Conoce los mejores campings en La Escala

Campings en La Escala

Bienvenido al buscador de campings de Sènia. Aquí podrás encontrar los mejores y más económicos campings en La Escala. Este pueblo del norte de la Costa Brava (Alt Empordà), alberga algunas de las mejores playas de toda Cataluña. Sin embargo, La Escala no solo consta de impresionantes  playas, además es un lugar perfecto para disfrutar de la historia y de la cultura que albergan sus calles y monumentos.

La Escala es un lugar hermoso, tanto que consiguió conquistar a los mayores conquistadores de la historia, a los griegos y a los romanos. Tanto fue apreciado, este rincón de la Costa Brava por ambos pueblos que incluso llegaron a compartir en lo que hoy conocemos como las ruinas de Ampúries. Estoy seguro de que si reservas un hotel o camping en La Escala tú también querrás quedarte aquí.

Más allá de la historia, la reputación de La Escala llega a nuestros días como uno de los pueblos más demandados por las familias para disfrutar de las vacaciones. ¿Y qué mejor forma de disfrutar de unas vacaciones que un Camping en La Escala, no?

Unas vacaciones en la Escala

¿Qué ver en la Escala?

Si reseservas un camping en La Escala hay multitud de lugares de interés que debes ver. Nosotros hemos intentado resumir aquellos “imperdibles”:

  • Paseo Marítimo: Trata de un espacio de casi dos kilómetros que bordean la extensa playa y comunica el casco antiguo con la zona de Riells. Es un lugar perfecto para pasear tranquilamente y disfrutar de la brisa marina junto a tu familia. Hay bastantes campings en La Escala muy cenca del paseo.
  • El Principito: Es una es cultura dedicada a la obra “El petit Princep”. Se trata de la escultura de un príncipe que cada día contempla la salida del Sol de la Costa Brava. Una estampa digna de ver un día tras otro y de la que nunca de cansas.
  • Ruinas de Empúries: Justo al lado del pueblo están las ruinas de Empúries. Uno de los descubrimientos más importantes de cultura griega y romana de la península. Un pueblo que supuso la unión entre dos pueblos enfrentados, Roma y Grecia. Supuso uno de los puntos comerciales más importantes de la región. Aún queda gran parte de los restos de este pueblo de hace miles de años. Restos que cuentan las historia de las personas que lo habitaron. Un lugar ideal para los amantes de estas culturas y que no te puedes perder si reservas un camping en La Escala.
  • Casco Antiguo: Estrechas y antiguas calles repletas de pequeños comercios y a tan solo un pasa de la playa. Entre otros, los lugares más destacados son la Iglesia de Sant Pere, Casa del Gavià, La Caravela, Can Maranges, Alfolí de la Sal, etc… Tanto si reservas un camping en La Escala o en los alrededores esta es sin duda una parada obligatoria.
  • MARAM Centro de interpretación del pescado: Nos acerca al mundo de la pesca de una forma visual e interactiva. Mediante una exposición permanente conocerán el día a día del pescador…también podrán asistir a subastas del pescado, MARAM ofrece también jornadas gastronómicas, degustaciones de pescado …

¿Qué hacer en la Escala?

Ahora después de culturas e historia vamos a conocer donde está la diversión en La Escala. Como buen pueblo costero, en La Escala podrás encontrar una amplia oferta de ocio y multitud de pequeños comercios donde disfrutar de un agradable paseo por las calles del pueblo.

Gastronomía: No te puedes ir de la Escala si podrás sus deliciosas anchoas, el plato típico de este encantador pueblo del Alt Empordà.  Incluso tendrás la oportunidad de visitar el museo de la Anchoa y la Sal situado en un antiguo matadero del año 1913.

Senderismo: Esta región de la Costa Brava es conocida por sus numerosos y hermosos humedales. Una de las mejores formas de acceder y disfrutar de estos, es con las rutas que los rodean. Está claro que esta actividad es perfecta para aquellos campistas en Sant Pere Pescador amantes de la naturaleza.

Rutas en Bici: Como he comentados antes, la región del Alt Empordà y más concretamente los alrededores de La Escala albergan parajes espectaculares. Y otra opción de conocerlos es con tu bici. Disfruta de este apasionante deporte rodeado de naturaleza y fauna. Por cierto, si lo tuyo es la bici y te encanta descubrir nuevos parajes te invito a que conozcas las ofertas para ciclistas de Sènia. Se trata de reservar no solo un camping en La Escala, sino varios campings en Cataluña e ir conociendo todos los maravillosos rincones que componen esta región.

Paseos a Caballo: Seguramente la forma más natural y mágica. Pasea por las playas y calas de La Escala o descubre la naturaleza del Parque Natural. Aquí podrás encontrar más información acerca de esta gratificante actividad.

Actividades acuáticas: ¿Qué es de unas vacaciones en La Escala sin un paseo en Kayak, moto de agua o un divertido vuelo en Parasailing? Disfruta y mide tu adrenalina con estos divertidísimos y refrescantes deportes.

Días de sol y playa

 No podemos olvidar que estamos en la Costa Brava, una de las regiones con las playas más bonitas de todas la Península. Disfrutar del sol y del mar siempre está bien pero si encima lo haces en playa y calas vírgenes de aguas cristalinas de color turquesa, esto ya es insuperable. Es difícil o casi imposible numeras las cala y playas que no te puedes perder si reservas un camping en la Escala. Sin embargo, lo vamos a intentar:

  • Del Riet: Su arena es de color dorada y muy fina. Uno de los motivos de por lo que nos hemos decidido de presentarte esta playa es porque es una de las más conocidas para la práctica de deportes como Kitesurf, Windsurf y Surf. Es perfecta si estás buscando reservar un camping en Sant Pere para practicar algunos de estos deportes
  • La Creu: A su alrededor aún permanecen antiguas casa de pescadores y sus aguas permanecen siempre cristalinas. La playa está situada en medio del centro urbano del La Escala y las primeras playas de la región de la Empúries. También es cierto que suele ser una playa tranquila, e incluso durante los meses de verano.
  • Portitxol: A la playa no se puede llegar en coche sino que debes ir a pie desde el paseo marítimo de La Empúries. Posiblemente la playa más emblemática de la región. Y es que el entorno parece sacado de un cortometraje. A un lado las ruinas de Empuriabrava y a otro el impresionante mirador de la Bahía de Rosas.
  • Montgó: Se trata de una extensa playa de arena blanca y fina que se extiende por el sur de La Escala. El lugar está replete de prestigiosos restaurante, ideales para disfrutar de la gastronomía catalana
  • Salpatx: Está dentro del Parque Natural del Montgrí. Llama la atención por los impresionantes acantilados que la custodian. Esta encantadora playa debe su nombre a al islote que hay a escasos metros de la Costa con forma de Bota
Ahora te toca elegir a ti el camping en La Escala

Pero antes debes tener en cuenta que hay muchos estilos de camping en La Escala. Depende de ti elegir uno u otro. Si estás buscando un camping para disfrutar de unas vacaciones en familia es importante que haya animación, piscinas, etc…

Si eres apasionado del caravaning en La Escala es importante asegurarse que las parcelas cuentan con el espacio suficiente y los servicios adecuados (luz, agua, etc.).