Girona

Campings en Playa de Aro

Las poblaciones de Playa de Aro, Castillo de Aro y S’Agaró forman el municipio de Castell-Platja d’Aro. Es un destino turístico popular entre los habitantes de Barcelona, del sur de Francia, y de Países Bajos, desde más de 50 años.

Ubicado entre Palamós y Sant Feliu de Guíxols, hablamos de un lugar privilegiado en el corazón de la Costa Brava.

Campings, casas rurales, hoteles en Playa de Aro, las soluciones para alojarse son variadas. Pero lo más importante a la hora de elegir, es que te sientas de vacaciones de verdad. ¡Y para ello, todos los miembros de la familia tienen que estar contentos!

Por eso el camping en Playa de Aro es una de las opciones favoritas de los turistas.

Los campings de Playa de Aro

Todos (o casi) los campings de Playa de Aro ofrecen instalaciones adaptadas para los adultos como para los niños: piscinas, toboganes de agua, piscinas infantiles, pistas deportivas, clubs para niños, espectáculos…

Además, ya que están ubicados en el corazón de la Costa Brava, la playa nunca está muy lejos. Algunos te permiten ir a la playa en unos minutos en coche, y otros hasta tienen acceso directo a la playa desde el propio camping.

Ahora solo tienes que echar un vistazo a la amplia gama de bungalows, mobil homes, tiendas de Glamping, y parcelas para tiendas y caravanas, que los campings de Playa de Aro te ofrecen. Estamos seguros de que encontrarás el alojamiento ideal para tu familia estas vacaciones.

Bungalows en Playa de Aro

Muchas familias que eligen esta región para sus vacaciones buscan casas lujosas o apartamentos en Playa de Aro. Es verdad que es un destino conocido por sus alojamientos y su turismo más caros. Sin embargo, ¿qué dirías si juntáramos el lujo de estas casas con las instalaciones modernas y divertidas de un camping, todo ello con acceso directo a la playa?

¡Puedes encontrar alojamientos en Playa de Aro que lo tienen todo! Por ejemplo podrías reservar este bungalow de 50m2 con terraza en el techo, desde la cual contemplar la playa, a tan solo unos metros. También te puede atraer este mobil home de 3 habitaciones con Smart TV, aire acondicionado, sábanas incluidas… a mitad de camino entre piscinas y playa, en una zona tranquila con un parque infantil.

Si lo que buscas es algo más sencillo, también tienes opciones más tradicionales de mobil homes y bungalows en Playa de Aro. Por ejemplo este bungalow rodeado de flores o este mobil home a dos pasos de la playa tienen el aire acondicionado. Si necesitas más espacio, también puedes encontrar unos de 3 habitaciones.

Finalmente, hasta los presupuestos más pequeños pueden disfrutar de la arena y del sonido de las olas con estas tiendas equipadas a escasos metros de la playa. ¡No os mentimos, hay para todos los gustos!

Parcelas de camping en Playa de Aro

Quizás preferís traer y montar vuestra propia tienda, o aparcar vuestra caravana en una parcela con electricidad. Los aficionados al camping saben muy bien de qué estamos hablando: es como tener un hogar portátil, nómada, cuya ventana puede cambiar de vista en cualquier momento haciendo unos kilómetros en coche.

Si eliges un camping en Playa de Aro, podrás hacer que esta vista sea una obra mágica, pintada con los colores de las puestas de sol de la Costa Brava. Que viajes en tienda, caravana, furgoneta o autocaravana, podrás elegir una parcela cuyo tamaño corresponde con tus necesidades. También puedes mirar para que este más o menos cerca de las instalaciones y las actividades que a ti te interesen.

Así es, algunos prefieren ubicarse cerca de las piscinas modernas del camping, cuando otros estarán más a gusto cerca de la arena de la playa. Por otro lado, si eliges un camping que propone media pensión o pensión completa, puede que te interese más una parcela cerca del restaurante donde tomarás tus desayunos.

Al final, elegir un camping en Playa de Aro no es complicado. Solo tienes que pensar en lo que necesitáis, tú y tu familia, y veréis que alguna opción existe.

Tu estancia en Playa de Aro

Entonces una vez elegido el alojamiento ideal para tus vacaciones en Playa de Aro, solo te queda informarte un poco sobre los alrededores. Así podrás planear algunas actividades para tus vacaciones y disfrutar plenamente de este bonito destino.

¡Aquí te dejamos unos consejos sobre qué hacer en Playa de Aro!

Qué ver en Playa de Aro

Encontrarás varios puntos de interés en Playa de Aro para salir un poco de tu rutina sol y playa.

Por ejemplo, puedes ir a dar un paseo en Parc dels Estanys. Es un parque pensado en el contexto del plan hidráulico del río Ridaura. Con su estanque en el centro, tiene un papel importante ya que recrea los pantanos de la región. Así permite contrarrestar posibles inundaciones en casos de lluvias fuertes. También es un lugar de vida o de paso para muchas especies de plantas y de animales: más de 170 especies de aves han sido observadas allí. Quizás tendréis la suerte de ver un ánade real, una polla de agua, o bien una garcilla bueyera en invierno.

No dudéis tampoco en alejaros un poco de la playa para explorar el municipio de Castell d’Aro:

  • La subida a la iglesia: es una calle peatonal que sube desde el nivel de la playa hasta la altura del castillo y de la Iglesia Santa María.
  • El castillo: Está en el corazón del núcleo antiguo. Lo podréis visitar para una exposición por ejemplo, o para participar en actividades culturales. Da su nombre al municipio de Castillo de Aro, cuyos orígenes remontan al siglo XV. Allí encontraréis un ambiente medieval, un contraste interesante con la gran avenida comercial y los edificios más modernos de Playa de Aro.
  • El Museo de la muñeca: los peques y no tan peques podrán descubrir allí una colección increíble de más de 350 muñecas de épocas diferentes, que vienen de todo el mundo.

Está claro que no podréis pasar unas vacaciones en Playa de Aro sin ir a pasear por su paseo marítimo. Que sea de camino a la playa, o una de las dulces noches del verano, tomar una copa allí es una pausa agradable. Este paseo está muy bien para estirar un poco las piernas, respirar la brisa marina, escuchar el sonido de las olas, y evidentemente pararse un momento en uno de sus bares, restaurantes, o cafés, para relajarse tranquilamente.

Qué hacer en Playa de Aro

Es verdad que Playa de Aro es el destino ideal cuando uno piensa en combinar playa y shopping. Entonces no podemos hablaros de pasar vuestras vacaciones en Playa de Aro sin proponeros estas actividades. Sin embargo, justo después también os aconsejamos algunas otras opciones para cambiar un poco de aire y pasarlo en grande con toda la familia.

Primero, Playa de Aro es el lugar perfecto para irse de compras, sobre todo gracias a su avenida principal llena de tiendas pequeñas y más grandes de marcas, de ropa, de decoración... Y si te alejas un poco de este núcleo, encontrarás en las pequeñas calles de alrededor otras tiendas pequeñas, como unas galerías al aire libre. Es el sitio dónde ir si buscas un suvenir o un regalo, y marcas menos conocidas. También existe un pequeño mercado hippie, el Secret Market, que tiene lugar los fines de semana en un sitio agradable, como si fuera un festival de tamaño reducido con sus puestos y su barra.

Esta zona comercial de Playa de Aro y su avenida principal también son ideales para tomar una copa o pararse a comer. Y es que allí encontraréis una multitud de restaurantes, bares y cafés, para todos los gustos y los presupuestos. Por ejemplo podréis comprar unas crepes para la merienda, o por otro lado, hacer una comida estupenda de cocina mediterránea con pescado y marisco fresco y de proximidad. A parte, encontraréis de todo: platos italianos, hamburguesas gourmets, fast-foods, tapas, helados, un Nutella bar...

Luego, qué serían unas vacaciones en la costa sin un poco de descanso en la arena? Pues para ello está la Platja Gran de Playa de Aro: una extensa playa delante de los apartamentos icónicos de primera línea de mar. Si hay demasiada gente para vosotros, os aconsejamos seguir el litoral (después te hablamos mejor del Camino de Ronda) hasta llegar a una pequeña cala. La Costa Brava y los alrededores de Playa de Aro están llenos de estas playas pequeñas con aguas turquesas, rodeadas de acantilados de roca clara y de abundante vegetación.

Y porque un poco de senderismo no hace daño, os aconsejamos probar aunque sea solo un trozo del Camino de Ronda. Se trata de un camino a lo largo de la costa, antiguamente usado por las autoridades para controlar actividades de contrabando, y se ha vuelto hoy un lugar apreciado para caminar, correr o hacer un poco de turismo. Una parte del Camí de Ronda va de Playa de Aro hasta la playa de Sant Pol en S’Agaró (1 hora aproximadamente, bien conservado y más sencillo). Por el otro lado hay un camino más largo hasta Sant Antoni de Calonge, más auténtico ya que más sinuoso, con escaleras de piedra, entre calas y acantilados.

Además de estas opciones más libres, tenéis una selección interesante de actividades divertidas para hacer en familia en Playa de Aro. Para ellas es mejor informaros antes por si tenéis que reservar con antelación.

Por ejemplo si os gustan las actividades acuáticas, Playa de Aro es ideal. Podéis alquilar un kayak, un paddle surf o bien una moto de agua para iniciaros o seguir practicando si ya sois aficionados. El entorno es perfectamente adecuado, y tendréis la oportunidad de llegar a unas calas inaccesibles a pie. Algunas empresas también proponen fórmulas con excursiones en barco, con o sin capitán. ¡Dados un capricho y pasad un momento en alta mar lejos de la civilización!

Por fin, si vienes con niños, lo siguiente les va a encantar: hay multitud de parques alrededor, pensados para ellos (y sus padres, está claro). Podréis darles una alegría llevándoles a algún parque acuático de Playa de Aro como el Aquadiver con sus toboganes inmensos de varias formas. También está el PP’s Park, una mezcla entre parque de atracciones y feria de pueblo. Y para los aventureros, sabemos que el Costa Brava Parc d’Aventura les va a gustar, con su circuito de aventura en los pinos.