Conoce los mejores campings en Calella

Campings en Calella

¿Preparado para descubrir los mejores campings en Calella de Mar? Este encantador pueblo, conocido por su amplia oferta de ocio que lo ha convertido en el emblema turístico de la Costa del Maresme. Un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia. En los campings de Calella podrás encontrar diferentes opciones de vacaciones de campings, por lo que seguro encuentras el ideal para ti.

Calella de Mar es un lugar donde puedes encontrar tanto playa como montaña, ya que a pesar de estar situado en plena Costa de Barcelona, a tan solo unos minutos en coche podrás estar en el Parque Natural del Montnegre. Un paraje natural formado por dos unidades de relieve a pocos kilómetros del mar de dan lugar a paisajes impresionantes, que fascinarán a los amantes de la naturaleza. Además podrás encontrar varios campings en la playa de Calella de Mar. Incluso algunos campings disponen de acceso directo a la playa, como el Camping Sènia Caballo de Mar, en Pineda. Tanto si estás buscando viajes en familia, en pareja o con amigos, no es una tarea sencilla buscar el camping perfecto para ti. Por ello, queremos ayudarte a encontrar tu lugar de vacaciones en Calella.

 Los Campings en Calella, más de 60 años de turismo

La Calella que conocemos ahora, tiene poco que ver con la que era hace 60 años. Y es que la pesca y agricultura dieron paso a la industria textil que a su vez dejó paso a la industria creciente del turismo a mediados de la década de los 50. Y es que para conocer bien un lugar es importante conocer su historia,  a su gente y el entorno. Una historia que refleja cada una de sus calles y su largo paseo marítimo. Lugares perfectos para pasear, respirar la brisa marina y vivir un momento de tranquilidad y relajación. Por todo esto, si piensas en reservar un camping en Calella, no solo estas reservando un camping, te estás asegurando unas vacaciones perfectas.

Calella de mar, una ciudad de lo más deportista

Los más deportistas lo saben, Calella de Mar es su punto de encuentro para los amantes del deporte. Y es que dos veces al año en ésta localidad de la costa de Barcelona, se celebra uno de los eventos deportivos de la zona, “el  Iron Man”. El evento más esperado por muchos amantes del triatlón, ya que éste puntúa para el campeonato mundial celebrado en Hawái. Además durante estas fechas, muchos de estos deportistas, familiares o simplemente aficionados de esta competición, aprovechan para reservar un camping en Calella o alrededores. Y así disfrutar al máximo de la experiencia. No es mala idea…

Además de esta famosa competición durante tus vacaciones en un camping en Calella podrás disfrutar de otros deportes durante el resto del año: Por un lado los deportes que puedes practicar en Calella. Y por otro lado, aquellas actividades deportivas que la mayoría de campings de Calella tienen preparadas en su programa de animación.

¿Qué hacer en Calella?

¡Te faltará tiempo para todo lo que Calella  y sus campings ofrecen!  Y es que Pineda no sólo es un destino ideal para el que busca vacaciones de sol y playa, sino que además, tiene una estupenda variedad de ocio cultural. Recientemente se ha inaugurado el museo del turismo en la antigua fábrica Llobet, que a su vez, también tiene su importancia histórica puesto que fue de las fábricas textiles más importantes de España. 

El nuevo museo del turismo ofrece una vuelta al mundo y el impacto del turismo en todos los aspectos.

Otra visita obligatoria es el Faro de Calella, que es sin duda uno de los emblemas del pueblo, un lugar que no te puedes perder. Desde aquí podrás contemplar unas maravillosas vistas a la Playa de Calella. Os aconsejamos visitarlo al atardecer, pues es cuando los últimos colores rojizos del Sol se funden con el mar dejando una romántica estampa.

Por otro lado, os recomendamos visitar Les Torretes. Se trata de una imponente construcción de 1857. Dos torres cuyo uso era de telegrafía óptica durante la Segunda Guerra Carlista.

Y si simplemente te apetece pasear o relajarte, puedes disfrutar de la más diversa gastronomía y comercio que encontrarás en la calle Principal de Calella de Mar.

Por otro lado, los Camping de Calella ofrecen multitud de posibilidades de entretenimiento y animación. Y es que cada vez son más aquellos campings que declinan su oferta en base a la animación y actividades. Pues es cierto, que es importante que además de estar en un lugar privilegiado como es Callela, haya actividades por hacer.

De vacaciones con niños a Calella

Calella es un destino que gustará a todos los miembros de la familia, desde los mayores hasta los más pequeños. Además la mayoría de campings y hoteles en Calella están totalmente dedicados al turismo familiar, y equipados con todas las comodidades y la mejor animación para que el aburrimiento no tenga cabida en tus vacaciones en Calella. Como hemos comentado anteriormente los campings en Calella cuentan con amplios programa de animación. Muchos de los cuales están centrados en el entretenimiento de los peques de la casa

Además de la animación de los campings,  Calella de Mar dispone del certificado Destino de Turismo Familiar que otorga la Agencia Catalana de Turismo, ello garantiza instalaciones como alojamientos con habitaciones directamente comunicadas o bien familiares, piscinas infantiles con seguridad, mini club en la playa ¡y mucho más!

¡Ven a descubrir Calella!

¿Camping en Calella con amigos?

Pues unos días en un camping en Calella con amigos puede ser una gran idea. Aunque como hemos comentado antes, Calella es un lugar perfecto viajar en familia. Pero también lo puede ser para disfrutar de unos días de camping en Calella con tus amigos o incluso en pareja. Y es que en este pequeño pueblo de la Costa de Barcelona hay muchas ofertas para pasarlo bien durante tus vacaciones. Disfruta de actividades como:

  • Actividades al aire libre: ¿Qué mejor forma de descubre en maravilloso entorno que rodea a los camping en Calella que con el deporte?  Realiza excursiones en cuad o 4x4 y recorre los camping del Parque Natural de Montnegre i Corredor.
  • Tapas Bikes Tour: Lo que para muchos es la combinación perfecta. Recorre las principales arterias de Calella y de los pueblos vecinos mientras realizas un degustación de las mejores tapas de la Costa Maresme en lo mejores bares y restaurantes
  • Actividades acuáticas: Disfruta como nunca antes del Sol y del Mar Mediterráneo con actividades como parasailing, motos de agua, kayak, etc.