Conoce los mejores

Campings en S’Agaró

Descubre en nuestro buscador los mejores campings en S´Agaró. Se trata de una de las tres poblaciones que forman el municipio de Castell d’Aro, en el Baix Empordà. Beneficia de una ubicación privilegiada entre Sant Feliu de Guíxols y Playa de Aro, en plena Costa Brava.

Esto lo supo ver la nobleza catalana y lo siguen viendo numerosas fortunas del Este, adquiriendo casas dentro del núcleo novecentista, una zona exclusiva y protegida como bien cultural de interés nacional.

Pero no hace falta un presupuesto tan alto para poder disfrutar de S’Agaró, su ambiente tranquilo y sus preciosas playas. Efectivamente, puede que estuvieras buscando un hotel en S’Agaró o un apartamento en S’Agaró, y los precios no se ajustan a tu presupuesto. En cambio, el camping en S’Agaró es la mejor opción: no echarás de menos nada de las otras opciones de alojamiento, ya que tendrás a tu disposición instalaciones modernas y pensadas para tu familia. La mayoría de los Camping en S´Agaró cuentan con alojamientos e instalaciones de lujo, que nada tienen que envidiar a hoteles 5 estrellas.

Ir de camping en S’Agaró

Los campings de S’Agaró y alrededor, por estar ubicados en pleno corazón de la Costa Brava, están muy bien pensados y preparados para acoger a familias de vacaciones.

Encontraréis allí bungalows y mobil homes equipados con todo lo necesario. Y es que el mundo del camping innova y se moderniza más cada año, con alojamientos lujosos, de diseño, con terrazas grandes, Smart TV, lavavajillas…

Campings modernos en S’Agaró

En la Costa Brava en general, y en la zona de Playa de Aro, S’Agaró y Calonge más específicamente, los campings no dudan en seguir las tendencias para satisfacer a todos los huéspedes.

Por ejemplo, podréis alojaros en tiendas de Glamping, las cuales os ofrecen una nueva manera de vivir el camping. Son tiendas grandes ubicadas en la naturaleza, de tela por fuera, pero con toda la comodidad de un bungalow por dentro. Incluso tienen cocina, baño y habitaciones separadas, todo ello con acabados de madera para un toque más auténtico.

También existen bungalows lujosos y con mucho más espacio de lo habitual. Algunos parecen un apartamento o la habitación de un hotel en S’Agaró, pero todo este lujo lo tenéis en una casita individual en medio de la naturaleza. Es un entorno mucho más encantador, regalando vistas a las puestas de sol más preciosas de la Costa Brava.

Además de los alojamientos, las instalaciones en general también se modernizan. Algunos campings tienen multitud de piscinas, toboganes y juegos acuáticos, pareciéndose cada vez más a pequeños parques acuáticos. Por otro lado la mayoría tienen su propio restaurante (o varios), bar, escenario para espectáculos, supermercado, para que nada falte a sus huéspedes y lo tengan todo muy cerca.

En esta misma línea, también tienen muy cerca actividades para todas las edades. Unos cuantos campings ofrecen un programa de animación y actividades muy completo, pistas de deporte gratis y en buen estado, gimnasios con equipamiento moderno, y hasta a veces, ¡un acceso directo a la playa para no tener que coger el coche y llenarlo de arena!

Parcelas de camping en S’Agaró

Ahora los que se van de camping con caravana, furgoneta, tienda, o autocaravana, ya están más acostumbrados a este tipo de instalaciones y servicios. Aquí lo que más nos interesa, a parte de todas estas posibilidades de entretenimiento, es lo que ofrecen en términos de parcelas y sanitarios.

Pues en S’Agaró y alrededor, encontraréis campings muy bien equipados y pensados para esta forma más tradicional de disfrutar de las vacaciones.

Lo primero que tenéis que mirar es la ubicación: si sois más de playa, elegid un camping con acceso directo a la arena y lo tendréis todo más fácil. Incluso podéis encontrar parcelas de camping en la arena o a escasos metros de ella.

Una vez elegida la zona de vuestra parcela, informados sobre el tamaño: venir en pareja con una tienda no es lo mismo que tener que aparcar una autocaravana de más de 7 metros con toda la familia. Y si al final necesitáis dos parcelas porque no cabéis todos en una, solo tenéis que pedir que las dos sean vecinas, algunos campings ofrecen este servicio.

Por fin, comprobad que está incluida la electricidad, o si tiene toma de agua en la parcela o cerca. La mayoría de los campings de S’Agaró se adaptan cada vez más para que esto ya sea así por defecto, pero es mejor informaros con antelación.

Unas vacaciones en S’Agaró

Entonces, cuando ya tengáis elegido y reservado vuestro camping, podéis empezar a relajaros con las vacaciones en mente. Ahora lo único que tenéis que hacer es imaginaros lo que vais a hacer una vez aquí. Nosotros os ayudamos a proyectaros con unas ideas sobre qué ver y qué hacer en S’Agaró.

Visitar S’Agaró

Como lo mencionamos, S’Agaró destaca por el diseño modernista de sus casas. Dar un paseo por la parte residencial es un placer para los ojos. Los terrenos pertenecían a Josep Ensesa i Gubert desde 1916; en 1923 pensó en construir casas y empezó a idealizar un proyecto urbanístico con el arquitecto Rafael Masó. Así nació la urbanización privada de S’Agaró, siguiendo el modelo de ciudad-jardín. Todas las construcciones tenían que seguir unas condiciones estéticas basadas en el estilo noucentista. Y así siguieron construyendo otros arquitectos respetando esas normas, en los años 60.

En 1995, la homogeneidad y la belleza de este núcleo residencial hicieron que se declare Bien de Interés Cultural. La expansión del turismo por la zona no cambió nada al S’Agaró que ya estaba, el cual se mantiene con las mismas líneas, el mismo estilo, y la misma exclusividad.

Después de un paseo por esta parte residencial más tranquila, podéis ir a la avenida principal que baja desde Playa de Aro hacia la playa, y donde encontraréis los mejores restaurantes de S’Agaró. Es ideal para comer, o simplemente tomar algo en familia, antes de ir a la playa. Podréis elegir entre platos de gastronomías diferentes, con aún más opciones a medida que os acerquéis a Playa de Aro, donde podréis elegir entre más restaurantes que en S’Agaró.

¿Qué hacer en S’Agaró?

Pues bien como lo comentamos, las playas de S’Agaró son un etapa obligatorio durante unas vacaciones por la zona. Y es que esta parte de la Costa Brava tiene las más hermosas calas, con agua turquesa, rocas y vegetación que hacen de cada una un trozo único de paraíso.

Por ejemplo, podéis ir a bañaros o simplemente relajaros en la Cala Pedrosa, o la playa de Sa Conca con su arena acogedora y poca profundidad en los primeros metros, ideal con niños. También está la playa de Sant Pol, compartida con Sant Feliu de Guíxols, una larga playa de arena con mucho espacio.

A parte, muchas más playas y calas, pero también miradores, son accesibles por el Camino de Ronda, otra actividad obligatoria si venís a S’Agaró. Es un camino con relieves y paisajes variados a lo largo del litoral de la Costa Brava. Antiguamente usado por la Guardia Civil para controlar el contrabando que llegaba por la costa, hoy en día es un itinerario ideal para el senderismo de cualquier nivel. Tiene trozos más llanos y en mejor estado, pero también caminos más abruptos con escaleras viejas de piedra excavadas en la roca.

Por ese camino podréis llegar al Mirador de S’agaró, una bonita estructura de templo a pie de mar cuya vista es todo agua hasta el horizonte. Y si os gustan las vistas más panorámicas, podéis cambiar de dirección e ir hacia el bosque, donde está el Mirador del Pinell desde el cual tendréis una vista estupenda de S’Agaró y su costa.

Como habréis visto, S’Agaró es ideal para las familias amantes de la naturaleza y del mar, ya que su ubicación os regala multitud de paisajes y de rutas para descubrir más de nuestra región.

Por otro lado, al ser un pueblo costero de la Costa Brava, tiene una gran oferta de ocio vinculada al mar a sus alrededores. Las vacaciones son el momento perfecto para iniciaros al buceo gracias a las escuelas de la zona, o bien alquilar un kayak, un paddle surf o una moto de agua por ejemplo, para ir de aventura en busca de calas escondidas y tranquilas.