Conoce los mejores campings de Malgrat de Mar

Campings de Malgrat de Mar

Malgrat de Mar, el destino ideal para toda la familia

Malgrat de Mar es el último pueblo de pescadores de la Costa Maresme, en la provincia de Barcelona. Por ello, ésta localidad es ideal para descubrir ambas costas, la del Maresme y la Costa Brava. Aquí podrás descubrir los mejores camping de Malgrat de Mar y además conocer los principales puntos de interés e la zona.

Alojándote en uno de los hoteles o campings de Malgrat de Mar, tendrás la oportunidad de conocer bien los pueblos colindantes y ciudades más importantes, ya que Malgrat de Mar tiene una estupenda conexión de trenes con todas ellas. Los Camping en Malgrat de Mar son perfectos para una escapada desde Barcelona o Girona o para aquellos que deseen descubrir estas ciudades.

Por otro lado, esta encantadora población ha sido galardonada con el certificado de Turismo Familiar que otorga la Agencia Catalana del Turismo, precisamente por toda su variedad en actividades de ocio y culturales dirigidas a toda la familia. Es por ello, que cada vez más los camping en Malgrat están diseñados para vacaciones en familia.

El turismo familiar en Malgrat de Mar

Las familias llevan escogiendo Malgrat de Mar como destino vacacional desde hace más de 50 años, algunos por nostalgia, otros por tradición familiar, y otros directamente se dejan llevar por el acogedor ambiente del pueblo.

Y es que cuando reservas un camping en Malgrat de Mar estás reservando en  un pueblo de historia, cultura y tradición. Algo que se refleja y respira  en cada una de sus calles más céntricas, repletas de emblemáticos edificios que no te puedes perder.

Malgrat de Mar, un destino cultural

Como hemos comentado anteriormente, en este pueblo hay una gran selección  de ocio familiar y cultural. Y ya no solo en el pueblo también en los campings de Malgrat.  A continuación os damos algunas opciones:

  • El parque del Castell:  Se trata de un extensor parquet replete de zonas verdes por las que pasear. Además, desde aquí se pueden contemplar impresionante vistas a todo el pueblo y alrededores.
  • La parroquia de Sant Nicolau: También conocida como Catedral de la Costa, ya que es una de las más grandes de la comarca. Fue construida en el S. XVIII y debe su nombre al patrón de Malgrat de Mar.
  • La Casa de la Vila: Se trata de una construcción de estilo modernista y que se utiliza como ayuntamiento del pueblo.  
  • Les peixateries velles: Se trata del que era el mercado de abastos, a finales del S. XIX 
  • La torre de Ca l’Arnau: Quizás sea el edificio más importante de Malgrat de Mar y está catalogado como bien cultural de interés local. Fue construido en 1909 y hoy en día es la sede del archivo municipal. Sin duda se trata de un parada obligatoria si finalmente te decides por un camping en Malgrat de Mar.

Días de ocio en Malgrat de Mar

Como ya hemos comentado, tanto el pueblo como los campings de Malgrat de Mar están diseñados para las vacaciones en familia. Existen multitud de actividades en las que pasarlo en grande: Pasad un día con los niños en Marineland, un parque acuático para todas las edades y espectáculos con focas y delfines, a tan sólo 15 minutos del Cámping Senia Caballo de Mar.

Disfrutad del sol y de la playa con la familia en un ambiente muy tranquilo, sobretodo en la llamada “Playa del centro”, muy frecuentada por familias.

Otra opción muy apreciada por los más pequeños, es el Parque de Francesc Macià. Se trata de un extenso terreno lleno de juegos infantiles para todas las edades y muy accesible.

Y si os apetece dar un paseo en bici, una opción estupenda es recorrer el paseo marítimo, disfruta de las vistas y la brisa marina mientras descubres éste hermoso lugar.

Saborea tus vacaciones en Malgrat de Mar

Uno de los aspectos importantes de las vacaciones, especialmente para los más sibaritas, es el comer bien. Pocas cosas hay más placenteras que disfrutar de productos frescos de calidad , cercanía y además perfectamente elaborados. Un ejemplo claro son las judías del ganxet, que tienen su propia Denominación de Origen protegida y son por ende, un producto estrella de Malgrat de Mar.

Por supuesto, la ubicación privilegiada de ésta población, entre los puertos principales de Blanes y Arenys de Mar , asegura un pescado fresco a diario. De hecho, en los meses de junio y julio se celebran las jornadas gastronómicas del pescado y del marisco.

Los amantes del buen comer se lo pasarán en grande en las distintas jornadas gastronómicas que organiza el  Consorcio de Promoción Turística Costa Barcelona-Maresme, con la que colaboran muchos de los restaurantes de Malgrat de Mar.

En los meses de marzo y abril, arrancan las jornadas de la cocina del guisante, seguidamente durante el mes de abril las de la fresa, que es muy cultivada en todo el área del Maresme .

En definitiva, ¡una forma exquisita de disfrutar de unas vacaciones en familia en los restaurantes y campings de Malgrat! 

De camping en Malgrat de Mar

Ir de vacaciones con la familia al completo no siempre es fácil. Por eso os recomendamos los campings en Malgrat de Mar. A tan sólo 15 minutos encontraréis el camping Caballo de Mar, repleto de actividades para niños, adolescentes y adultos. Disfruta de unas vacaciones en familia en un alojamiento con vistas al mar, de uno de los acogedores bungalows de madera o en una lujosa tienda glamping.

Ven con tu mascota a Malgrat de Mar

En Campings Sènia, sabemos que la mascota es uno más de la familia, es por eso que recomendamos para vuestras vacaciones en familia éste fantástico destino turístico. Encontrarás parcelas y alojamientos de los campings en Malgrat, donde alojarte con tu mejor amigo y además, playas específicas para  él, ¡Justo en frente del camping!