Conoce los mejores

Campings en Sant Pere Pescador

Sant Pere Pescador es un encantador pueblo de La Empordá. En él se encuentran algunos de los mejores campings de toda la Costa Brava. Y ahora estás en el lugar perfecto para conocer los mejores campings en Sant Pere Pescador.

El pueblo de Sant Pere Pescador se encuentra envuelto por el Parque Natural Aiguasmolls de l´Empordà y junto a una de las playas más emblemáticas de Cataluña, “la Playa de  Sant Pere”. Los campings en Sant Pere son perfectos para disfrutar de unas increíbles vacaciones familiares ya que la mayoría de estos están diseñados para viajar con niños. Aunque si es cierto, que también es un reclamo para jóvenes deportistas. Pues uno de los motivos del reconocimiento de este lugar es por la práctica de Kitesurf y Windsurf. Esto es debido al famoso viento de tramontana.

“Playa y Montaña”

Como hemos comentado anteriormente los campings en Sant Pere Pescador lo tienen todo. Además de estar situados en plena naturaleza, en pleno Parque Natural, también están a un paso de la playa. La mayoría de los campings están situados junto a la playa. Tan solo hay uno en el pueblo, el Camping Sènia Riu.

Lo bueno de un camping en el pueblo de Sant Pere Pescador es que en tan solo 2 minutos a pie podrás estar en el centro, donde podrás disfrutar de una amplia oferta de restauración y ocio. Además la playa está a tan solo 5 minutos en coche, aunque también se puede ir andando (20 min) a través de un camino que bordea el Ría Fluvià hasta llegar a la playa. Cabe destacar, la belleza natural que esconde este camino hasta la playa. Pues está repleto de flora y fauna natural de la zona. Aquí podrás obtener más información sobre los secretos que esconden las orillas del Fluvia.

Camping en la playa de San Pere

Uno de los motivos por los que los campings en Sant Pere son  de los más demandados de la Costa Brava es por el entorno que les rodea. Entre sus más emblemáticos atractivos esta la Playa de Sant Pere Pescador, una extensa y llana playa de más de 6 kilómetros de arena. De hecho, la playa está dividida en varias zonas, según la usabilidad de la misma: Por un lado, una parte de la playa de Sant Pere es para la práctica de deportes como kitesurf y windsurf. Por otro lado, otra parte de la playa es utilizada por aquellas familias que quieran disfrutar de un día de playa con los peques de la casa.

Uno de los motivos por los que muchas familias campistas o amantes de las vacaciones se deciden por un camping en Sant Pere es porque  muchos estás a unos metros de la playa, la cual es perfecta para ir con niños pequeños porque apenas tiene profundidad en los primeros metros de aguas.

La playa comienza en la desembocadura del Río Fluvià y está compuesta por la Playa del Riuet, Cortal de la Devesa, Cortal de la Vila, Cal Cristià, Can Sopa, Can Nera, Can Martinet y La Gola.

Camping en la naturaleza

No podemos hablar de los Campings de Sant Pere Pescador y no mencionar al Río Fluvià y el entorno natural que lo envuelve.  Y es que además de estar a un paso de la playa, este encantador pueblo se encuentra en pleno Parque Natural de las Aiguamolls. Un espacio natural de la más 4700 hectáreas repletas de humedales. El Parque Natural es considerado como uno de las zonas húmedas más importantes de Cataluña y sin duda es uno de los lugares que no te puedes perder si reservas una parcela de camping o bungalow en Sant Pere Pescador.

A tan solo unos minutos del pueblo podrás acceder a las principales rutas de senderismo del Parque. Si necesitas más información sobre las principales rutas que hacer en Sant Pere Pescador las puedes consultar aquí mismo.

Por todo esto, cuando reservas un hotel o un camping en Sant Pere Pescador estás reservando unas vacaciones en plena naturaleza, unas vacaciones perfectas para los amantes del aire libre y de los deportes.

Sant Pere Pescador como destino deportivo

Como he comentado anteriormente, la playa de Sant Pere Pescador es uno de los más emblemáticos lugares de Cataluña para la práctica de  Windsurf y Kitesurf. Esto es debido al viento de Tramontana de los Pirineos que junto a la constante brisa marina del Mar Mediterráneo hacen de este rincón de la Costa Brava un lugar perfecto para la práctica de estos deportes.

Si lo que buscas es un Camping en Sant Pere Pescador para la práctica de algunos de estos deportes en la playa, debes de tener en cuenta que la mayoría de la Campings están en la playa por los que no estarás muy lejos para poder hacer tu deporte favorito. Sin embargo, reservar un camping que esté más cerca del pueblo también puede ser una buena opción ya que en la playa hay bastante espacio para aparcar y puedes llevar todo el equipo en coche.

Cada año, durante el mes de junio se organiza uno de los eventos deportivos más importantes de Cataluña, el “Campeonato del Mundo de Windsurf”.

Además, este lugar no es solo para profesionales, si estás interesado para aprender o simplemente quieres disfrutar de apasionante deporte durante tus vacaciones puedes visitar a algunas de las escuelas de Kitesurf y Windsurf de  Sant Pere Pescador.

Vacaciones en Sant Pere Pere Pescador

Campings para familias en Sant Pere

En los Campings de Sant Pere Pescador también hay sitio para las familias. De hecho, cada vez son más aquellas familias que buscan este encantador lugar de la Costa Brava para disfrutar de sus vacaciones.

Uno de los motivos por los que las familias eligen los campings de Sant Pere es por su playa. La cual es llana y apenas cubre. Por ello, los peques de la casa pueden jugar tranquilamente.

Además, cada vez más los camping de Sant Pere Pescador constan de impresionantes instalaciones diseñadas para familias: Toboganes, animación, miniclub, amplios programas de animación y actividades, etc…

Sin duda, Sant Pere Pescador es el pueblo perfecto para unas vacaciones en familia y mucho más si estas pensado en alojarte en un camping de la zona.

Camping para parejas en Sant Pere Pescador

Al igual que Sant Pere Pescador puede ser el lugar perfecto para viajar en familia también lo puede ser para venir con tu pareja.

En Sant Pere Pescador se respira un aire diferente, un aire que me atrevería a decir que es mágico. Esa combinación de mar y montaña hace de este lugar diferente al resto. Por ello, estoy seguro de que si buscas realmente sorprender a tu pareja Sant Pere Pescador es tu lugar de vacaciones.

Además, hay algunos campings en Sant Pere que cuentan con románticos alojamientos. Por ejemplo en el Camping Sènia Riu tienen el Bungalow Terra. Un alojamiento para dos personas con jacuzzi y con el techo de cristal para poder ver las estrellas por las noches.