Descubre los mejores campings de Castellón de Ampurias

Camping cerca de Castellón de Ampurias

Has llegado al lugar perfecto para conocer los mejores campings en Castellón de Ampurias. Este pequeño y encantador pueblo es uno de esos lugares que verdaderamente merece la pena visitar y si vienes a un camping cerca de Castellón de Ampurias es casi obligado no perdérselo. En sus calles se respira la grandeza de un pueblo, que en tiempos pasados llegó a ser la capital de Empúries. Todavía quedan vestigios de su grandeza durante la Edad Media, lugares por los que parece que el tiempo no ha pasado. Porque Castelló de Ampurias es un pueblo de cultura e historia, mucha historia…

Además, a tan solo unos minutos de Castellón de Ampurias se encuentra Ampuriabrava o también conocida como “La Venecia de la Costa Brava”. Esto es debido a que las calles de este pueblo son canales y donde solamente se puede acceder a las casa en barco.

Unas vacaciones en un camping de Castellón de Ampurias

Si estás pensado en reservar un Camping en Castellón de Ampurias te estarás preguntando e informando sobre las cosas que hay para visitar y hacer en este pueblo de la Costa Brava. Pues tranquilo, nosotros te vamos a dar a conocer los secretos de este lugar.

¿Qué visitar en Castellón de Ampurias?

  • La Catedral: la iglesia de Santa María se comenzó a construir en el siglo XIII, aprovechando el lugar de una iglesia románica consagrada. Los Condes de Castellón quisieron que la villa albergase la sede episcopal del Empordà, de ahí su monumentalidad. Claro exponente del gótico catalán.
  • Ecomuseo de la Farinera: Tiene un interés especial por el hecho de que todavía funciona y permite apreciar el proceso de producción de harina por métodos tradicionales con una maquinaria de principios de siglo y en perfecto estado de conservación.
  • Casco antiguo: El pueblo todavía conserva construcciones que fueron testigos de tiempos pasados. Las estrechas calles e imponentes murallas reflejan la importancia que Castellón de Ampurias tuvo para la región. Un lugar perfecto para pasear y descubrir este encantador pueblo.
  • Barrio Judío: Se encuentra dentro del Casco antiguo del pueblo, donde podrás descubrir los vestigios de antiguas sinagogas y el cementerio judío. Estos vestigios quedaron en desuso en el 1492 cuando los Reyes Católicos expulsan a más de 300 judíos del pueblo.
  • Lavadero: Esta situado en un extremos del pueblo, justo en la entrada. Se trata de una de las construcciones mejor conservadas del siglo XVI.

¿Qué hacer en Castellón de Ampurias?

En Castelló d´Empuries, y al igual que en toda la comarca del Alt Empordà, es un lugar ideal para la práctica de senderismo. Esto es debido a que se encuentra situado justo al lado del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà. Un lugar repleto de rutas de impresionantes parajes naturales.