Conoce los mejores

Campings en Santa Cristina de Aro

¿Has pensado en pasar vuestras vacaciones en Santa Cristina de Aro? Es un lugar privilegiado entre Playa de Aro y Sant Feliu de Guíxols, nacido a mediados del siglo XIX. Pero la actividad humana por esa zona remonta al 12000 aC. Cada época dejó su huella, con dólmenes, mausoleos, castillos, iglesias…

Aunque hoy el turismo es una gran parte de su economía, también participó la explotación del corcho, una industria con larga tradición en toda Cataluña.

Con una historia tan larga y un presente fuertemente vinculado al turismo, podemos decir que una estancia en esta ciudad no os aburrirá. Entonces, solo falta que encontréis un camping en Santa Cristina de Aro para disfrutar de sus encantadores parajes y descansar al sol de la Costa Brava.

Los campings de Santa Cristina de Aro

Para pasar unas vacaciones inolvidables en familia en Santa Cristina de Aro, el camping es la solución ideal. Lejos de la imagen un poco antiguada que algunos todavía tienen, los campings de Santa Cristina de Aro y de la Costa Brava son auténticos pequeños pueblos. Os proponen casitas de gamas diferentes, algunas con acabados lujosos.

También lo tienen todo a disposición para que no tengáis que salir sin una buena razón: supermercado, parque acuático, restaurantes, sanitarios limpios, pistas deportivas… Y es más: por esa zona unos cuantos campings ofrecen acceso directo a la playa.

Entonces si estabas pensando en reservar un hotel en Santa Cristina de Aro, esperamos que cambies de opinión. En un camping, no tendrás ascensores ni pasillos estrechos con moqueta en el suelo: ¡bienvenidos en medio de la naturaleza!

Bungalows y parcelas en Santa Cristina

Como lo hemos comentado, en los campings de Santa Cristina de Aro, Playa de Aro, Calonge… podréis encontrar bungalows y mobil homes lujosos. Algunos tienen más de 50 metros cuadrados, con 3 habitaciones, aire acondicionado, Smart TV, lavavajillas, terrazas espaciosas… Es una mezcla entre casa individual y apartamento en Santa Cristina de Aro, todo rodeado de vegetación y vistas al mar.

También existen alojamientos más tradicionales, con o sin aire acondicionado. Pero sí son equipados con lo necesario y lo justo para unas vacaciones sin preocupaciones: cocina con microondas, vitrocerámica, nevera, menaje de cocina, baño con ducha, habitaciones separadas… Así ahorráis con una buena relación calidad precio, sin renunciar a vuestra comodidad.

A parte de lo que son alojamientos, por supuesto encontraréis parcelas de camping, tanto para tiendas como para caravanas. Las hay de todos los tamaños en la Costa Brava, y la mayoría ya incluyen electricidad y toma de agua. Así podéis reservar un sitio adaptado a vuestras necesidades: con mucha sombra, con vistas al mar, cerca del restaurante del camping, cerca de la playa o de las piscinas, al lado de vuestros amigos con quien siempre os vais de vacaciones…

Al final, sabemos que la opción ideal para tu familia existe: lo único es saber lo que necesitas, ¡y lo encontrarás!

Instalaciones modernas en los campings de Santa Cristina de Aro

¿Qué te apetece hacer durante tus vacaciones? ¿Y a los niños? Piensa en grande: desayunar en el restaurante por la mañana, darse un baño en la playa, comer una ensalada en tu terraza, divertirse en las piscinas y los toboganes, hacer una siesta, y tomar una copa delante de un espectáculo nocturno después de la cena. Todo eso es posible sin moverse del camping que hayas elegido.

Así es, la mayoría de los campings de Santa Cristina de Aro proponen unas instalaciones modernas y divertidas para toda la familia. Para los más peques, los toboganes de agua, las piscinas adaptadas con juegos acuáticos, los parques infantiles, y los clubs para niños son el escenario de sus mejores recuerdos.

Para los adolescentes, seguro que poder ir a la playa andando sin sus padres (posible gracias a un acceso directo desde el camping) y ponerse moreno para sus fotos de Instagram es algo que les pueda convencer. También divertirse en las piscinas, jugar al futbol o al baloncesto en una pista deportiva, y no nos vamos a mentir, el wi-fi, forman parte de los indispensables que te pedirán cuando elijas tú el camping para las vacaciones.

Por fin, los adultos buscan más bien un camping tranquilo, con sanitarios limpios, y  la playa, el supermercado y los restaurantes a buen precio cerca, para no coger el coche y cocinar cada día. Todo esto y más, lo encontraréis en los campings cerca de Santa Cristina.

¿Qué hacer en Santa Cristina de Aro?

Una vez reservado tu camping cerca de la playa en Santa Cristina de Aro, es el momento de empezar a relajarte, apuntando unas ideas para tus días de vacaciones que se acercan.

Nosotros creemos en el turismo responsable y respetuoso del destino. Por ello pensamos que es importante informarse y si es posible, descubrir, el entorno y el patrimonio de los lugares que visitas. 

Aquí te hemos facilitado el trabajo, porque no queremos que trabajes más. Encontrarás debajo nuestros consejos sobre qué ver y qué hacer en Santa Cristina de Aro. Solo tienes que seleccionar lo que os interesa a ti y a tu familia.

Descubrir el pueblo de Santa Cristina (y su patrimonio)

Primero, puedes dar una vuelta por el pueblo de Santa Cristina. En la recepción de cualquier camping de Santa Cristina, te podrán ayudar y darte algún mapa sobre los principales puntos de interés. Además, también puedes ir a la oficina de Turismo. Se trata de una antigua estación de tren por donde pasó durante 77 años (hasta el 1969) el Carrilet, un tren que iba de Sant Feliu de Guixols a Girona.

Si os gustan las iglesias, podréis hacer una pequeña ruta para ver 3 de ellas. Saliendo de la Iglesia de Santa Cristina d’Aro del siglo X, podréis ir hacia el interior para encontraros con la Iglesia de Santa María de Bell-lloc d’Aro con un aspecto más atípico: construida inicialmente hacia el siglo VI, el edificio actual es del siglo X. Por fin, si subís un poco más hacia Romanyà de la Selva, podréis ver la Iglesia de Sant Martí de Romanyà, de los siglos X y XI.

Por otro lado, por Santa Cristina de Aro también podréis ver ruinas de estructuras bastante diferentes. Primero encontramos el poblado ibérico de Plana Basarda, el cual pensamos tenía una superficie de 2 hectáreas y fue habitado del siglo IV al I aC. Allí se encuentran trazas de una calle central, o de silos y escaleras excavados en el suelo. También podréis ver las bases de las paredes de la Capilla Paleocristiana de Santa Cristina d’Aro, atribuida al siglo VI. Por fin están las ruinas del Castillo de Solius, del siglo XV, desde las cuales tendréis unas vistas panorámicas sobre los macizos alrededor.

Finalmente, cuando ya hayáis visto bastantes iglesias y ruinas, os aconsejamos visitar La Casa Mágica (el Gran Museu de la Magia). Si reserváis un camping en Santa Cristina o alrededores y  vais con tiempo, podréis descubrir tranquilamente esta colección extraordinaria del ilusionista Xevi, la cual recopiló por todo el mundo. Encontraréis allí numerosos autómatas, barajas de cartas, objetos curiosos y aparatos de magia, y mucho más.

Actividades al aire libre en Santa Cristina de Aro

Santa Cristina de Aro beneficia de un entorno natural único, en el corazón de la Costa Brava con sus calas preciosas; al lado de los macizos de las Gavarres y de la Ardenya con unos paisajes maravillosos; y sobre el camino del río Ridaura ofreciéndonos una vegetación lujuriante. Por ello, para los amantes de la naturaleza un camping en Santa Cristina es perfecto para disfrutar de las vacaciones

Estos parajes encantadores los podéis descubrir haciendo rutas a pie o en bici. Muchos aficionados ya os han abierto el camino y se pueden encontrar itinerarios de niveles y  duraciones diferentes. Una parte de ellos forman el famoso Camino de Ronda: un camino a lo largo del litoral antiguamente usado por la Guardia Civil para controlar las actividades de contrabando que llegaban por el mar.

Si preferís el bosque al mar, algunas rutas a pie os permiten acceder a varios miradores para admirar vistas increíbles, y otros os guiarán hasta el Dolmen de la cueva de Daina, un dolmen muy bien conservado del siglo III aC. Podréis pasar, a pie o en bici, por la Fuente Picante, una fuente de agua ferruginosa ubicada en un bosque de las Gavarres.

Y es que si os gusta ir en bici, tendréis varias opciones también.  La Vía Verde Ruta del Carrilet por ejemplo, del cual hablamos antes, es señalizada y recorre el antiguo camino del tren Carrilet. Otras rutas os hacen pasar por los alrededores del Ridaura con un itinerario plano.

Por otro lado, unas vacaciones en Santa Cristina de Aro no serían completas sin aprovechar el litoral, sus playas y sus calas. Si seguís el Camino de Ronda desde Santa Cristina, en una dirección u otra, encontraréis multitud de preciosas calas con aguas turquesas donde tumbaros un momento. Entre ellas también accederéis a playas más grandes, las principales de cada pueblo de la Costa Brava. Por Santa Cristina destacan las playas Cala Sa Conca, Casa Pedrosa, y la Playa Sant Pol. Algunos Camping cercanos  Santa Cristina se encuentran en la Calas por lo que son perfectos para conocer estas rutas

Gracias a este litoral, los aficionados al agua podrán hacer actividades acuáticas sin problema. Se pueden alquilar kayaks o paddle surfs, e incluso motos de agua, para llegar a calas inaccesibles a pie, mientras disfrutáis del camino sobre las aguas acogedoras de la Costa Brava. También hay varias escuelas de buceo por la zona, ideal tanto para iniciarse como para perfeccionamiento o para alquilar equipamiento si ya sabéis lo que hacéis. Y por qué no, disfrutad de las vacaciones para regalaros un capricho: una excursión en un barco con capitán, para dejaros llevar y alejaros de la costa un instante.

Otra actividad al aire libre que tenemos que mencionar si hablamos de Santa Cristina de Aro, es el golf. Y es que tenemos varios campos reconocidos alrededor, hasta que se ha convertido en un destino para los aficionados de este deporte. Si es una actividad que domináis, solo os faltará elegir dónde practicarla entre las diferentes opciones que tenéis; si nunca lo habéis probado, ¿por qué no tomar una clase y ver qué tal se os da?