Conoce los mejores campings en Empuriabrava

Campings en Empuriabrava

Estás en el lugar perfecto para descubrir los mejores campings de Ampuriabrava y que hacer en este encantador lugar de la Costa Brava. La Venecia de la Costa Brava, como muchos la llaman, está  completamente bañada por las aguas del Mar Mediterráneo. Sus calles son canales en los que navegar y descubrir las lujosas casas y mansiones de este pueblo.  Tanto reserves un camping en Ampuriabrava como cualquier otro de la región, tienes que visitar este sitio. Y es que se trata de un lugar diferente, un lugar que no puedes ver en ningún otro pueblo de Cataluña ni incluso de la Península.

Una actividad obligatoria es el paseo en barco. Una vez entras al pueblo, y después de atravesar números puentes, encontrarás varias empresas en las que puedes alquilar un barco sin licencia y navegar por la calles. Ampuriabrava cuenta con más de 25 kilómetros de canales que atraviesan el pueblo.

Sin embargo, Ampuriabrava no solo son canales, también es un pueblo con otra muchas cosas por visitar y conocer. Desde Sènia queremos ayudarte a conocer todo sobre los campings en Ampuriabrava y alrededores y sobre qué hacer durante tus vacaciones en Ampuriabrava.

Ampuriabrava una ciudad en el mar

Como hemos comentado, Ampuriabrava es una ciudad envuelta por las aguas del mar. Algo que hace de esta ciudad una de las más demandadas turísticamente de la Costa Brava. Los canales recorren las arterias principales de la ciudad, unas calles repletas de lujosas mansiones. En los canales hay más de 5000 amarres, que forman la Marina residencial más numerosa y extensa de toda Europa. Para conocer esto canales hay varias formas:

  • En primer lugar podría alquilar un pequeño barco sin licencia con los que podrás recorrer hasta 8 kilómetros de canales. Estos barcos pueden llegar a tener una capacidad de hasta 10 personas. ¡Durante tus vacacione en Ampuriabrava tú serás el capitán!
  • Por otro lado, puedes subir al catamarán con visión submarina. Esta opción está disponible tanto en los canales de Ampuriabrava como en la conocida Bahía de Rosas.
  • Por último, súbete a bordo de un Ferry y recorre gran parte de los canales de Ampuribrava subido a un enorme barco. Esta opción es perfecta para poder ir haciendo fotos durante todo el trayecto. Este viaje puede durar entre 1 y 2 horas.

Sin duda se trata de una experiencia perfecta para hacer en familia o con amigos. Aquí podrás encontrar más información sobre estos barcos. De todos modos, podrás encontrar más información en la recepción de cualquier camping en Ampuriabrava.

Unas vacaciones en Ampuriabrava más allá de los canales

Además de los canales, durante tus vacaciones en un camping de Ampuriabrava podrás disfrutar del Parque Natural dels Aiguamolls.   El cual se encuentra alrededor de toda la ciudad. Por ello, un camping en Ampuriabrava también es perfecto para aquellos amantes de la naturaleza y actividad al aire libre.

¿Qué visitar en Ampuriabrava?

Ampuriabrava también es un lugar cargado de impresionantes  monumentos y construcciones que no te puedes perder

  • Ruinas de Ampurias: Si vienes a pasar tus vacaciones en alguno de lo campings de Ampuriabrava o alrededores, estas obligado a visitar este lugar. Un lugar capaz de conquistar a los pueblos más conquistadores de la historia, el pueblo romano y el pueblo griego. Dos pueblos con grandes diferencias pero que fueron capaces de unirse gracias a la belleza de este lugar. Hasta nuestros tiempos se han conservado algunos de los restos de estas civilizaciones, dando lugar a un yacimiento único.
  • Visita al Parque Natural de los Aiguasmolls: Este espectacular espacio natural protegido está muy cerca de Ampuriabrava por lo que si reservas un camping cerca debes de visitar si o si. Se trata de una de las zonas húmedas más importantes de Cataluña y en el se pueden encontrar multitud de especies de flora y fauna. Sobre todo destaca la gran variedad de especies de aves migratorias que utilizan este lugar como para durante sus viajes de miles de kilómetros. Para acceder al Parque no hay que pagar nada pero si es importante informase del horario antes de ir a visitarlos
  • Vila Medieval de Castellón de Ampurias: Se trata de un entramado de callejones y callejuelas de cientos de años de historia. Para poder visitarlo todo, la mejor forma en comenzar el recorrido en el Porta de la Gallarda, el cual sirvío como acceso principal a la ciudad fortificada de Castellón de Ampurias.

¿Qué hacer en Ampuriabrava?

  • Paracaídas: ¿Te gusta la adrenalina? ¿Quieres sentirte libre? Disfruta de uno de los saltos en paracaídas más espectaculares en Ampuriabrava. Contempla desde el cielo la magnitud de los canales de Ampuriabrava y vive una experiencia que no olvidarás jamás.
  • Playa de Ampuriabrava: Esta claro que si buscas un camping en Ampuriabrava es que quieres disfrutar del sol y de la playa. ¡Pues sí, aquí hay unas fantásticas playas! Entre ellas destaca la playa principal de Ampuriabrava. Consta de más de 1,5 kilometros de arena blanca y aguas cristalinas. Su viajas en familia esta playa es perfecta, ya que apenas tiene profundidad. De esta forma, los peque pueden disfrutar de un refréscate día de playa sin ningún problema.
  • Can Comes: Otra de las playa que debes visitar en Ampuriabrava en Can A pesar de ser una playa de gran belleza la mayoría de los día, incluso de verano su ocupación es baja. Se trata de un lugar ideal para relajarte y disfrutar de la tranquilidad
  • Ferias:
    • Festival Medieval Tierra de trovadores: Se trata de una fecha marcada en el calendario de los habitantes de esta región. Una fiesta que conmemora cuando Castellón de Ampurias fue la capital del condado. Durante estos días se suceden los espectáculos medievales en las calles. Se suele celebra a mediados del mes de septiembre, coincidiendo con el día de Cataluña. No te lo puedes perder si reservas un camping en Ampuriabrava.
    • Mercado de noche de Ampuriabrava
    • Ruta del Arte: Esta región también es conocida por las múltiples celebridades de la rama de las artes que han nacido aquí. Entre ella destacar Salvador Dalí. Durante estas fechas se puede recorrer un itinerario por el centro histórico para visitar las principales obras arquitectónicas y artísticas de la zona