerro de la Torre del Sastre.

¿Qué hacer en Roses?

Si finalmente te has decidido por reservar un Camping en Rosas te proponemos algunos de los mejores planes para tus vacaciones.

  • Festival Sons del MónEl festival se celebra a finales del mes de julio y es uno de los festivales más reputados de la Costa Brava. Reúne a artistas nacionales e internaciones en un auditorio al aire libre y medio de la ciudadela. Sin duda, un lugar mágico para disfrutar de la música.
  • Actividades acuáticas: Como pueblo de mar, destacan actividades como kayak, surf, paseos en barca, buceo, snorkel, etc. Disfruta de estas divertidísimas actividades durante tus vacaciones en Rosas. Aquí podrás encontrar más información. Sin embargo, una vez en el camping seguro que te podrán ayudar en la recepción sobre como reservar este tipo de actividades.
  • Rutas por el Cabo de Creus. Estas rutas destacan por la sucesión de impresionantes acantilados y pequeñas Cala que dibujan estampa dignas de foto para compartirla en Redes Sociales. El Parque Natural del Cabo de Creus ocupa más de 13886 hectáreas, compuestas por parajes naturales únicos en el mundo. Uno de los caminos más conocidos es el Camino  Antiguo de Cadaqués al Cabo de Creo. Si no tienes mucho tiempo este camino es perfecto.
  • Día de sol y playa: Disfruta de las fascinantes playas de Rosas. Las cuales destacan por sus aguas cristalinas y arena fina. Es perfecta para venir en familia, ya que el agua del mar apenas cubre hasta que entras bastantes metros hacia dentro. Por otro lado, en los alrededores de la mayoría del Camping de Rosas podrás disfrutar de pequeñas calas perdidas donde disfrutar de la tranquilidad.
  • Gastronomía: Estás vacaciones déjate conquistar por la gastronomía catalana. Ya sea en los restaurantes del camping de Rosas donde reserves o en cualquiera del pueblo, podrás probar deliciosos típicos platos catalanes.

¿Y tú cómo vas a descubrir Rosas?

Este encantador lugar del norte de la Costa Brava es perfecto para vacaciones. Tanto vengas en pareja, con amigos o en familia, seguro que acabarás prendado de este lugar. Ya no solo por la belleza de sus calles y alrededores, también por la cantidad de divertidas y emocionantes actividades que puedes realizar durante tu vacaciones.

Además en los mismos campings de Rosas podrás encontrar multitud de actividades de ocio y programas de animación ¡Aquí no hay lugar para el aburrimiento!

Camping para familias Rosas

Como ya hemos comentado Rosas es un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia. Tanto el mismo pueblo, como alrededores y la mayoría de los campings de Rosas parecen estar diseñados para las vacaciones en familia.

Por esto, si estas pensado en reservar un camping para familias en Rosas (Costa Brava), tranquilo porque no te equivocas. Además te queremos ayudar a decidirte por ello te vamos a mostros el porqué de Rosas es perfecto. Te proponemos algunos planes que pensamos que pueden ser interesantes para tus vacaciones familiares en Rosas:

  • Parque acuático de AquaBrava: Disfruta de un insuperable y refrescante día deslizándote por los toboganes de este precioso parque acuático de la Costa Brava. Un lugar donde descubrirás increíbles sensaciones a bordo de las numerosas atracciones que alberga.
  • Tren de Rosas: Se trata de una nueva forma interactiva de recorrer los principales emblemas de Rosas. Existen varias rutas, pero en todas podrás visitar las maravillosas estampas de las vistas a la bahía de Rosas.
  • Buceo: Descubre el fondo marino en las cristalinas aguas de la bahía de Rosas
  • Rutas en bici: La actividad perfecta para los amantes de los pedales y de la naturaleza. Coge tú y recorre las espectaculares rutas de Rosas. Una combinación perfecta de mar y montaña que te asegura `paisajes únicos. Además hay ruta de poco dificultad para que hasta los más peques de la casa también puedan disfrutar de estos paisajes
  • Motos de agua: Velocidad y diversión van de la mano en este apasionante deporte. Disfruta de un paseo en moto de agua en una de las Costas más prestigiosas de la Península.
  • Kayak y coches a pedales: Descubre todos los recovecos de la Costa de Rosas, llega a lugares que es imposible acceder a pie y sobre todo pásalo en grande junto a toda tu familia

Camping para parejas en Rosas

Cada vez es más complicado sorprender a tu pareja. Pero las vacaciones es la oportunidad perfecta para dejarle con la boca abierta.  Rosas es un pueblo que puede resultar genial para disfrutar de unas vacaciones en pareja y cada vez son más los camping para parejas de Rosas.

Además ya no solo por las instalaciones y actividades de los campings de Rosa, también en el pueblo se respira siempre esa magia de romanticismo. Cada tarde, este hermoso lugar nos regala unos atardeceres únicos. Si reservas un camping en Rosas con tu pareja te aconsejamos subir al mirador de la Bahía de Rosas al Atardecer. Es una estampa única que seguro os gustará y os enamorará de este encantador pueblo.