¿Hablamos?

(+34) 972 651 564

WhatsApp

(+34) 621 216 408
ES

Conoce los mejores

Campings en Tossa de Mar

¿Buscas un camping en Tossa de Mar? Aquí podrás descubrir los mejores campings en Tossa y alrededores. Este lugar es sin duda, uno de los pueblos emblema de la Costa Brava e incluso de toda Cataluña. Se trata de un lugar de turismo familiar por excelencia. Donde la historia se filtra entre los recovecos del mar formando así un espacio cultural y natural único. Una combinación que da lugar a un paisaje único. Y es que es un pueblo diferente, donde la historia de sus calles crea una combinación perfecta con la agresividad de sus paisajes. Este peculiar pueblo de la Costa Brava no es solo un lugar de sol  y playa, además es perfecto para los amantes de la cultura medieval.

Ir de camping a Tossa de Mar

Camping para familias en Tossa

Tossa de Mar es un pueblo tranquilo y familiar donde puedes disfrutar de la relajación y del mar en su largo y encantador paseo marítimo. Aunque si es cierto, que en este pueblo encontraréis una amplia oferta de restauración y pequeños comercios donde pasar una agradable tarde de compras.

Además de la singularidad y la belleza de este pueblo, situado en plena Costa Brava, en él se pueden disfrutar de múltiples actividades en familia como parque de atracciones, actividades acuáticas, rutas en bici, senderismo, etc.

La mayoría de los campings en Tossa y alrededores son perfectos para unas vacaciones en familia. Sobre todo para aquellos amantes de la naturaleza y de la tranquilidad

Tossa como turismo cultural

Un día en Tossa es como un viaje al pasado, un viaje de unos 8 siglos atrás. Y es que cuando paseas por sus calles te das cuenta de que  hay algo especial, algo que te rememora al pasado como si estuvieras en el cortometraje de una película de época.

Lugares como la Vila Vella, un antiguo barrio medieval custodiado por impresionantes murallas. Compuesto por  estrechas calles y callejuelas de piedra repletas de coloridas flores.

Y por supuesto no podemos hablar de Tossa de Mar y no hablar de su imponente Castillo, situado en el punto más alto, justo encima de la Vila Vella y siempre vigilando el mar y el pueblo. El Castillo tiene a un lado el Mar Mediterráneo y un impresionante acantilado desde donde se  puede contemplar el zis zas de la Costa en  varios kilómetros. A otro lado del Castillo encontrarás unas bonitas vistas del pueblo de Tossa y de su Villa Vella.

Campings de Tossa en plena naturaleza

Tossa de Mar es el lugar perfecto para aquellas familias amantes de la naturaleza que busquen pasan unas vacaciones perfectas en la Costa Brava. Encontrarás Calas preciosas como la Cala Futadera, la cual se conserva perfectamente y es bastante tranquila. Dispone de más de 100 metros de arena y el color de sus aguas destaca por el azul turquesa. Es un lugar de difícil acceso, y es por eso que mantiene todo su esplendor, incluso en julio y agosto.

Además, hay una ruta de senderismo que bordea todo el litoral de la Costa de Girona y una de las rutas más bonitas es la que comienza en Lloret de Mar hasta Tossa de Mar.

Unas vacaciones en Tossa de Mar

Si estás buscando un lugar para disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos,  reservar un camping en Tossa de Mar es una muy buena idea. Este pequeño pueblo de la Costa Brava esconde multitud de lugares y rincones que conocer. Además, podrás disfrutar de todo tipo de actividades, que hagan que estos de días de vacaciones sean inolvidables.

¿Qué ver en Tossa de Mar?

Sinceramente, resulta difícil, por no decir imposible poder resumir los principales lugares de interés de este pueblo. Y es que si reservas un camping en Tossa de Mar, debes prepararte bien los días porque hay mucho que ver:

  • Castillo de Tossa: Está situado en lo alto de un imponente acantilado, junto al mar. Además, unas altas murallas rodean la Vila creando una sensación en la que parece que el tiempo no pasó por aquí. Desde lo alto del Castillo se pueden contemplar unas de las mejores vistas de la Costa Brava: A un lado la Vila Vella y al otro el mar y el litoral de la Costa Brava. Tanto el castillo como las murallas datan de los siglos XII al XIV
  • Barrio sa Roqueta: Para los amantes de la historia, os invitamos a conocer la Tossa más medieval. Uno de los lugares más emblemáticos es el Bario sa Roqueta. Un tradicional Barrio de pescadores ahora transformado por la amplia oferta de restauración y ocio. Sin embargo, aún quedan restos de historia, como la iglesia de San Vicente.
  • Villa Vella: “Al pasar las murallas”. Se trata de la zona más antigua del pueblo, la cual está protegida por las murallas que un día pertenecieron al Condado de Barcelona. Una vez ahí, lo que más llama la atención son las casas, la mayoría aún conservan en perfecto estado sus fachadas de piedra. Sin duda, un lugar perfecto por donde pasear por sus estrechas callejuelas adoquinadas. Sin duda no te lo puedes ver si reservas un camping en Tossa de Mar o alrededores.
  • Villa Romana dels Ametllers: Está situada dentro del pueblo de Tossa.  Era considerada como una de las más importantes villas de la antigua provincia de Tarraco. Podemos dividir la villa en dos partes: por un lado, la urbana, la parte más alta y donde vivía la zona noble de la villa. En esta zona destaca las termas y la piscina. Y, por otro lado, en la zona baja, se encuentra la parte fructuario donde se estaban lo almacenes e industrias que abastecían la villa. Algunos de los principales restos arqueológicos de la Villa se pueden visitar en el Museo municipal de Tossa
  • Faro de Tossa: Es uno de los faros más modernos de la Costa de Girona y es que fue construido en el 1919. Durante tu visita a Tossa de Mar debes de visitar este lugar, ya que en él se pueden observar impresionantes vistas al mar. Claramente, una parada obligatoria si vienes a un camping en Tossa de Mar. 

¿Qué hacer en Tossa de Mar?

  • Camino de Ronda: Sin duda una de las mejores partes del Camino de Ronda es la que recorre desde la Cala Canyelles hasta Tossa de Mar. Un camino que recorre el litoral, repleto de acantilados y miradores hasta llegar a esta encantadora ciudad.
  • Día de sol y playa: Uno de los motivos por los que Tossa es uno de los principales destinos turísticos de Cataluña son sus calas y playas. Entre ellas destacan la Cala Pola, Cala Futadera o Cala Llevadó. Aunque nuestra cala está muy cerca de Tossa de Mar, pertenece al municipio de Lloret de Mar.
  • Gastronomía: En Tossa de Mar hay decenas de establecimientos donde experimentar y saborear los deliciosos platos de la comida catalana y mediterránea. Un lugar excepcional donde disfrutar de platos como paella, fideua, pescados frescos…
  • Tren turístico: Otra opción para conocer la ciudad es subirse al tren turístico que recorres las principales calles del pueblo mostrando los lugares imprescindibles de Tossa de Mar.

Aquí tienes la lista de los campings más cercanos a Tossa de Mar

Ahora elige tu camping y reserva tu bungalow o parcela de camping en Tossa.